Yo no puedo decir nada rotundo, en el taller me matarian jejeje. Un ejemplo: Una fox ctd o la que sea. Revision, cambio retenes, limpieza y engrase. Perfecto, pero quien cambia el cartucho hidraulico mientras funciona bien? Casi nadie... El engrase de la lefty, toricas y limpieza son sagrados cada 50/100h para que siempre este perfecta. Ahor sintomas de un cartucho en mal estado: Rebote no funciona Bloqueo no funciona Perdida de recorrido ( se hunde unos mm al principio del recorrido) Perdida aceite, efecto muelle Lefty lenta. Ruidos o roces, cartucho roto. En ningun momento os animo a saltar la de los dos años, pero cuantos os ganais la vida con ella? Hasta que punto es rentable llevar una lefty a rajatabla? Si nueva puede costar ahora la de aluminio unos 750/900€ Primer año 120/150€ Segundo año 250€ Tercer año 150€ Cuarto año. 250€ o 400 si cambian agujas Son 800€ en 4 años. Señores de cannondale... es una bici, no un coche. Y el material de la anual... es de risa. Todos tenemos que comer, pero a veces es una locura. Soy un enamorado de la lefty y he tenido varios modelos, pero entre amigos la comparo con los iphone. Y estoy ahorrando para la ocho. Jejeje
Buenas, ya que la scalpe en si pesa bastante, quiero cambiarle los neumaticos. Alguna sugerencia que sean tubeles ligeros y fiables? Gracias Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pásate por aquí http://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-137 Te puedes volver loco
Hoy me he fijado en ésto. Imagino que habrá que apretar la bieleta. La duda que tengo es a cuántos nanómetros. En el mismo tornillo del lado izquierdo pone 5nm, pero en ese no. Ya no sé si esa parte de la bieleta se aprieta del lado derecho o solo del lado izquierdo (donde pone 5nm). He puesto una foto del lado izquierdo (que está correcto) para que se aprecie la diferencia. Gracias de antemano Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Es una zona que hay que ir revisando. Ojo con el apriete recomendado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te refieres a que hay que apretar a menos de 5nm? Se aprieta el tornillo de la derecha (dónde tiene el juego) o el de la izquierda (donde no tiene juego la bieleta). Además, uno es Allen y otro Torx. Gracias Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Creo que el que te fieres es un eje pasante? Si es así, 5Nm por la parte del tornillo de cierre mejor. Yo lo saco, lo limpio y un gotita de fijatornillos suave, o solo un toque de medio.
Ante las dudas, manual pares apriete pdf de internet o de nuestra bici! Que son muy delicadas jejeje.
Aqui el manual https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.cannondale.com/~/media/Files/PDF/Dorel/Cannondale/Common/Support/MOUNTAIN%20OWNER%20MANUALS/SCALPEL-Si_2017/2017Scalpel-Si_OwnersSupplement-ES.ashx&ved=2ahUKEwiGoIWUlc3eAhVOSsAKHYtaClYQFjAAegQIBhAB&usg=AOvVaw0vM7Ry_a2oI2MQa4L6G9z0&cshid=1541967926569 Es mejor que lo desmontes lo limpies y vuelvas a montar, se pone el eje exterior a 1 nm y el tornillo interior en el manual pone 3 nm o 5 nm, yo lo he puesto a 5 y sin pegas. Se sujeta por el lado que no pone nada y lo aprietas por donde viene marcado con 5 nm.
Muchas gracias por la ayuda a todos. Ya lo he hecho siguiendo el manual. He quitado el tornillo, la cuña y la cuña roscada. El eje lo he desaflojado, pero no lo he quitado del todo. He echado grasa y lo he vuelto a montar todo, pero he apretado el tornillo Torx a 3nm como decía el manual, no como pone el propio tornillo (5nm). En 15' estaba todo hecho. La verdad es que después de hacerlo, el hueco que había en el lado derecho (motivo por el que he hecho todo el proceso) sigue igual. Al apretar el eje a 1nm se queda así. Así que supongo que realmente es así y no me he fijado hasta ahora. Quizá hoy me he fijado y me he rayado pensando que había demasiado hueco (se ve un poco el rodamiento). Por lo menos he aprendido algo nuevo. Si alguien puede ponerme una foto de cómo lo tiene en su bici, para comprobar si está igual que en la mía, se lo agradecería. Saludos y gracias por la ayuda de nuevo. Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Buenas noches..pregunta sobre nuestra lefty 2.0. Cuando lavo la bicicleta, casi siempre con manguera, salvo que se me pegue el barro como para hacer botijos, limpio, seco y engraso todo lo que hay que engrasar. Sin pasarme. Pero algunas veces, después de limpiar bien la horquilla y ponerle su lubricante específico, hay veces que a la siguiente salida cuenta un soniquete cada vez que comprime. Es por falta de engrase de la botella...no lubrico lo suficiente...gracias de antemano.
Yo lo llevo igual desde que salió de casa, supongo es normal, mientras no tenga juego ni vaya en aumento no me preocuparía Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta semana me llega la nueva Scalpel y quería montar el potenciometro Quarq (no boost), según Cannondale y Quarq dicen que no son compatibles pero he visto como algunos lo han instalado. He leído que algunos montan un plato con offset de 6mm para mantener la línea de cadena pero por lo que he estado mirando esto solo es posible con los platos de montaje directo y el mío es por tornillos. No entiendo como no es posible instalar el Quarq si la bici viene con las bielas xx1 eagle (no boost), es decir, las mismas que las mias pero sin medidor de potencia.
Dios!!!! Cuanto antes! Saca aire, desmonta tapa superior, kit limpieza rsp y engrase ya! Espero no sean las agujas picadas por agua... Detallame mas sonido, es un clac en la parte superior al comprimir, que despues desaparece hast el proximo dia?????