Chicos, acabo de cambiar disco y pastillas de freno en unos Shimano xt, y ahora rozan mucho las pastillas en el disco. Antes de colocar las pastillas nuevas he introducido un destornillador en las viejas para meter los pistones haciendo palanca. Es normal o estoy haciendo algo mal?
Collse,la araña sirve para "compactar" todo el conjunto y darle un par de apriete que después aseguras con el cierre de la potencia al tubo de horquilla.Es más podrías circular sin la tapa como así sucede en algunos casos. En las de carbono,una vez hecha la operación de apriete y asegurada,la retiras y introduces el kit one up
Los pistones se empujan directamente, sin las pastillas viejas puestas. Has recolocado la pinza de freno? Al poner disco nuevo es recomendable. Tambien puede que tengas algo de exceso de liquido en el circuito, y aunque retraigas los pistones, en cuanto frenas una vez vuelven a quedar un poco sacados.
Nunca he purgado los frenos, tienen un año y venían de serie en la bici. También he recolocado la pinza de freno, soltándola y apretando los tornillos con el freno cogido. Sacaré de nuevo las pastillas a ver si los pistones no retroceden del todo. Gracias por las respuestas.
El sistema de recolocar la pinza apretando la maneta no siempre da resultado. Muchas veces hay que afinar a ojimetro.
Alguien sabe que rueda de 27'5 entra en una Rock Shox Domain, la maxxis ardent 2'4 entra demasiado justo
Un piston vago. Saca pastillas,intenta ver parte de los pistones para poder limpiarlos con alcohol isopropilico o similar,lubricas con aceite de silicona o con liquido de frenos MINERAL (shimango) y los retraes hacia su alojamiento.Hasta el fondo,Recolocar las pastillas y miras de centrar la pinza en perpendicularidad total respecto a ellas.Deberia ser suficiente con esto. Cuéntanos
Que sarao llevas Collserolo!! Lo que tiene que ser carbono para una araña expansiva es el tubo de la horquilla, no el cuadro. Esa herramienta de one Up solo es compatible con tubos de aluminio ( a la que ya has visto que se le hace rosca y se pone un casquillo a modo de tornillo) no es compatible con tubos de carbono ( ni siquiera acero, mas complicado roscar). Respecto a no llevar tapa/tornillo/araña, es necesario para asegurar el conjunto, aunque la maxima fuerza la haga la potencia, la tapa hace de "tope", si no con el uso ( y mas si es algo duro) coge holgura. Es como el tornillo plastico de las bielas shimano para ajustar es sistema y luego los dos allen para apretar, pero sin el tornillo plastico, se va saliendo la biela y cogiendo holgura. Lo de no llevar tapa se le ha visto a algun pro de XC friki del peso, pero no es demasiado aconsejable.
en una de las primeras direcciones ahead que lleva la tapa de la potencia era de plastico y acabo rompiendo porque aunque la mayoria del trabajo lo hace la potencia, la tapa evita que se deslize. Por otro lado, en las horquillas de carbono la araña expansora evita que el apriete que se da a la potencia rompa el tubo. En estas aun es menos recomendable desmontar la araña una vez montado. saludos
Me lo había imaginado. Sabes el nombre de la causa? Exacto !! M1erda Ahora tienes que limpiar con aceite los émbolos (pistones) con un algodón de oidos por ejemplo. Cuidado no dejes pelusa de algodón y no te pases sacándolos. Es un trabajo fino. A ver si encontramos algún vídeo.