HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Chicos, acabo de cambiar disco y pastillas de freno en unos Shimano xt, y ahora rozan mucho las pastillas en el disco. Antes de colocar las pastillas nuevas he introducido un destornillador en las viejas para meter los pistones haciendo palanca.
    Es normal o estoy haciendo algo mal?
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Collse,la araña sirve para "compactar" todo el conjunto y darle un par de apriete que después aseguras con el cierre de la potencia al tubo de horquilla.Es más podrías circular sin la tapa como así sucede en algunos casos.
    En las de carbono,una vez hecha la operación de apriete y asegurada,la retiras y introduces el kit one up
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Has retirado los pistones hasta enrasarlos con el cuerpo de la pinza?
     
  4. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Si, desde luego. Antes de retirar las pastillas gastadas introduciendo un destornillador plano.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Y estan totalmente planos respecto a la pinza. ?
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No has hecho ninguna purga durante el uso de las anteriores pastillas ?
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Los pistones se empujan directamente, sin las pastillas viejas puestas.
    Has recolocado la pinza de freno? Al poner disco nuevo es recomendable.
    Tambien puede que tengas algo de exceso de liquido en el circuito, y aunque retraigas los pistones, en cuanto frenas una vez vuelven a quedar un poco sacados.
     
  8. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Nunca he purgado los frenos, tienen un año y venían de serie en la bici. También he recolocado la pinza de freno, soltándola y apretando los tornillos con el freno cogido. Sacaré de nuevo las pastillas a ver si los pistones no retroceden del todo.
    Gracias por las respuestas.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El sistema de recolocar la pinza apretando la maneta no siempre da resultado.
    Muchas veces hay que afinar a ojimetro.
     
  10. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Ya lo he comprobado, uno de los pistones no retrocede del todo.
    Alguna idea para el pistón rebelde?
     
  11. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

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    Prueba con unas cuñas
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe que rueda de 27'5 entra en una Rock Shox Domain, la maxxis ardent 2'4 entra demasiado justo
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Un piston vago.
    Saca pastillas,intenta ver parte de los pistones para poder limpiarlos con alcohol isopropilico o similar,lubricas con aceite de silicona o con liquido de frenos MINERAL (shimango) y los retraes hacia su alojamiento.Hasta el fondo,Recolocar las pastillas y miras de centrar la pinza en perpendicularidad total respecto a ellas.Deberia ser suficiente con esto.
    Cuéntanos
     
  14. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ya contaré el resultado.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Suscribo lo que dice ray.
    Sera suciedad, porque si no has purgado nunca exceso de liquido no va ser.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Que sarao llevas Collserolo!! Lo que tiene que ser carbono para una araña expansiva es el tubo de la horquilla, no el cuadro. Esa herramienta de one Up solo es compatible con tubos de aluminio ( a la que ya has visto que se le hace rosca y se pone un casquillo a modo de tornillo) no es compatible con tubos de carbono ( ni siquiera acero, mas complicado roscar).

    Respecto a no llevar tapa/tornillo/araña, es necesario para asegurar el conjunto, aunque la maxima fuerza la haga la potencia, la tapa hace de "tope", si no con el uso ( y mas si es algo duro) coge holgura. Es como el tornillo plastico de las bielas shimano para ajustar es sistema y luego los dos allen para apretar, pero sin el tornillo plastico, se va saliendo la biela y cogiendo holgura.
    Lo de no llevar tapa se le ha visto a algun pro de XC friki del peso, pero no es demasiado aconsejable.
     
  17. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola.

    Discrepo en esa afirmación
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo también.
     
  19. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    en una de las primeras direcciones ahead que lleva la tapa de la potencia era de plastico y acabo rompiendo porque aunque la mayoria del trabajo lo hace la potencia, la tapa evita que se deslize.
    Por otro lado, en las horquillas de carbono la araña expansora evita que el apriete que se da a la potencia rompa el tubo. En estas aun es menos recomendable desmontar la araña una vez montado.

    saludos
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me lo había imaginado.

    Sabes el nombre de la causa?

    Exacto !! M1erda :(

    Ahora tienes que limpiar con aceite los émbolos (pistones) con un algodón de oidos por ejemplo. Cuidado no dejes pelusa de algodón y no te pases sacándolos. Es un trabajo fino. A ver si encontramos algún vídeo.
     

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