Poner cadena de 11v , para que ? Vengo de sram XX1 11v y he comprado el Xtr por paso a 12v .. No veo la necesidad de gastar el dinero en un cambio Xtr 12v , para montar cassetes de 11v ( sin ser alguna urgencia, of course ) Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No es ser fino o no, para mi las cadenas básicas de Sram no valen la pena , se estiran muy rapido y como te descuides fastidias la transmisión.
Mira en eso te doy la razón .. La cadena es algo muy importante en la transmisión , pero no de la barata a la cara , sino de llevar un control férreo sobre ella .. Cómo digo , aquí cada uno tiene su librillo.. Son muchos años ya en esto , dinero invertido y conclusiones sacadas.. Yo no invierto en las caras , sino en cambiarlas SIEMPRE cuando toca .. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Solo era para saber si balian las cadena de 11, yo con 11 v voy más que sobrado, una corona de 5o_51 no le veo mucho sentido salvo que estés todo el día subiendo por mucho desnivel,por eso digo con 11
Pues a mi las cadenas baratas de sram me duran más que las caras. Las tope de gama (que traen los bulones huecos) me duran bastane menos que las normales (que traen los bulones mazizos). De todas formas, lo suyo es ir revisando el alargamiento y cambiar pronto la cadena, que es más barato cambiar cadena que piñonera.
Mando y cambio pata larga XTR 12v + bielas eagle XX1 + cadena y cassete eagle GX. Hoy lo he probado y perfecto. Finura, suavidad y precisión. Tengo esperando cadena XTR pero con la GX va perfecto. La cambiaré cuando toque pero para el futuro la GX es buena opción. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Primero que cambio y pulsador llevabas. Que diferencia notas ahora exactamente con el nuevo cambio y pulsador?
Llevaba GX. El mando XTR tiene un tacto más suave, menos brusco y con posiblidad de bajar piñones en dos sentidos. Al cambiar casi no notas el salto de la cadena y todo funciona con más suavidad. Todo va en función de gustos. Eagle también funciona bien pero me quedo con la finura y suavidad de lo que he probado hoy. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Te refieres con el 50? El cambio lleva en la cara interna una señal de color blanco para dejarla tangente con los dientes. En la página de Shimano hay vídeo y texto en inglés para la instalación. Es de utilidad. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
http://si.shimano.com/#/en/iDM/MARD001/Adjustment/toc_task_snp_4rl_qcb Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Bueno pues ve echándole un vistazo a la cadena. Que un forero con cadena Gx y 600km según dice. Le ha pasado esto Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Eso es .. Y no será ni puntual , habrá muchos casos así por el foro , pero puntuales .. No habrá 100 subforos de roturas de cuadros tope de gama y ahí seguimos comprándolos día tras día .. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo voy a añadir algo nuevo y que no se sabia. Mis bielas Xtr 9100 tienen la zona exterior, la que solemos rozar con las zapas, reflectante. Yo no lo sabia y me di cuenta hoy.
Si te fijas bien, esa zona es como plateada con micro cristalitos que la hacen reflectante. Un puntazo.
No todas las cadenas duran lo mismo, al menos a mi. No digo q tus cuentas esten mal...pero a mi me dura mas una cadena x1 que una xt, y una cadena kmc x11el me dura mas q la x1. Por ponerte un ejemplo.. La xt me costo 23 euros y a los 1700km le entraba el 0,75. La x1 me costo 21 euros y lleva 2700km y no le entra el 0,75. La kmc me costo 27euros y lleva 3800km y no le entra el 0,75. Todas en las mimas condiciones, mismo biker, mismo clima. Yo tengo claro que mis próximas cadenas seran kmc. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues me parece un buen aporte contrastado y a un precio acorde , así que en próximas compras tendré en cuenta esa Kmc ! Gracias Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Cuidao...que esto de las cadenas yo lo comparo con los sillines,badanas,cubiertas y presiones...a cada biker le va bien una cosa/modelo. Te comento simplemente mi experiencia, que lo mismo te pillas una kmc y te la fundes en 800km y a la gx eagle le sacas 3000km... Por ejemplo ahí arriba han comentado que las sram tope de gama no duran...pero un compi de grupeta lleva una cadena xx1 11v con 5000km y acojonantemente ni le sale por debajo del eslabon la puntita del 0,75 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk