Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Poner cadena de 11v , para que ?

    Vengo de sram XX1 11v y he comprado el Xtr por paso a 12v ..

    No veo la necesidad de gastar el dinero en un cambio Xtr 12v , para montar cassetes de 11v ( sin ser alguna urgencia, of course )





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  2. semiau4

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    No es ser fino o no, para mi las cadenas básicas de Sram no valen la pena , se estiran muy rapido
    y como te descuides fastidias la transmisión.
     
  3. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Mira en eso te doy la razón ..

    La cadena es algo muy importante en la transmisión , pero no de la barata a la cara , sino de llevar un control férreo sobre ella ..

    Cómo digo , aquí cada uno tiene su librillo..

    Son muchos años ya en esto , dinero invertido y conclusiones sacadas..

    Yo no invierto en las caras , sino en cambiarlas SIEMPRE cuando toca ..

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  4. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    Solo era para saber si balian las cadena de 11, yo con 11 v voy más que sobrado, una corona de 5o_51 no le veo mucho sentido salvo que estés todo el día subiendo por mucho desnivel,por eso digo con 11
     
  5. elandy

    elandy indeciso

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    Pues a mi las cadenas baratas de sram me duran más que las caras. Las tope de gama (que traen los bulones huecos) me duran bastane menos que las normales (que traen los bulones mazizos). De todas formas, lo suyo es ir revisando el alargamiento y cambiar pronto la cadena, que es más barato cambiar cadena que piñonera.
     
  6. jmesve

    jmesve Miembro activo

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    Mando y cambio pata larga XTR 12v + bielas eagle XX1 + cadena y cassete eagle GX.
    Hoy lo he probado y perfecto. Finura, suavidad y precisión.

    Tengo esperando cadena XTR pero con la GX va perfecto. La cambiaré cuando toque pero para el futuro la GX es buena opción.



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  7. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    Primero que cambio y pulsador llevabas.
    Que diferencia notas ahora exactamente con el nuevo cambio y pulsador?
     
  8. jmesve

    jmesve Miembro activo

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    Llevaba GX. El mando XTR tiene un tacto más suave, menos brusco y con posiblidad de bajar piñones en dos sentidos. Al cambiar casi no notas el salto de la cadena y todo funciona con más suavidad.
    Todo va en función de gustos. Eagle también funciona bien pero me quedo con la finura y suavidad de lo que he probado hoy.

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  9. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

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    El ajuste de la última rulina con el casete como le has hecho, que distancia has dejado?
     
  10. jmesve

    jmesve Miembro activo

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    Te refieres con el 50? El cambio lleva en la cara interna una señal de color blanco para dejarla tangente con los dientes.
    En la página de Shimano hay vídeo y texto en inglés para la instalación. Es de utilidad.

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  11. jmesve

    jmesve Miembro activo

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  12. xmanux

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    Muchas gracias.
     
  13. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Bueno pues ve echándole un vistazo a la cadena. Que un forero con cadena Gx y 600km según dice. Le ha pasado esto[​IMG][​IMG]

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y hasta con 10 km se te puede romper
    Un caso puntual
     
  15. Elesa

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    Eso es ..

    Y no será ni puntual , habrá muchos casos así por el foro , pero puntuales ..

    No habrá 100 subforos de roturas de cuadros tope de gama y ahí seguimos comprándolos día tras día ..


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  16. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

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    Yo voy a añadir algo nuevo y que no se sabia.
    Mis bielas Xtr 9100 tienen la zona exterior, la que solemos rozar con las zapas, reflectante. Yo no lo sabia y me di cuenta hoy.
     
  17. Daniel Arribas Ferre

    Daniel Arribas Ferre Miembro

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    Si te fijas bien, esa zona es como plateada con micro cristalitos que la hacen reflectante. Un puntazo.
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No todas las cadenas duran lo mismo, al menos a mi.
    No digo q tus cuentas esten mal...pero a mi me dura mas una cadena x1 que una xt, y una cadena kmc x11el me dura mas q la x1.

    Por ponerte un ejemplo..
    La xt me costo 23 euros y a los 1700km le entraba el 0,75.
    La x1 me costo 21 euros y lleva 2700km y no le entra el 0,75.
    La kmc me costo 27euros y lleva 3800km y no le entra el 0,75.

    Todas en las mimas condiciones, mismo biker, mismo clima.

    Yo tengo claro que mis próximas cadenas seran kmc.

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  19. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Pues me parece un buen aporte contrastado y a un precio acorde , así que en próximas compras tendré en cuenta esa Kmc !

    Gracias

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  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Cuidao...que esto de las cadenas yo lo comparo con los sillines,badanas,cubiertas y presiones...a cada biker le va bien una cosa/modelo.

    Te comento simplemente mi experiencia, que lo mismo te pillas una kmc y te la fundes en 800km y a la gx eagle le sacas 3000km...

    Por ejemplo ahí arriba han comentado que las sram tope de gama no duran...pero un compi de grupeta lleva una cadena xx1 11v con 5000km y acojonantemente ni le sale por debajo del eslabon la puntita del 0,75

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