Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    No creo que haya que pasar por alto todo pero sí dejar algo de margen, más de uno se rasgaría las vestiduras si viera cómo están acabados los Ferrari, Koenigsegg... por donde no ve el cliente de a pie y para quien tenga dudas que busque cuántos súper deportivos salen en llamas

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  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Y para quitarle sensibilidad inicial y evitar al máximo la contaminación del pedaleo... quitar o poner tokens¿? O quizá no tiene nada que ver...
     
    Última edición: 13 Dic 2018
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Delante cuantos psi le has puesto???
    Peso lo mismo que tú y en el amorto me he ido también a casi 200 y en la horquilla le he metido 100 para que se me quede en un 15%

    Valores bastante por encima de los que recomienda el fabricante en tabla....


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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues no hay una fórmula mágica para todo, hay que ir probando, si la suspensión tiene ajuste de compresión en baja (dial negro) se puede empezar por ahí si el resto está bien ajustado

    Ahora en bicimax tienen banco dinamométrico y ellos disponen de herramientas y material para ajustar internamente las suspensiones, creo que éstas cosas es irse un poco la olla pero habrá a quien le vaya bien...

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  5. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Pues a mí después de hacer algo más de 400 kms con la nueva Oiz y siendo mi primera doble he de decir que estoy encantado.
    Normalmente voy en abierto y solo bloqueo en algúna cuesta dura que este bien de firme o al ponerme de pie. No noto contaminación en el pedaleo, al contrario donde antes con la rigida no podías pedalear apenas por las piedras u hoyos del camino, ahora paso sentado pedaleando. No he tenido nunca tres posiciones en una horquilla o suspensión para opinar, pero he de decir que no la echo en falta.
    Por cierto, una pregunta para los entendidos en amortiguador.
    En el mío he observado un par de veces que ha tirado un poco de aceite. Es normal?
    Peso 61 y lo llevo a 135 con un SAG del 25/30
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Creo que cambiar el muelle y alguna pieza más.
    Yo estoy barajando montar una lefty 8 cuando esté disponible en el mercado.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que sude un poco de aceite al principio es normal. Es el sobrante. Ese aceite es el que se pone para humedecer las juntas y el interior en el montaje. Si han sido generosos, suda un poco.
     
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    Última edición: 13 Dic 2018
  9. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    Buenas a todos, tengo la oiz m30 2017, y la horquilla delantera fox ha dejado de bloquear, aunque el mando hace su funcion y tira del cambio.

    Puede ser que se haya roto el cartucho?

    Aprovechando, llevo un poco de lio de si comprar el bloqueo de scott, para este modelo es la referencia 242409-222.

    Que pedazo de hilo

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  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Has probado de tensar el cable?
     
  11. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Yo la contaminacion que noto al bloquear es la de mi culo, sobre todo el llano por carretera, que sigo meneando arriba y abajo con el meneillo habitual del cuerpo al ir abierto y en este caso me voy reventando el ojal contra el sillin que se queda fijo :mad:
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Me tiene enamorao

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  13. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Yo en mi ex, una canyon con Sid, el bloqueo era una castaña y al final lo quité, tampoco costaba nada echar mano a la botella las pocas veces que bloqueaba....iba mucho mas feliz con el manillar limpio
     
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  14. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

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    Cuando pediste la bici para que te den primeros de marzo como fecha de entrega?

    Gracias!
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    El tema de pérdida de vatios y demás de verdad que me parece muy muy técnico que las doble actuales tienen muy muy poco vaivén y lo que pierdes en ello lo ganas con diferencia en zonas rotas...vamos por donde se mueve una bici de montaña....y en caso de asfalto o firme muy bueno se bloquea....de verdad he pasado por 7 dobles y 4 rígidas.. y lo de la pérdida de vatios me suena a cuento chino...porque ganas muchísimo en ot
    ros ámbitos y eso compensa con creces
     
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  16. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    Hola con la OIZ 2018 igual que tu solo bloqueo en pendientes firmes, sin bloquear el 90% y genial, en trialeras subidas con piedras se agradece no bloquear, tengo mando solo 2 posiciones y voy perfecto.

    Lo del aceite es normal a mi me pasaba lo mismo al ser nuevo en 1 mes dejará ya de hacerlo.
     
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  17. pet

    pet Miembro Reconocido

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    El amortiguador DPS Evo Esta diseñado de origen para tres posiciones pero con el mando nuevo de Fox la intermedia no se utiliza. No existe mando invertido de tres posiciones por lo k si quierés tres debes cambiar a uno de tres con funcionamiento to-lock. Con la horquilla pasa lo mismo pero al parecer según me fijeron en Portugal no se toca las cámaras negativas y es más fácil . Todo los problemas y la imposucion de las dos posiciones viene por los problemas de kedarse bloqueadas las horquillas drl 2016( el amortiguador no le pasaba),con las del 2018 pese haber mejorado los problemas de bloqueo en modo to- lock aún hay gente k le pasa y Fox se desentiende pues sólo garantiza ningún problema en modo under-lock o invertido. Por qué no han introducido la posicion intermedia en el nuevo mando , simplemente por k volvían a tener el problema y solo los mercados más racings como el español reclaman esa posición. Tener en cuenta k cuando se diseña un producto se hace a nivel mundial. Fox sigue estando un paso a nivel sensibilidad pero con la horquilla SC han sacrificado el funcionamiento perfecto en tres posiciones a cambio de ser la más ligera.
     
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  18. danireina

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    Pues ya hay bastante luz sobre el tema del bloqueo. Para mi no vale la pena hacer todos esos cambios, que además suponen volver al Push to Lock que tantos problemas está dando.

    Optimizar ajustes es la mejor solución.


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  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero yo entiendo que bastaría con poner cualquier mando de tres posiciones y dejarlo que siga funcionando en push to unlock. Así tendrías las tres posiciones.
     
  20. danireina

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    Es cuestión de probarlo, es la opción más viable y sobre la marcha ya se comprobaría si hay diferencias entre Open y Medium. Si no se obtiene el resultado deseado yo volvería al mando de 2 posiciones.


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