Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    +1

    No creo que haya que pasar por alto todo pero sí dejar algo de margen, más de uno se rasgaría las vestiduras si viera cómo están acabados los Ferrari, Koenigsegg... por donde no ve el cliente de a pie y para quien tenga dudas que busque cuántos súper deportivos salen en llamas

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Y para quitarle sensibilidad inicial y evitar al máximo la contaminación del pedaleo... quitar o poner tokens¿? O quizá no tiene nada que ver...
     
    Last edited: Dec 13, 2018
  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    763
    Location:
    A
    Delante cuantos psi le has puesto???
    Peso lo mismo que tú y en el amorto me he ido también a casi 200 y en la horquilla le he metido 100 para que se me quede en un 15%

    Valores bastante por encima de los que recomienda el fabricante en tabla....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues no hay una fórmula mágica para todo, hay que ir probando, si la suspensión tiene ajuste de compresión en baja (dial negro) se puede empezar por ahí si el resto está bien ajustado

    Ahora en bicimax tienen banco dinamométrico y ellos disponen de herramientas y material para ajustar internamente las suspensiones, creo que éstas cosas es irse un poco la olla pero habrá a quien le vaya bien...

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    2,654
    Likes Received:
    163
    Location:
    Entre olivares
    Pues a mí después de hacer algo más de 400 kms con la nueva Oiz y siendo mi primera doble he de decir que estoy encantado.
    Normalmente voy en abierto y solo bloqueo en algúna cuesta dura que este bien de firme o al ponerme de pie. No noto contaminación en el pedaleo, al contrario donde antes con la rigida no podías pedalear apenas por las piedras u hoyos del camino, ahora paso sentado pedaleando. No he tenido nunca tres posiciones en una horquilla o suspensión para opinar, pero he de decir que no la echo en falta.
    Por cierto, una pregunta para los entendidos en amortiguador.
    En el mío he observado un par de veces que ha tirado un poco de aceite. Es normal?
    Peso 61 y lo llevo a 135 con un SAG del 25/30
     
  6. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Si ves un TESLA flipas las terminaciones
     
  7. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,069
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Me
    Creo que cambiar el muelle y alguna pieza más.
    Yo estoy barajando montar una lefty 8 cuando esté disponible en el mercado.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Que sude un poco de aceite al principio es normal. Es el sobrante. Ese aceite es el que se pone para humedecer las juntas y el interior en el montaje. Si han sido generosos, suda un poco.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 13, 2018
  9. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2011
    Messages:
    1,194
    Likes Received:
    70
    Buenas a todos, tengo la oiz m30 2017, y la horquilla delantera fox ha dejado de bloquear, aunque el mando hace su funcion y tira del cambio.

    Puede ser que se haya roto el cartucho?

    Aprovechando, llevo un poco de lio de si comprar el bloqueo de scott, para este modelo es la referencia 242409-222.

    Que pedazo de hilo

    Enviado desde mi NX591J mediante Tapatalk
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Has probado de tensar el cable?
     
  11. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431
    Yo la contaminacion que noto al bloquear es la de mi culo, sobre todo el llano por carretera, que sigo meneando arriba y abajo con el meneillo habitual del cuerpo al ir abierto y en este caso me voy reventando el ojal contra el sillin que se queda fijo :mad:
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,002
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Me tiene enamorao

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  13. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    936
    Likes Received:
    431

    Yo en mi ex, una canyon con Sid, el bloqueo era una castaña y al final lo quité, tampoco costaba nada echar mano a la botella las pocas veces que bloqueaba....iba mucho mas feliz con el manillar limpio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2017
    Messages:
    509
    Likes Received:
    207
    Location:
    Bizkaia
    Cuando pediste la bici para que te den primeros de marzo como fecha de entrega?

    Gracias!
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El tema de pérdida de vatios y demás de verdad que me parece muy muy técnico que las doble actuales tienen muy muy poco vaivén y lo que pierdes en ello lo ganas con diferencia en zonas rotas...vamos por donde se mueve una bici de montaña....y en caso de asfalto o firme muy bueno se bloquea....de verdad he pasado por 7 dobles y 4 rígidas.. y lo de la pérdida de vatios me suena a cuento chino...porque ganas muchísimo en ot
    ros ámbitos y eso compensa con creces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. miguelstb

    miguelstb light bike

    Joined:
    Oct 1, 2006
    Messages:
    3,157
    Likes Received:
    562
    Location:
    st boi
    Hola con la OIZ 2018 igual que tu solo bloqueo en pendientes firmes, sin bloquear el 90% y genial, en trialeras subidas con piedras se agradece no bloquear, tengo mando solo 2 posiciones y voy perfecto.

    Lo del aceite es normal a mi me pasaba lo mismo al ser nuevo en 1 mes dejará ya de hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pet

    pet Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    123
    Location:
    Bellreguard-Valencia
    El amortiguador DPS Evo Esta diseñado de origen para tres posiciones pero con el mando nuevo de Fox la intermedia no se utiliza. No existe mando invertido de tres posiciones por lo k si quierés tres debes cambiar a uno de tres con funcionamiento to-lock. Con la horquilla pasa lo mismo pero al parecer según me fijeron en Portugal no se toca las cámaras negativas y es más fácil . Todo los problemas y la imposucion de las dos posiciones viene por los problemas de kedarse bloqueadas las horquillas drl 2016( el amortiguador no le pasaba),con las del 2018 pese haber mejorado los problemas de bloqueo en modo to- lock aún hay gente k le pasa y Fox se desentiende pues sólo garantiza ningún problema en modo under-lock o invertido. Por qué no han introducido la posicion intermedia en el nuevo mando , simplemente por k volvían a tener el problema y solo los mercados más racings como el español reclaman esa posición. Tener en cuenta k cuando se diseña un producto se hace a nivel mundial. Fox sigue estando un paso a nivel sensibilidad pero con la horquilla SC han sacrificado el funcionamiento perfecto en tres posiciones a cambio de ser la más ligera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Pues ya hay bastante luz sobre el tema del bloqueo. Para mi no vale la pena hacer todos esos cambios, que además suponen volver al Push to Lock que tantos problemas está dando.

    Optimizar ajustes es la mejor solución.


    www.senderosbtt.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Pero yo entiendo que bastaría con poner cualquier mando de tres posiciones y dejarlo que siga funcionando en push to unlock. Así tendrías las tres posiciones.
     
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Joined:
    Mar 27, 2006
    Messages:
    2,721
    Likes Received:
    779
    Location:
    Tenerife
    Strava:
    Es cuestión de probarlo, es la opción más viable y sobre la marcha ya se comprobaría si hay diferencias entre Open y Medium. Si no se obtiene el resultado deseado yo volvería al mando de 2 posiciones.


    www.senderosbtt.com
     

Share This Page