SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Salvo que alguien más quiera por si se le rompen... Cómo te ha dicho @Ritxis mejor pack conjunto manetas y desviadores ;
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Está claro, pero entonces tengo que comprar grupo entero nuevo.
    Mi pregunta es si creéis que hay demanda. A mi solo se me ocurre como repuesto.
    Gracias.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Depende del precio sí... Tendrás que incluir el cargador;)
    Yo me pasé a Etap en julio y solo compré eso, manetas, desviadores y el cargador... Su precio está por 1.200€ nuevo. Sí haces un buen precio, no está en mal estado y funciona bien...
     
  4. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    De algun lugar de España
    también tienes esta opción; https://www.giant-bicycles.com/es/frenos,
    y aprovechar todo el grupo
     
  5. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    Pero creo que con la opción de las manetas, se debería de hacer algún reseteo o sincronización de las manetas nuevas con tus componentes, porque van codificados, no creo que sea montar y listo
     
  6. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Yo estaba como tú hace un mes y decidí quedarme quieto , de momento .
    Esperar a las 12v y ya veremos .
    Evidentemente si nuevo vale online 1200€ tendría que medio regalarlo a 800€ o así ( completo) para venderlo .
    Vender sólo las Manetas lo veía casi imposible a corto/ medio plazo . .

    Esta opción no la conocía y desconozco su funcionamiento ,, parece interesante (aunque es un injerto y terminaría queriendo montar las Manetas hidro, me conozco ).
    Son 174 euros casi irrecuperables si luego no te gusta el sistema.


    Se puede emparejar cualquier maneta o desviador del etap , indistintamente si se compran juntos o por separado .
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Vaya líos que nos montamos en la cabeza. Gracias a todos por las opiniones.
    Lo veo chungo entonces, porque lo de Giant tampoco lo veo. Entiendo que aprovecho las manetas y hasta la centralita esa de la potencia es un funcionamiento mecánico y ahí cambia a hidráulico, verdad?
     
  9. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Eso parece ,según he leído el cable mecánico de la maneta entra en esa “pieza” y a partir de ahí cambia a hidráulico .
    Los cables mecánicos entran por los laterales y los conductos hidráulicos salen por debajo ; quedándose a la vista .
    Personalmente opino que uno de los puntos a favor del etap es su ausencia de cables , no me parece lógico montar semejante injerto ( con 4 cables al aire ) y además en el mismo Manillar .

    Vamos que te tocará vender tu grupo actual y poner 1000€ o más para montar hidráulico .

    Saludos
     
  10. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

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    Tengo que hacer bien los números, pero me temo que antes me compro las manetas nuevas y aprovecho lo que tengo. Me huele que me sale mejor incluso tirando las manetas actuales a la basura.
     
  11. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Prueba a ver qué salidan tienen en compra/venta de forma suelta, como respuesto....igual te sorprendes, a veces interesa coger una maneta suelta por tener una con un raspón o algo, aunque el comprador las tenga funcionando.

    Suerte, un saludo.
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Está claro que pasta vas a palmar.

    Lo que se trata es de que sea la menor posible. Las manetas sueltas se pueden colocar si las pones a muy buen precio.
    Echa cálculos de lo que cuesta desviador + cambio trasero sueltos para ponerle el precio a las manetas para el que se las compre sueltas le pueda compensar.

    Por decir algo, que no me se los precios. Si cambio + desviador son 700 euros pues las manetas ya sabes, teniendo en cuenta que todo el grupo se pilla por 1200.

    Saludos.
     
  13. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    es necesario alguna aplicacion para ver el nivel de bateria del etap en el garmin 1000?
     
  14. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    No compi , solo tienes que poner el campo “ nivel de batería “ o algo así en pantalla y te sale .
     
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  15. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

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    Buenas tardes, tengo instalado el Etap, ahora me han dejado unos platos Rotor ovalados, 52/36 y no cuando subo al plato grande se salta la cadena, me dice el mecánico que no son compatibles, ¿es cierto o es torpe?, aunque me lo han dicho dos acá en Burgos.
     
  16. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    En teoría si lo son....


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  17. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

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    Pues quizás tenga que llevar la bici a otra provincia donde haya mecánicos que trabajen con Rotor, ya que en Burgos no los hay.
     
  18. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    En parado es muy fácil, sacar video de 5 cambios y listo.
    Compatibles son. Ha habido aqui muchos testimonios de compañeros a los que les va perfecto, pero...
    Si con platos redondos ajustas bien en 5 min, con los ovalados puede ser mas laborioso, y que requiera reajustes. Si te lo ha de hacer un mecánico, ha de ser muy hábil o tener mucha práctica, o suerte, es mi opinión.
    Para tener exito, estudiarte en el manual el método de regulacion, y luego ir probando hasta que lo dejes bien, jugando y probando con diferentes matices en la angulacion del desviador.

    He montado solo 5 etap's, en bicis mias y de amigos, asi que mi experiencia es muy pequeña, y nula con platos ovalados. Mi opinión es solo de leídas y suposición. Prefiero no tener que pelearme con ovalados, pues no me considero especialmente hábil ni tengo paciencia.

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    Última edición: 26 Dic 2018
  19. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    yo llevo etap con Qxl, el de más ovalo de rotor y me funciona perfecto, tengo la suerte de tener cerca a un mecánico bastante bueno, controla muy muy bien rotor, campagnolo.... (de las marcas que huyen en otros sitios), ha sido mecánico del mutua levante.
     
  20. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    En todo esto interviene la forma de la barra del cuadro donde apoya el desviador y el ancho de la caja de pedalier.
    Cada uno tienes sus medidas y sus matices.
     

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