Salvo que alguien más quiera por si se le rompen... Cómo te ha dicho @Ritxis mejor pack conjunto manetas y desviadores ;
Está claro, pero entonces tengo que comprar grupo entero nuevo. Mi pregunta es si creéis que hay demanda. A mi solo se me ocurre como repuesto. Gracias.
Depende del precio sí... Tendrás que incluir el cargador Yo me pasé a Etap en julio y solo compré eso, manetas, desviadores y el cargador... Su precio está por 1.200€ nuevo. Sí haces un buen precio, no está en mal estado y funciona bien...
Pero creo que con la opción de las manetas, se debería de hacer algún reseteo o sincronización de las manetas nuevas con tus componentes, porque van codificados, no creo que sea montar y listo
Yo estaba como tú hace un mes y decidí quedarme quieto , de momento . Esperar a las 12v y ya veremos . Evidentemente si nuevo vale online 1200€ tendría que medio regalarlo a 800€ o así ( completo) para venderlo . Vender sólo las Manetas lo veía casi imposible a corto/ medio plazo . . Esta opción no la conocía y desconozco su funcionamiento ,, parece interesante (aunque es un injerto y terminaría queriendo montar las Manetas hidro, me conozco ). Son 174 euros casi irrecuperables si luego no te gusta el sistema. Se puede emparejar cualquier maneta o desviador del etap , indistintamente si se compran juntos o por separado .
https://www.maillotmag.com/actualidad/trek-segafredo-equipara-sus-bicis-con-sram-partir-de-2019 Katusha supongo que también lo llevará este año.
Vaya líos que nos montamos en la cabeza. Gracias a todos por las opiniones. Lo veo chungo entonces, porque lo de Giant tampoco lo veo. Entiendo que aprovecho las manetas y hasta la centralita esa de la potencia es un funcionamiento mecánico y ahí cambia a hidráulico, verdad?
Eso parece ,según he leído el cable mecánico de la maneta entra en esa “pieza” y a partir de ahí cambia a hidráulico . Los cables mecánicos entran por los laterales y los conductos hidráulicos salen por debajo ; quedándose a la vista . Personalmente opino que uno de los puntos a favor del etap es su ausencia de cables , no me parece lógico montar semejante injerto ( con 4 cables al aire ) y además en el mismo Manillar . Vamos que te tocará vender tu grupo actual y poner 1000€ o más para montar hidráulico . Saludos
Tengo que hacer bien los números, pero me temo que antes me compro las manetas nuevas y aprovecho lo que tengo. Me huele que me sale mejor incluso tirando las manetas actuales a la basura.
Prueba a ver qué salidan tienen en compra/venta de forma suelta, como respuesto....igual te sorprendes, a veces interesa coger una maneta suelta por tener una con un raspón o algo, aunque el comprador las tenga funcionando. Suerte, un saludo.
Está claro que pasta vas a palmar. Lo que se trata es de que sea la menor posible. Las manetas sueltas se pueden colocar si las pones a muy buen precio. Echa cálculos de lo que cuesta desviador + cambio trasero sueltos para ponerle el precio a las manetas para el que se las compre sueltas le pueda compensar. Por decir algo, que no me se los precios. Si cambio + desviador son 700 euros pues las manetas ya sabes, teniendo en cuenta que todo el grupo se pilla por 1200. Saludos.
Buenas tardes, tengo instalado el Etap, ahora me han dejado unos platos Rotor ovalados, 52/36 y no cuando subo al plato grande se salta la cadena, me dice el mecánico que no son compatibles, ¿es cierto o es torpe?, aunque me lo han dicho dos acá en Burgos.
Pues quizás tenga que llevar la bici a otra provincia donde haya mecánicos que trabajen con Rotor, ya que en Burgos no los hay.
En parado es muy fácil, sacar video de 5 cambios y listo. Compatibles son. Ha habido aqui muchos testimonios de compañeros a los que les va perfecto, pero... Si con platos redondos ajustas bien en 5 min, con los ovalados puede ser mas laborioso, y que requiera reajustes. Si te lo ha de hacer un mecánico, ha de ser muy hábil o tener mucha práctica, o suerte, es mi opinión. Para tener exito, estudiarte en el manual el método de regulacion, y luego ir probando hasta que lo dejes bien, jugando y probando con diferentes matices en la angulacion del desviador. He montado solo 5 etap's, en bicis mias y de amigos, asi que mi experiencia es muy pequeña, y nula con platos ovalados. Mi opinión es solo de leídas y suposición. Prefiero no tener que pelearme con ovalados, pues no me considero especialmente hábil ni tengo paciencia. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
yo llevo etap con Qxl, el de más ovalo de rotor y me funciona perfecto, tengo la suerte de tener cerca a un mecánico bastante bueno, controla muy muy bien rotor, campagnolo.... (de las marcas que huyen en otros sitios), ha sido mecánico del mutua levante.
En todo esto interviene la forma de la barra del cuadro donde apoya el desviador y el ancho de la caja de pedalier. Cada uno tienes sus medidas y sus matices.