MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Gracias, investigaré a ver si doy con otra solución.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Os dejo un vídeo de Thiago para sacar rodamientos de buje DT, no sé si es exactamente el mismo buje del hilo pero por si a alguien le sirve

     
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  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Una duda,para cambiar el eje trasero del 240 sabéis que referencia es?comprobando con otro que tengo de otras DT he visto que no es la misma medida(me refiero al eje trasero interno,no el pasante) la rueda es una ex1501,que al sacar el adaptador de 12x142 fui un poco descuidado y doble una pizca la punta del eje y debe ser por eso que no rueda fino como deberia.
    Lo he comparado con el de unas tricon 26 y el eje 240 es un pelín más largo entre base de rodamientos
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Esta es la medida entre rodamientos que necesito,44mm. Alguien sabe como encontrar el eje correspondiente?
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y porque no llevas ese casquillo a un tornero a que te lo deje redondo otra vez?
     
  6. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Es el propio eje,no el casquillo. He intentado apañarlonybparece que algo ha mejorado,al menos ahora el eje pasante entra mucho más suave.
    No conozco ningún Tornero por la zona
     
  7. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    A ver si me podéis ayudar, quiero sacar un núcleo xd y tiro con fuerza del tapón y no hay manera. El caso es que si que gira alrededor del eje. Sabéis si tengo que desmontar o soltar algo antes? algún pasador o circlick?
     
  8. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Lo conseguí, en vez de tirar del tapón tiré del núcleo y salió, más vale maña que fuerza jejeje
     
  9. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Con el cassete puesto sale más facil,aunke sea medio roscado para poder quitarlo despues
     
  10. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Pues tampoco es mala idea
     
  11. zaldi00

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    He recibido mis x1700 nuevas esta misma tarde, y como soy un culo inquieto he pegado un tirón para sacar el núcleo y husmear por dentro. Ha salido bien, he revisado todo y vuelto a montar sin problemas, pero ahora, una vez montado noto que sale más suave que la primera vez, es normal o tengo que darle un sartenazo? Me da miedo montar la rueda y que se me salga en marcha, aunque supongo que el tapón hará de tope con la vaina y no le dejará.

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  12. 3citroen

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    Es normal, a mí también me pasó. La sartén déjala para los chuletones.:p:p:p. Lógicamente bien montada no se desarma nada en marcha.
     
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Y meterles grasa y eso nada no? Con la que trae suficiente supongo.

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  14. 3citroen

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    Más que grasa hay quien pone aceite de transmisión, otros rebajan la grasa mezclando con aceite.
     
  15. ibaip

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    Yo probe a echarle un poco de aceite que tenía 0w30 en los ratchet y va suave y suena fino. En la otra la tengo con grasa y suena menos
     
  16. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Hola compi, al decir aceite de transmision te refieres a aceite para la cadena? Yo hasta ahora le vengo poniendo esto.
    [​IMG]

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  17. 3citroen

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    No, me refiero a SAE 90. El de la caja de transmisión de los coches. Siento no haber sido más específico.
     
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  18. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Eso si, muchas gracias!!

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  19. THRASHER

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    hola, tengo holgura en el eje trasero buje dt 240 s como puedo quitar la holgura???
     
  20. churrasco

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