El enlace rápido lo puedes quitar todas las veces que quieras, aunque si recomiendo que no lo apures mucho, depende mucho de tu peso, cuestas, etc. A mi se me rompió uno y destrozo el desviador delantero. La gasolina te vale una simple botella de refresco, no ataca a los plásticos al no ser que sea muy muy fino. Yo siempre la reutilizo, aunque se quede negra por la limpieza de la cadena, se posa la suciedad en el fondo quedando limpia del todo y con cuidado traspasarla a otro envase.
Aprovechando que tenía que abrir la cadena para meter el desviador delantero me he puesto a ajustar los límites del desviador trasero como toca, sin cadena. Lo que me ha extrañado mucho es que el desviador (105 11v) no llega a alinearse con el piñón grande. Cambiar cambia al piñón grande, pero creo que hay como un ruidillo... La rueda es de 10v/11v (las que salieron cuando el dura ace de 11v), de las que para pasar a 11v solo hay que quitar la arandela, y el cuadro es de 2011, pero no creo que tenga nada que ver, no?
Buenas! Mi desviador trasero va pidiendo cambio, es un XT de 10v. Me llama poner un Zee o un Saint pero no sé si ganaré un poco de rendimiento ni si me llegará al 42 (el XT está con Goalink). Que recomendais? sigo con otro XT o ganaré algo poniendo Zee o Saint? Muchas gracias!!
Me auto cito... hoy he salido con las zapatillas de verano, y crujidos fuera! Desmontaré calas de las de invierno para limpiar bien y tal a ver que pasa... Por otro lado, se me han debido de contaminar las pastillas de freno con aceite del propio freno, las pastillas entiendo que a tirar, pero el disco en teoría aunque haya trabajado con esas pastillas, no les habrá pasado nada no?? Si acaso limpiar con alcohol por curar en salud y ya no?? O recomendáis limpiar con otra cosa? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alcohol. Y para mayor tranquilidad si es que el disco está muy sucio limpiar previamente con un trapo con agua y jabón, luego aclarar bien, secar y alcohol.
Y nada de tirar las pastillas. Un poco de alcohol y le das fuego con un mechero (usa alguna herramienta para sujetarla). Luego lija fina y a rodar. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Anda! Esa no la sabía! Mañana lo pruebo y guardo las que he comprado para recambio Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Incluso hirviéndolas soltarán la grasa, pero cuidado. Hay que sacar la grasa del agua o ... serrar el culo del cazo ... Pfffff ...
El Zee es equivalente a un Deore, de inferior categoria al XT, y el Saint a un XTR, superior, pero ambos son cambios especificos para enduro y DH, de caja corta, para casetes con piñon grande de 28. El Zee tiene version para piñon de 36 de caja media, pero como ya he dicho es de inferior calidad y rendimiento que el XT. Sigue con XT, relacion calidad precio inmejorable.
Yo uso una botella de Aquarius la lleno por la mitad engancho la cadena con un alambre para poder cogerla dentro de la botella cierro agitó y la dejo dentro reposando luego la sacas y tapas la botella y allí hasta el siguiente uso los residuos al reposar quedan en el fondo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuánto rato tienen que estar en alcohol??? Las he dejado 10 minutos y han mejorado, pero no lo suficiente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tienes que dejarlas en alcohol, sólo echarles un poco por encima para que ardan cuando las quemes. Y luego lijar un poco. La primera salida no frenan del todo bien porque al lijarlas has borrado los microsurcos que se crean copiando la superficie del disco. Tras unas cuantas frenadas buenas recuperan su mordiente. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ok, lo volveré a hacer y las dejaré secar el alcohol bien y pruebo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En un vídeo de estos que se lo hacen todo, el tío tenía como una freidora de patatas fritas llena de gasolina (creo que es lo que utilizaba), con su cesta y todo. Cuando toca limpiar mete sus piezas en la cesta, y cuando toca las saca como si ya estuvieran fritas las patatas. El poso queda en el fondo. De cuando en cuando limpiará. Muy apañado.
Si no es imprescindible, ¿entonces las cazoletas se sacan golpeando? He visto poca herramienta casera que sustituya al extractor, y lo poco que he visto no me veo yo haciéndolo en este momento. Como tengo que hacer pedido puedo aprovechar, y he visto que la mas barata está por 30€. Como esta: https://hispanoracing.com/articulo/...MIwK_DjMaq4AIVCL7tCh3k4ADxEAkYAiABEgK9p_D_BwE ¿Son universales estas herramientas, o tengo que saber exactamente qué PF tengo? Midiendo, supongo. Y si no la tenéis, ¿que hacéis vosotros para sacar las cazoletas?
Mañana me hago con una lija de esas e ver.... porque lo he intentado dos veces y no ha habido manera.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk