HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    El enlace rápido lo puedes quitar todas las veces que quieras, aunque si recomiendo que no lo apures mucho, depende mucho de tu peso, cuestas, etc. A mi se me rompió uno y destrozo el desviador delantero.
    La gasolina te vale una simple botella de refresco, no ataca a los plásticos al no ser que sea muy muy fino. Yo siempre la reutilizo, aunque se quede negra por la limpieza de la cadena, se posa la suciedad en el fondo quedando limpia del todo y con cuidado traspasarla a otro envase.
     
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  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Aprovechando que tenía que abrir la cadena para meter el desviador delantero me he puesto a ajustar los límites del desviador trasero como toca, sin cadena. Lo que me ha extrañado mucho es que el desviador (105 11v) no llega a alinearse con el piñón grande. Cambiar cambia al piñón grande, pero creo que hay como un ruidillo...

    La rueda es de 10v/11v (las que salieron cuando el dura ace de 11v), de las que para pasar a 11v solo hay que quitar la arandela, y el cuadro es de 2011, pero no creo que tenga nada que ver, no?
     
  3. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Prepirineo
    Buenas! Mi desviador trasero va pidiendo cambio, es un XT de 10v. Me llama poner un Zee o un Saint pero no sé si ganaré un poco de rendimiento ni si me llegará al 42 (el XT está con Goalink).
    Que recomendais? sigo con otro XT o ganaré algo poniendo Zee o Saint?
    Muchas gracias!!
     
  4. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Me auto cito... hoy he salido con las zapatillas de verano, y crujidos fuera! Desmontaré calas de las de invierno para limpiar bien y tal a ver que pasa...


    Por otro lado, se me han debido de contaminar las pastillas de freno con aceite del propio freno, las pastillas entiendo que a tirar, pero el disco en teoría aunque haya trabajado con esas pastillas, no les habrá pasado nada no?? Si acaso limpiar con alcohol por curar en salud y ya no??
    O recomendáis limpiar con otra cosa?


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  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Alcohol. Y para mayor tranquilidad si es que el disco está muy sucio limpiar previamente con un trapo con agua y jabón, luego aclarar bien, secar y alcohol.
     
  6. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ok, gracias!! Así lo haré !


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  7. RxSub

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    Y nada de tirar las pastillas. Un poco de alcohol y le das fuego con un mechero (usa alguna herramienta para sujetarla). Luego lija fina y a rodar.

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  8. VanDerEgg

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    Anda! Esa no la sabía! Mañana lo pruebo y guardo las que he comprado para recambio
    Gracias!


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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Incluso hirviéndolas soltarán la grasa, pero cuidado. Hay que sacar la grasa del agua o ... serrar el culo del cazo ...

    Pfffff ...
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El Zee es equivalente a un Deore, de inferior categoria al XT, y el Saint a un XTR, superior, pero ambos son cambios especificos para enduro y DH, de caja corta, para casetes con piñon grande de 28. El Zee tiene version para piñon de 36 de caja media, pero como ya he dicho es de inferior calidad y rendimiento que el XT.
    Sigue con XT, relacion calidad precio inmejorable.
     
  11. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Yo uso una botella de Aquarius la lleno por la mitad engancho la cadena con un alambre para poder cogerla dentro de la botella cierro agitó y la dejo dentro reposando luego la sacas y tapas la botella y allí hasta el siguiente uso los residuos al reposar quedan en el fondo

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  12. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Cuánto rato tienen que estar en alcohol???
    Las he dejado 10 minutos y han mejorado, pero no lo suficiente


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  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    No tienes que dejarlas en alcohol, sólo echarles un poco por encima para que ardan cuando las quemes. Y luego lijar un poco.

    La primera salida no frenan del todo bien porque al lijarlas has borrado los microsurcos que se crean copiando la superficie del disco. Tras unas cuantas frenadas buenas recuperan su mordiente.

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  14. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Ok, lo volveré a hacer y las dejaré secar el alcohol bien y pruebo


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  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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  16. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Dejar secar no, pegarles fuego.
    Y lijar.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Para lijar, usa lija muy fina, lija de agua creo que le llaman. Y que el movimiento sea circular.
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    En un vídeo de estos que se lo hacen todo, el tío tenía como una freidora de patatas fritas llena de gasolina (creo que es lo que utilizaba), con su cesta y todo. Cuando toca limpiar mete sus piezas en la cesta, y cuando toca las saca como si ya estuvieran fritas las patatas. El poso queda en el fondo. De cuando en cuando limpiará. Muy apañado.
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Si no es imprescindible, ¿entonces las cazoletas se sacan golpeando? He visto poca herramienta casera que sustituya al extractor, y lo poco que he visto no me veo yo haciéndolo en este momento. Como tengo que hacer pedido puedo aprovechar, y he visto que la mas barata está por 30€. Como esta:

    https://hispanoracing.com/articulo/...MIwK_DjMaq4AIVCL7tCh3k4ADxEAkYAiABEgK9p_D_BwE

    ¿Son universales estas herramientas, o tengo que saber exactamente qué PF tengo? Midiendo, supongo. Y si no la tenéis, ¿que hacéis vosotros para sacar las cazoletas?
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Mañana me hago con una lija de esas e ver.... porque lo he intentado dos veces y no ha habido manera....


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  21. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A golpes con una llave de tubo. No te compliques.

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