A ver que tardan los chinos en hacer bujes compatibles con el nuevo XDR de Sram para 12v Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tras dos ruedas jodidas, dilatadas, de la misma forma... He estado reflexionando al respecto. ¿Es posible que haya provocado eso yo mismo? Me explico, estuve mirando la sección de la rueda, y siempre he llevado las zapatas de freno en el borde exterior de la llanta, que es la zona más débil de la misma y precisamente por donde se ha deformado. Ahora mismo, he hecho lo contrario, he situado la zapata en el borde interno, al limite, ya que es donde he visto más material de carbono y dónde está el fondo de la llanta. Alguno tiene idea o experiencia de si puedo estar o no en lo cierto? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo siempre las monto así, lo más pegadas posible al interior de la banda de frenado y con las zapatas en cuña
Yo con tubular hago lo primero que has dicho, las pongo arriba porque imagino que esa zona es más resistente. Pero en cubierta haría lo contrario si... Llévalas hacia abajo, el extremo de las paredes en cubierta es donde más presión se soporta. Tampoco es que puedas jugar mucho con la posición pero bueno. Cuánta presión llevas? Es bastante importante
algunas marcas es donde indican que hay que ponerlas, mas hacia abajo que hacia el borde.....Shimano indica 3 mm. o mas desde el borde en llantas de carbono, 1 mm en las de aluminio
Yo también las monto lo más abajo posible, he bajado puertacos de 15-20km en lluvia y de momento aguantan bien, marchas enteras en mojado y ahí siguen. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo llevaré sobre 11.000km con las mías que son para cubierta, son las únicas que tengo así que las meto “caña” en general, bajando puertos de todo tipo, sierra de Madrid, Pirineos etc... y de lujo, muy muy contento. El único percance que he tenido fue un radio roto. Fueron de covas.
8.5 bares en cubiertas de 25... Las dos llantas deformadas han sido justo en la parte más externa... Una en una curva que me colé y me fui largo y la delantera se ha dilatado solo un poco bajando un puerto a fuego... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con 25 lo veo excesivo 8,5 bar. En los Michelin que monto yo me pone máximo 8 bar. Si eres muy pesado pon 28 que podrás ir a poca presión.
Pregunta quizás muy tonta pero entre estas ruedas, cuales escogeriais? Zonda disc - 1675g Carbono chinas disco en 38mm - 1550g Vengo de unas chinas de carbono con 1500g en perfil 40mm de las cuales quedé muy contento por su polivalencia, fiabilidad y por el buen rodar. Supongo que siguen ganando las de carbono y que deben ir algo mejor al ser el aro más ligero que en el caso de las Zonda. Por precio ahí ahí estoy. Solamente me planteo las Zonda por lo rápido del envio.
También tener en cuenta que la Zonda a ser de aluminio precisa de menos miramientos, bajar puertos, presiones, etc.........
Entiendo que con frenos de disco es indiferente que el aro sea de carbono o aluminio. Lo decías por la temperatura aplicada en el caso del modelo de puente supongo. Por las presiones tampoco hay problema, llevo 25mm con 6 delante y 6.5 detrás así que tampoco me preocupa mucho. Más bien la consulta es por si hay algo que se me escape. Como decía, supongo que el aro de carbono será más reactivo y con el perfil tendrá un comportamiento muy similar al 40mm que gastaba que iba bien para todo. Llanear, subir, bajar y con viento.