Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    A ver que tardan los chinos en hacer bujes compatibles con el nuevo XDR de Sram para 12v

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.016
    Me Gusta recibidos:
    19.772
    Ubicación:
    Donosti
    los mismos bujes que hay ahora para nucleos XD, no hace falta cambiar nada
     
  3. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.351
    Me Gusta recibidos:
    9.473
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Te estás calentado con el nuevo grupo o que ??!!:p
     
  4. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Sipp...el jueves estreno bici top!!

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  5. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Tras dos ruedas jodidas, dilatadas, de la misma forma... He estado reflexionando al respecto.

    ¿Es posible que haya provocado eso yo mismo?

    Me explico, estuve mirando la sección de la rueda, y siempre he llevado las zapatas de freno en el borde exterior de la llanta, que es la zona más débil de la misma y precisamente por donde se ha deformado.

    Ahora mismo, he hecho lo contrario, he situado la zapata en el borde interno, al limite, ya que es donde he visto más material de carbono y dónde está el fondo de la llanta.

    Alguno tiene idea o experiencia de si puedo estar o no en lo cierto?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    ¿Tubular o cubierta?

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta recibidos:
    251
    Yo siempre las monto así, lo más pegadas posible al interior de la banda de frenado y con las zapatas en cuña
     
  8. Azurmendi

    Azurmendi Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo con tubular hago lo primero que has dicho, las pongo arriba porque imagino que esa zona es más resistente. Pero en cubierta haría lo contrario si... Llévalas hacia abajo, el extremo de las paredes en cubierta es donde más presión se soporta. Tampoco es que puedas jugar mucho con la posición pero bueno.
    Cuánta presión llevas? Es bastante importante
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.016
    Me Gusta recibidos:
    19.772
    Ubicación:
    Donosti
    algunas marcas es donde indican que hay que ponerlas, mas hacia abajo que hacia el borde.....Shimano indica 3 mm. o mas desde el borde en llantas de carbono, 1 mm en las de aluminio
     
    • Útil Útil x 2
  10. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también las monto lo más abajo posible, he bajado puertacos de 15-20km en lluvia y de momento aguantan bien, marchas enteras en mojado y ahí siguen.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.351
    Me Gusta recibidos:
    9.473
    Ubicación:
    La Capital del Reino
    Yo llevaré sobre 11.000km con las mías que son para cubierta, son las únicas que tengo así que las meto “caña” en general, bajando puertos de todo tipo, sierra de Madrid, Pirineos etc... y de lujo, muy muy contento.
    El único percance que he tenido fue un radio roto.
    Fueron de covas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    8.5 bares en cubiertas de 25...

    Las dos llantas deformadas han sido justo en la parte más externa... Una en una curva que me colé y me fui largo y la delantera se ha dilatado solo un poco bajando un puerto a fuego...



    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta recibidos:
    584
    prueba a ponerle 9 a ver que tal....
     
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Con 25 lo veo excesivo 8,5 bar. En los Michelin que monto yo me pone máximo 8 bar. Si eres muy pesado pon 28 que podrás ir a poca presión.
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Hombre con lluvia seguro que no pillan ningún calentón!;)
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta recibidos:
    251
    Y yo con mis 6,5 bares de presión,:rolleyes:
     
  17. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    Pregunta quizás muy tonta pero entre estas ruedas, cuales escogeriais?

    Zonda disc - 1675g
    Carbono chinas disco en 38mm - 1550g

    Vengo de unas chinas de carbono con 1500g en perfil 40mm de las cuales quedé muy contento
    por su polivalencia, fiabilidad y por el buen rodar.
    Supongo que siguen ganando las de carbono y que deben ir algo mejor al ser el aro más ligero que
    en el caso de las Zonda.
    Por precio ahí ahí estoy. Solamente me planteo las Zonda por lo rápido del envio.
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    También tener en cuenta que la Zonda a ser de aluminio precisa de menos miramientos, bajar puertos, presiones, etc.........
     
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.992
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Mucha presión y si encima se calienta aumenta.
     
  20. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    Entiendo que con frenos de disco es indiferente que el aro sea de carbono o aluminio. Lo decías por
    la temperatura aplicada en el caso del modelo de puente supongo.
    Por las presiones tampoco hay problema, llevo 25mm con 6 delante y 6.5 detrás así que tampoco
    me preocupa mucho.

    Más bien la consulta es por si hay algo que se me escape.
    Como decía, supongo que el aro de carbono será más reactivo y con el perfil tendrá un comportamiento
    muy similar al 40mm que gastaba que iba bien para todo. Llanear, subir, bajar y con viento.
     

Compartir esta página