Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo es que creo que estamos mezclando cosas, porque ellos hablan del tipico camino castellano que por otros sitios abunda menos o directamente no existe. Para ir por una carretera de tierra llana sin mas no hace falta liarse tanto hablando de mm, aun asi tampoco comparto lo de llevar una cubierta lo mas estrecha posible...
    la cubierta ancha lastra cuesta arriba porque pesa mas, hablo en asfalto, no porque sea mas ancha. Yo de todas maneras llevaba 28 en carretera cuando la novedad era llevar 25 asi que no soy buen ejemplo (con las que tambien hacia y hago caminos en plan atajo o por explorar...).

    para el caso: mas que la medida del neumatico creo que importa mas la carcasa y la calidad de este a la hora de rodar rapido. Por ejemplo las wtb riddler de 37 son 100 veces mas rapidas por asfalto que una cubierta de ciclocross de 33 normal. De comodidad y agarre pues otro mundo. Le intento clavar las riddler a todo el mundo, ya lo se :oops::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 15 Feb 2019
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.595
    Me Gusta recibidos:
    9.290
    28166794_1992278780801429_3733210378822115217_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo y aun diría más. En contra de la intuición de muchos, que muchas veces nos engaña, a dos caracasas de cualidades similares, la más ancha rueda mejor. Sorprendente, pero cierto. Por eso en carretera cada vez se usan neumáticos más anchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Todos los que han probado las riddler en 37 y 45...todos dicen que rueda mejor la de 45 que la de 37.:cool:
    Así que razón llevas...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Gravel 1955.
    50049779_1457297847740534_7501508504483585443_n.jpg 51469701_633847310403033_8605882054759094896_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    burro grande ande o no ande :cool:

    ojo que tambien entiendo perfectamente lo de equipar una bici de carretera con ruedas gordas (para carretera) con el objetivo de enlazar pistas y carreteras malas. Eso era el gravel no?
    Vamos que yo tambien lo hago, depende de la polivalencia que busque cada uno. Pero creo que en una gravel mas de uso general mas vale que sobre que no que falte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Primeros teasers

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Coincido, y Pacejka también.

    Misma carcasa (byas-ply), mayor diámetro: menor resistencia a la rodadura; pero mayor peso, inercia y, mayor resistencia aerodinámica (a falta de evaluar el conjunto con la llanta).


    En lo que tengo que discrepar contigo es en que la fibra de carbono tenga mayor resistencia a impactos que los metales:p, si bien es cierto que tiene un ratio rigidez/peso muy superior (por su condición de materiales anisótropos).
    Los aros tienen un proceso distinto, se hornea la resina para que resistan, y las fibras se posicionan favoreciendo la resistencia a impactos.
    Otra cosilla en estructuras, es que en metales se considera rotura cuando el material plastifica (se deforma permanentemente); o sea, bollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Petaca aero a juego con las Enve :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    ¡Anda!!
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso de mayor peso habría que verlo, porque depende, ¿no? Puede ser una carcasa más fina y pesar lo mismo, cosa que ocurre en muchas ocasiones. Y la aerodinámica también depende, especialmente del aro como bien dices tú. Y sobre todo, habría que evaluar las condiciones para saber cuál será la importancia de la aerodinámica, porque recordemos que aquí no hablamos de carretera.

    ¿Dónde he dicho yo que la fibra de carbono tenga mayor resistencia a los impactos que los metales?

    Yo he dicho que para aros equivalentes de carbono y aluminio, el de carbono es más resistente a impactos, que no es lo mismo. ¿Qué son aros equivalentes? Para mi, aros diseñados con los mismos requerimientos. Sin duda, con esta definición, el aro de carbono tiene paredes más gruesas que el aro de aluminio y el resultado, como aro, es más resistente a impactos.

    Otra cosa también es el resultado una vez se llega a la rotura, cuál es más catastrófico o, en definitiva, con cuál corres más riesgo de quedarte tirado y de tener que comprar otro aro. Aun así, personalmente me sigo decantando por el carbono.
     
  14. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Urdaibai
    Pues yo después de haber probado 700x35 WTB Cross Boss (rápidas por las pistas pero en cuanto llega el barro, y aquí en el norte, haberlo haylo, estás vendido). Después 650x42 WTB Resolute (Bien por pistas, no tanto como las anteriores pero bien y mejorando mucho en el barro). Y por último, y creo que van a ser las definitivas 650x47 WTB Sendero (ruedan bien en pista, bien incluso en asfalto y en barro como dios!).
    Lo dicho, que cómo van a ser las que me quede y soy un enamorado de CrankBrothers, me han llegado estás ruedas y muy muy contento.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 15 Feb 2019
  15. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Urdaibai
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    que bonitas compi donde y cuanto please...:D:p:)
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Creo que el tema del barro, es más por tema del dibujo de los tacos que no si la rueda es de 700 o 650...
     
  18. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Urdaibai
    El problema es que en mi cuadro más de 35 en 700 no es posible, de ahí el paso a 650 que me permite más cubierta
     
  19. Jam23

    Jam23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Urdaibai
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Vamos a probar el Brooks por lo marrón... [​IMG]

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página