Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo es que creo que estamos mezclando cosas, porque ellos hablan del tipico camino castellano que por otros sitios abunda menos o directamente no existe. Para ir por una carretera de tierra llana sin mas no hace falta liarse tanto hablando de mm, aun asi tampoco comparto lo de llevar una cubierta lo mas estrecha posible...
    la cubierta ancha lastra cuesta arriba porque pesa mas, hablo en asfalto, no porque sea mas ancha. Yo de todas maneras llevaba 28 en carretera cuando la novedad era llevar 25 asi que no soy buen ejemplo (con las que tambien hacia y hago caminos en plan atajo o por explorar...).

    para el caso: mas que la medida del neumatico creo que importa mas la carcasa y la calidad de este a la hora de rodar rapido. Por ejemplo las wtb riddler de 37 son 100 veces mas rapidas por asfalto que una cubierta de ciclocross de 33 normal. De comodidad y agarre pues otro mundo. Le intento clavar las riddler a todo el mundo, ya lo se :oops::D
     
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    Última edición: 15 Feb 2019
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo y aun diría más. En contra de la intuición de muchos, que muchas veces nos engaña, a dos caracasas de cualidades similares, la más ancha rueda mejor. Sorprendente, pero cierto. Por eso en carretera cada vez se usan neumáticos más anchos.
     
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  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Todos los que han probado las riddler en 37 y 45...todos dicen que rueda mejor la de 45 que la de 37.:cool:
    Así que razón llevas...:D
     
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  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    burro grande ande o no ande :cool:

    ojo que tambien entiendo perfectamente lo de equipar una bici de carretera con ruedas gordas (para carretera) con el objetivo de enlazar pistas y carreteras malas. Eso era el gravel no?
    Vamos que yo tambien lo hago, depende de la polivalencia que busque cada uno. Pero creo que en una gravel mas de uso general mas vale que sobre que no que falte...
     
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  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  8. El Gen

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  9. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  10. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Misma carcasa (byas-ply), mayor diámetro: menor resistencia a la rodadura; pero mayor peso, inercia y, mayor resistencia aerodinámica (a falta de evaluar el conjunto con la llanta).


    En lo que tengo que discrepar contigo es en que la fibra de carbono tenga mayor resistencia a impactos que los metales:p, si bien es cierto que tiene un ratio rigidez/peso muy superior (por su condición de materiales anisótropos).
    Los aros tienen un proceso distinto, se hornea la resina para que resistan, y las fibras se posicionan favoreciendo la resistencia a impactos.
    Otra cosilla en estructuras, es que en metales se considera rotura cuando el material plastifica (se deforma permanentemente); o sea, bollos.
     
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  11. Rubbo

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    Petaca aero a juego con las Enve :D
     
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  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso de mayor peso habría que verlo, porque depende, ¿no? Puede ser una carcasa más fina y pesar lo mismo, cosa que ocurre en muchas ocasiones. Y la aerodinámica también depende, especialmente del aro como bien dices tú. Y sobre todo, habría que evaluar las condiciones para saber cuál será la importancia de la aerodinámica, porque recordemos que aquí no hablamos de carretera.

    ¿Dónde he dicho yo que la fibra de carbono tenga mayor resistencia a los impactos que los metales?

    Yo he dicho que para aros equivalentes de carbono y aluminio, el de carbono es más resistente a impactos, que no es lo mismo. ¿Qué son aros equivalentes? Para mi, aros diseñados con los mismos requerimientos. Sin duda, con esta definición, el aro de carbono tiene paredes más gruesas que el aro de aluminio y el resultado, como aro, es más resistente a impactos.

    Otra cosa también es el resultado una vez se llega a la rotura, cuál es más catastrófico o, en definitiva, con cuál corres más riesgo de quedarte tirado y de tener que comprar otro aro. Aun así, personalmente me sigo decantando por el carbono.
     
  14. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    Pues yo después de haber probado 700x35 WTB Cross Boss (rápidas por las pistas pero en cuanto llega el barro, y aquí en el norte, haberlo haylo, estás vendido). Después 650x42 WTB Resolute (Bien por pistas, no tanto como las anteriores pero bien y mejorando mucho en el barro). Y por último, y creo que van a ser las definitivas 650x47 WTB Sendero (ruedan bien en pista, bien incluso en asfalto y en barro como dios!).
    Lo dicho, que cómo van a ser las que me quede y soy un enamorado de CrankBrothers, me han llegado estás ruedas y muy muy contento.[​IMG]
     
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  15. Jam23

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  16. dobii

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    que bonitas compi donde y cuanto please...:D:p:)
     
  17. Propheta

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    Creo que el tema del barro, es más por tema del dibujo de los tacos que no si la rueda es de 700 o 650...
     
  18. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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    El problema es que en mi cuadro más de 35 en 700 no es posible, de ahí el paso a 650 que me permite más cubierta
     
  19. Jam23

    Jam23 Miembro activo

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Vamos a probar el Brooks por lo marrón... [​IMG]

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