Gracias por la respuesta fjavi. Si, ya me ha quedado claro que debe de ser 2,25 pulgadas, que equivale a 57mm. La duda que tengo es que en bikeshop y otras webs no pone 2,25 directamente, sino 2/2,25. Quizás sea una tontería, pero no entiendo que den dos medidas, será una o la otra no?
Linkage X3. Mi recomendación es un SAR, pero claro, te costaría unos 130 pavos... pero es de las opciones más ligeras y de calidad. Si compras el específico de RS, efectivamente para 57 de carrera se utiliza 2.25... ya que 2.25" son 57,15mm.
Exacto, he andado investigando y sirve para ambos. Es para un amigo, no se quiere gastar mucho de momento así que empiece con el específico de RS... si le sirve bien, si ve que le lastra mucho ya tendrá tiempo de poner uno de titanio. Me apunto la recomendación de todos modos ;-)
El SAR es de acero, pero muy ligero, igual o más que el titanio. En mi opinión mucha mejor opción, al parecer en los de titanio la dureza del muelle falla más que una escopeta de feria, y envejece peor.
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El problema de los muelles de titanio es que o bien son de mucha calidad o acaban cediendo. Los Manitou eran muy buenos y no cedían, pero son caros, más que los que ceden, que siguen siendo de titanio ( caro per se) pero de baja calidad. Hay que llevar en ese aspecto cuidado con los muelles de titanio.
Mira a ver la marca del amortiguador pues los Rock Shox creo que son de diámetro interior de 38 y el resto 36, y puede que no te sirva.
Gracias 3citroen El amorto que ha elegido es un rockshox vivid r2c y el muelle también un rs para la vivid. Dudo que haya problemas de compatibilidad. De todos modos aunque es un muelle que vale 20 euros, él viene de un monarch básico, así que ya notará buena diferencia al pasar a muelle. Tampoco se quería dejar mucho así que para empezar está bien. Si el día de mañana quiere un muelle mejor tendremos en cuenta el tema de los materiales y el diámetro interior.
Tienes toda la razón, pero poca gente lo sabe... Yo siempre monto titanio y siempre he montado Manitou o Progressive Suspensión, otro de los buenos y con unos pesos espectaculares, pero deje de montar estos últimos ya que sólo sirven para 35mm de interior...para los Fox antiguos y poco más. Manitou tiene un interior de 36.5mm y sirve para todos menos para Rock Shox que su interior es de 38mm *Por cierto....tengo un Manitou a la venta de 350x2.75 con un peso espectacular de 250g Un Sar, Valt, Sls..són de acero y pesan más.. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Chicos! la actualizacion de Rockshox para horquillas llamado charger 2 damper es significativa? es decir mejora la horquilla? segun RS hace milagros... Lo busco para una reba 29 100mm (se que es el post de enduro, pero aqui se hallan los mas sabios engendros ) que venia con mi Spec epic 2018. La noto muy dura y seca. Esta semana he puesto 2 tokens mas a ver que tal... Gracias!
Yo lo cambié y se notó mucho...ademas que el RS lo reventé una vez y fue a garantia...cuando me mandaron otro ya ni lo puse...el ohlins cambió bastante el comportamiento de la bici....si el problema es la pasta...mira de vender y pillar algo de segunda!!!
Tengo una duda respecto a la precarga. Entiendo que una vez fijado el muelle en el amortiguador con un poco de tensión para que no baile, darle una vuelta de precarga significa darle una vuelta desde este punto, verdad? A la tarde seguramente lo montemos y es para saber
Exacto. Primero enroscas la precarga para que quede todo en su sitio, sin holgura, y a partir de ahí una vuelta completa.
Hola, tengo unos chirridos en la suspensión trasera de mi Focus Sam2 y he desmontado el amortiguador para limpiar los casquillos. Me he encontrado con que los casquillos estan fuertemente pegados al amortiguador y en la foto que os pongo del tornillo se ve el roce con el casquillo. ¿el casquillo tiene que girar contra el rodamiento y no contra el tornillo, verdad?