El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Gracias por la respuesta fjavi. Si, ya me ha quedado claro que debe de ser 2,25 pulgadas, que equivale a 57mm. La duda que tengo es que en bikeshop y otras webs no pone 2,25 directamente, sino 2/2,25. Quizás sea una tontería, pero no entiendo que den dos medidas, será una o la otra no?
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Linkage X3.

    Mi recomendación es un SAR, pero claro, te costaría unos 130 pavos... pero es de las opciones más ligeras y de calidad.

    Si compras el específico de RS, efectivamente para 57 de carrera se utiliza 2.25... ya que 2.25" son 57,15mm.
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Querrá decir que sirve tanto para 2 (51mm) como para 2.25 (57mm).
     
  4. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Exacto, he andado investigando y sirve para ambos. Es para un amigo, no se quiere gastar mucho de momento así que empiece con el específico de RS... si le sirve bien, si ve que le lastra mucho ya tendrá tiempo de poner uno de titanio.

    Me apunto la recomendación de todos modos ;-)
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    El SAR es de acero, pero muy ligero, igual o más que el titanio. En mi opinión mucha mejor opción, al parecer en los de titanio la dureza del muelle falla más que una escopeta de feria, y envejece peor.
     
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo tengo dos a la venta, pero son de 500 Lbs.
    Mira en mi firma
     
    • Útil Útil x 1
  7. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Gracias Moriscos, de momento hemos pedido un muelle de 450 Lbs, si le va blando te digo algo.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Por partes, para dar un me gusta verás que al final del comentario del compañero aparecen tres opciones, un dedo pulgar hacia arriba, uno hacia abajo y una herramienta.
    El primero es el me gusta, el segundo es no estoy de acuerdo y el tercero es útil.
    Ya puedes votar.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El problema de los muelles de titanio es que o bien son de mucha calidad o acaban cediendo. Los Manitou eran muy buenos y no cedían, pero son caros, más que los que ceden, que siguen siendo de titanio ( caro per se) pero de baja calidad.
    Hay que llevar en ese aspecto cuidado con los muelles de titanio.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mira a ver la marca del amortiguador pues los Rock Shox creo que son de diámetro interior de 38 y el resto 36, y puede que no te sirva.
     
  11. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Gracias 3citroen

    El amorto que ha elegido es un rockshox vivid r2c y el muelle también un rs para la vivid. Dudo que haya problemas de compatibilidad.

    De todos modos aunque es un muelle que vale 20 euros, él viene de un monarch básico, así que ya notará buena diferencia al pasar a muelle. Tampoco se quería dejar mucho así que para empezar está bien. Si el día de mañana quiere un muelle mejor tendremos en cuenta el tema de los materiales y el diámetro interior.
     
  12. maverick3

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    Tienes toda la razón, pero poca gente lo sabe...
    Yo siempre monto titanio y siempre he montado Manitou o Progressive Suspensión, otro de los buenos y con unos pesos espectaculares, pero deje de montar estos últimos ya que sólo sirven para 35mm de interior...para los Fox antiguos y poco más.
    Manitou tiene un interior de 36.5mm y sirve para todos menos para Rock Shox que su interior es de 38mm

    *Por cierto....tengo un Manitou a la venta de 350x2.75 con un peso espectacular de 250g
    Un Sar, Valt, Sls..són de acero y pesan más..

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si fuera un 425 lbs ya tendría dueño. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Y si, Progresive Suspension es otro de los buenos.
     
  14. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Chicos! la actualizacion de Rockshox para horquillas llamado charger 2 damper es significativa? es decir mejora la horquilla? segun RS hace milagros...

    Lo busco para una reba 29 100mm (se que es el post de enduro, pero aqui se hallan los mas sabios engendros :D ) que venia con mi Spec epic 2018.

    La noto muy dura y seca. Esta semana he puesto 2 tokens mas a ver que tal...

    Gracias!
     
  15. soto13ou

    soto13ou Miembro activo

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    Yo lo cambié y se notó mucho...ademas que el RS lo reventé una vez y fue a garantia...cuando me mandaron otro ya ni lo puse...el ohlins cambió bastante el comportamiento de la bici....si el problema es la pasta...mira de vender y pillar algo de segunda!!!
     
  16. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Tengo una duda respecto a la precarga. Entiendo que una vez fijado el muelle en el amortiguador con un poco de tensión para que no baile, darle una vuelta de precarga significa darle una vuelta desde este punto, verdad?

    A la tarde seguramente lo montemos y es para saber ;)
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Exacto.

    Primero enroscas la precarga para que quede todo en su sitio, sin holgura, y a partir de ahí una vuelta completa.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Con un poco de tensión no... justo para que no tenga holgura.
     
  19. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Entendido, así da gusto. Muchas gracias!
     
  20. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Hola,
    tengo unos chirridos en la suspensión trasera de mi Focus Sam2 y he desmontado el amortiguador para limpiar los casquillos.
    Me he encontrado con que los casquillos estan fuertemente pegados al amortiguador y en la foto que os pongo del tornillo se ve el roce con el casquillo.
    ¿el casquillo tiene que girar contra el rodamiento y no contra el tornillo, verdad?
    IMG_20190301_135700.jpg IMG_20190301_134945.jpg
     

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