Si probaras la r3 que comentaba me darías la razón. Y si lees lo k puse, no era solo en cuadros...o acaso unas ruedas zipp no flexan? O un manillar Aero specialized? Y así, más material.
En cuanto empiecen las clásicas importantes veremos la tendencia; si es que hay un cambio radical como quiso dar a entener Specialized con la nueva Allez que llevó Sagan. Para mí que el muchacho dijo "vale, te llevo esta bici en un criterium pero para la Roubaix me llevo la del mismo nombre.
lo de Allez fue simplemente marketing......haber si vacian algun almacen que tengan lleno....... por probar ya ha usado la nueva Roubaix, que ya ha debutado (al menos en el Bora) en las clasicas de este fin de semana pasado
Hombre ver ese cacho de casquillo a modo de espaciador, cuando algunos quitan hasta la tapa de la dirección, me pareció curioso... Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
es algo de las Argon, cuadros mas bajos de lo normal que en otras marcas, algunas Rose levan o llevaban algo similar
Que si se nota la rigidez o cuando se pasa de un cuadro que es menos rígido del pedalier a otro mejor? Pues no es cosa de sibaritas, se nota lo mismo que cuando te compras las primeras zapatillas de fibra de carbono y directamente te las compras buenas, se nota el cambio como del día a la noche, y no exagero.
Es que la pregunta es tan amplia que admite tantas respuestas como usuarios hay en el foro... Primero que las percepciones del cuadro vienen a través de otros componentes como ruedas, tija, bielas, etc.... Y segundo que depende mucho de la sensibilidad de cada uno, que en principio será relacionada con el número de bicis que ha probado. Yo he probado alumnio y carbono, y dos marcas de las que se dicen de primer y segunda línea. Y la verdad, que reafirmo lo que se dice en terminos generales, pero también admito que puede ser que por mi experiencia en cuadros, y mi sensibilidad para saber si es de un componente u otro pueda equivocarme. Si tuviesemos los datos de rigidez y otros valores, junto a geometrías, de varios cuadros, junto con la experiencia de propietarios ... sería una conversacion interesante, mientras tanto, es poco productiva.
La mia es rígida, evidentemente la horquilla si que se nota como absorbe, pero no tengo la sensibilidad de apreciar la flexión del cuadro ni de las vainas y mucho menos del pedalier al pedalear... Pero ya te digo hay gente para todo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Las aero más que nada lo que vende es la estética. Yo que hago tanto montaña, como llaneo, iba a comprarme una Merida escultura y cuando fui a la tienda a buscarla me encantó la estética de la Merida reacto, y acabé por comprar esta última... Para gustos colores, pero las aero entran por los ojos facilmente y eso ayuda. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me gustaría mucho haber probado todo ese material pero de sabiendas y oídas, las canondale de contrarreloj los pros no la querían ver ni en pintura
En bici de ruta, que alguien diga que nota la rigidez del cuadro, me lo creo, pero en Btt, un cuadro que va sobre ruedones de 2,25" a muy baja presión, ademas de horquilla/amortiguador... que alguien diga que es capaz de distinguir si lo que flexa es el cuadro, las suspensiones o los neumaticos... me cuesta creer.
Pero en BTT quieres notar flexión del cuadro? Cuando trabajan cubiertas y horquilla para amortiguar... imposible E incomparable
No le veo mucho sentido a ese diseño. A igualdad de altura de la potencia cuanto más larga sea la pipa mayor será la rigidez del conjunto ya que hay menos voladizo. Meter una pipa diminuta para que luego hasta los profesionales tengan que ir con ese espaciador gigante es ridículo.