Hay mucha diferencia entre los cuadros de marcas top y de 2a linea?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Mar 2, 2019.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Si probaras la r3 que comentaba me darías la razón.
    Y si lees lo k puse, no era solo en cuadros...o acaso unas ruedas zipp no flexan? O un manillar Aero specialized?
    Y así, más material.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,435
    Likes Received:
    20,151
    Location:
    Donosti
    si curioso que no sepa leer "Antoine" y diga Antoni..................:D:D:D
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,194
    Likes Received:
    1,816
    En cuanto empiecen las clásicas importantes veremos la tendencia; si es que hay un cambio radical como quiso dar a entener Specialized con la nueva Allez que llevó Sagan. Para mí que el muchacho dijo "vale, te llevo esta bici en un criterium pero para la Roubaix me llevo la del mismo nombre.
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,194
    Likes Received:
    1,816
    O que llame a la Canyon Aero Road. Tiene delito...
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,435
    Likes Received:
    20,151
    Location:
    Donosti
    lo de Allez fue simplemente marketing......haber si vacian algun almacen que tengan lleno.......:D:D:D

    por probar ya ha usado la nueva Roubaix, que ya ha debutado (al menos en el Bora) en las clasicas de este fin de semana pasado
     
  6. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,129
    Likes Received:
    990
    Hombre ver ese cacho de casquillo a modo de espaciador, cuando algunos quitan hasta la tapa de la dirección, me pareció curioso...

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,435
    Likes Received:
    20,151
    Location:
    Donosti
    es algo de las Argon, cuadros mas bajos de lo normal que en otras marcas, algunas Rose levan o llevaban algo similar
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,001
    Likes Received:
    598
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Que si se nota la rigidez o cuando se pasa de un cuadro que es menos rígido del pedalier a otro mejor? Pues no es cosa de sibaritas, se nota lo mismo que cuando te compras las primeras zapatillas de fibra de carbono y directamente te las compras buenas, se nota el cambio como del día a la noche, y no exagero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yomis

    yomis Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    24
    Buffff, no la lies mas. Si no notan lo del eje pedalier como para notar una suela de zapatilla.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    La Argon lleva una pipa muy corta, pero lleva un espaciador muy curioso. No sabía que existía.

    [​IMG]
     
  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,791
    Likes Received:
    594
    Es que la pregunta es tan amplia que admite tantas respuestas como usuarios hay en el foro...

    Primero que las percepciones del cuadro vienen a través de otros componentes como ruedas, tija, bielas, etc....

    Y segundo que depende mucho de la sensibilidad de cada uno, que en principio será relacionada con el número de bicis que ha probado.

    Yo he probado alumnio y carbono, y dos marcas de las que se dicen de primer y segunda línea. Y la verdad, que reafirmo lo que se dice en terminos generales, pero también admito que puede ser que por mi experiencia en cuadros, y mi sensibilidad para saber si es de un componente u otro pueda equivocarme.

    Si tuviesemos los datos de rigidez y otros valores, junto a geometrías, de varios cuadros, junto con la experiencia de propietarios ... sería una conversacion interesante, mientras tanto, es poco productiva.
     
  12. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    80
    Likes Received:
    40
    Location:
    Lloret de Mar.
    La mia es rígida, evidentemente la horquilla si que se nota como absorbe, pero no tengo la sensibilidad de apreciar la flexión del cuadro ni de las vainas y mucho menos del pedalier al pedalear... Pero ya te digo hay gente para todo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    80
    Likes Received:
    40
    Location:
    Lloret de Mar.
    Las aero más que nada lo que vende es la estética. Yo que hago tanto montaña, como llaneo, iba a comprarme una Merida escultura y cuando fui a la tienda a buscarla me encantó la estética de la Merida reacto, y acabé por comprar esta última... Para gustos colores, pero las aero entran por los ojos facilmente y eso ayuda.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    Me gustaría mucho haber probado todo ese material pero de sabiendas y oídas, las canondale de contrarreloj los pros no la querían ver ni en pintura
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    En bici de ruta, que alguien diga que nota la rigidez del cuadro, me lo creo, pero en Btt, un cuadro que va sobre ruedones de 2,25" a muy baja presión, ademas de horquilla/amortiguador... que alguien diga que es capaz de distinguir si lo que flexa es el cuadro, las suspensiones o los neumaticos... me cuesta creer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,530
    Likes Received:
    1,384
    Ya te digo, la Reacto con los colores del Bahrain Merida es probablemente mi bici preferida.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Pero en BTT quieres notar flexión del cuadro? Cuando trabajan cubiertas y horquilla para amortiguar... imposible
    E incomparable
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,530
    Likes Received:
    1,384
    No le veo mucho sentido a ese diseño. A igualdad de altura de la potencia cuanto más larga sea la pipa mayor será la rigidez del conjunto ya que hay menos voladizo. Meter una pipa diminuta para que luego hasta los profesionales tengan que ir con ese espaciador gigante es ridículo.

    [​IMG]
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    100% de acuerdo
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Está bien saberlo. Me imagino que la tuya estará en el censo; a ver si la veo.
     
    Last edited: Mar 4, 2019

Share This Page