El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Nuevo cartucho Push para los Charger de las Pike/Lyric/Boxxer[​IMG]
     
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  2. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

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    Precio??? Sirve para la pike dpa??? Dual postión.. doble recorrido 130..160mm..

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  3. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Hehe, todavía es sólo una filtración, no es oficial. Cuando lo publiquen supongo que vendrá aquí toda la info:

    https://www.pushindustries.com/pages/hc97-support
     
  4. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Muy buenas.
    Ya tengo la Yari 140mm con Debonair 160, retenes SKF y aceite.
    Todavía no la he sacado a la calle pero al montarla en la bici, vinque NO llega a 160mm ni por asomo.
    Desde el final del retén hasta arriba tengo 145 o 150mm según cómo apriete la horquilla.
    No es normal, verdad?
     
  5. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo.
    Acabo de hacer el truco de vaciar la negativa⁩ y ha salido LA HOS.TIA de aire la primera vez.
    Nada de un "pschi" ha sido durante un segundo.

    Cuando he soltado el manillar, la horquilla ya no apoyaba en los retenes, tenía unos 40 o 50mm
    Así que he vaciado el aire hasta que ha caído.
    La he levantado y montado la rueda.
    La he hinchado a 85/90psi y me ha dado una altura de 175mm
    Que espero quede a 160 cuando la negativa se llene
    Y no baje hasta 145 de nuevo...

    No entiendo cómo me la ha dado con tanta negativa, seguro que le dio mogollón de aire para montarla/probarla

    Cruzaré los dedos
     
  6. CotufaSonica

    CotufaSonica Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco (que alguien me corrija si es así), si al montar el air shaft dejó el émbolo que separa las cámaras negativa y positiva demasiado atrás puede ocurrir eso, porque está dejando la cámara negativa con un volumen muy grande y la fuerza que requiere en la cámara positiva para comprimir todo ese volumen de aire es elevadisimo
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  7. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Ok. Tiene sentido sí.
    Acabo de andar por el garaje y de los 175mm han caído hasta los 155mm
    Así que en principio susto evitado.
     
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  8. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Malas noticias...
    He bajado un tramo de escaleras y...
    Otra vez 145mm

    Puede haberme montado mal el colega la Debonair?
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Por desgracia creo que es normal. En una Yari me paso parecido a ti. Creo qu es la ultima Rock Shox que voy a montar. En una Lyrik hasta que no monte el AWK no funciono bien


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  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    No me jodas!!
    Si un conocido en una TL la pasó de 140 a 160 (sin Debonair creo) y dice estar encantado
     
  11. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de pasar demasiado aire a la negativa y no compensa cámaras. Se dice que es algo conocido en la Yari (no se si también a la Lyric), que se tapona el rebaje de transferencia de las dos cámaras y se queda el aire en la negativa.
     
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  12. 3citroen

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    No estan teniendo mucha suerte estas horquillas de Rock Shox últimamente. Demasiados casos, ¿ Una epidemia?
     
  13. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

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    En la revelation con debonair tambien pasa

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  14. 3citroen

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    Se están cubriendo de gloria.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Has mirado si tu DebonAir tiene obus de descarga inferior?
    Si quitas el tornillo que sujeta la botella por abajo, algunos tienen valvula para cuando se acumula exceso de aire en la camara negativa, y la horquilla pierde recorrido. Aprietas el obus y dejas que salga todo el aire.
    Aun asi, si el rebaje entre camaras esta taponado, habra que desmontar para limpiarlo.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que vuelva el DualAir!!!
    Ojala se pudieran montar horquillas a la carta, como con los cuadros.
    Yo montaria, en el lado del aire, Dual Air, para poder meter la presion a la negativa a mi gusto, y regular la sensibilidad inicial, y AWK, para regular la progresividad final (3 valvulas :)).
    Y de cartucho hidraulico un TTX de Öhlins... :p:p
     
  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Hoy he venido a Jaca y de la mala hos.tia no me la he traído.

    Qué solución puedo hacer?
    Vender el Debonair y poner una Airshaft normal de 160?
    Joderme con el Debonair que irá mejor que mi airshaft de 140?
    Tirar la horquilla?
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Se supone que ayer al quitar el aire y al tirar para arriba, ya le quité el aire de la negativa, no?
    Si a cada 10 escalones me quedo con la negativa con demasiado aire...
    Estamos apañados.
     
  19. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    tiene toda la pinta de estar pasando esto.
    Pero la yari de mi mujer, de serie viene con Debonair y 150mm
    Y clava la distancia.
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Sacaste el aire de las botellas, no de la cámara negativa. Probablemente tendrás el puerto de transferencia positiva/negativa obstruido por grasa (si al montar el Debonair te la montaron con exceso de esta, por ejemplo) y el aire que metes por la positiva se va acumulando en la negativa, con lo que tienes más presión en esta última y pierdes recorrido.

    Solución: desmonta el Debonair, limpiarlo bien de grasa y también la barra por dentro, y relubrica con la grasa justa antes de volver a montar. Funcionará.
     
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