El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    A ver hombre, tu respuesta es de las que provocan confusión.......

    Está claro que es la maneta la que "manda" el recorrido, pero no se pueden mezclar alegremente manetas y cambios porque varía la relación de tiro.

    La pregunta es si la relación de tiro de un mando shimano 10v se corresponde con un cambio shimano 11v.
     
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  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    El 786 no tiene la rulina descentrada.

    El pulsador de 10 va con el cambio de 11, no es exactamente el mismo tiro, pero funciona perfecto.
     
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  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Muchas gracias
     
  4. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    En el caso de las Patas de Tuneo para cambios Shimano, cabe una roldana inferior de 14T, en las que son para cambios Sram 11v, cabe una hasta de 17T.
     
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  5. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Se viene bici nueva con monoplato 1x11 por casa. Tendrá un 11-46 y adelante seguramente un 34t.

    Viene con SLX, se justificara pagar diferencia por una pata XT?

    Serían unos 35 euros.

    Saludos

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  6. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Para cassettes de 46T con cambio 11v Shimano, no suele ser necesaria, para los de 48T y mas grandes, si es conveniente.
    Para los cambios Sram, en los de 50T, también.
    Si la geometría de la bici ayuda, en algunos casos no son necesarias, aunque con ellas los tránsitos son mas precisos y contundentes.
     
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  7. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Será para una specialized chisel.

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  8. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Slx y xt de 11v no hay diferencias,lo que afuster creo que quiere decir es la pata de tuneo, que a partir de los 48t es recomendable. Con el slx de 11v para 11-46 no hay problema

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  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Eso es amigo @joseantio.
    Respecto a los parámetros indicados en mi mensaje anterior, por ejemplo, un cambio Shimano 11v con un cassette de 48T, que estaría por encima de su capacidad habitual, solo se sabe si no la precisa, probando la instalación previamente sin la Pata de Tuneo.
    A veces, cuando algún compañero me la pide con un cassette 46T ó 48T en versión Shimano, o 48T en versión Sram, si no la precisa, me la devuelve y se la abono.
     
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  10. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Lo he dicho y lo repito, nuestro amigo @afuster un crack

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  11. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Chicos una pregunta, he montado en mi orbea alma 1x11 sram Xx1 pero me. Fsltsn las bielas y me han salido unas sram Xx1 eagle de 12v, me valdrían para mi grupo 1x11?[​IMG]

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  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Las de 11 y 12v son iguales ,solo tienes que fijarte en el eje de pedalier que te hace falta y poner el plato correspondiente a tu cuadro, si es boost o no.
     
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  13. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Yo llevo XTR 1x11 con bielas XX1 eagle, y sin problema, tu tampoco lo tendrás mientras sean compatible con tu cuadro y pongas el plato con el offset adecuado.


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  14. 29orbeaalma

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    Mi cuadro es un orbea alma s29, eje de pedalier bb30 no bosst[​IMG]

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  15. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Para las bielas Sram cuadro no boost mete plato 6mm offset. Mira que las bielas sean bb30 o DUB que valen para todos los ejes y listo.

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  16. 29orbeaalma

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    Las bielas son bb30 [​IMG]

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  17. 29orbeaalma

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    Estas son el plato creo es tbien 6mm offset[​IMG]

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  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí, el plato es de 6mm, lo pone ahí grabado.
     
  19. 29orbeaalma

    29orbeaalma Miembro Reconocido

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    Pues entonces de lujo, las voy a pillar que creo que de precio no están nada mal, 160euros, como lo veis

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  20. semiau4

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    Bueno ,yo creo que es un 6 vamos.
    Que te lo confirmen.
     

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