A ver hombre, tu respuesta es de las que provocan confusión....... Está claro que es la maneta la que "manda" el recorrido, pero no se pueden mezclar alegremente manetas y cambios porque varía la relación de tiro. La pregunta es si la relación de tiro de un mando shimano 10v se corresponde con un cambio shimano 11v.
El 786 no tiene la rulina descentrada. El pulsador de 10 va con el cambio de 11, no es exactamente el mismo tiro, pero funciona perfecto.
En el caso de las Patas de Tuneo para cambios Shimano, cabe una roldana inferior de 14T, en las que son para cambios Sram 11v, cabe una hasta de 17T.
Se viene bici nueva con monoplato 1x11 por casa. Tendrá un 11-46 y adelante seguramente un 34t. Viene con SLX, se justificara pagar diferencia por una pata XT? Serían unos 35 euros. Saludos Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Para cassettes de 46T con cambio 11v Shimano, no suele ser necesaria, para los de 48T y mas grandes, si es conveniente. Para los cambios Sram, en los de 50T, también. Si la geometría de la bici ayuda, en algunos casos no son necesarias, aunque con ellas los tránsitos son mas precisos y contundentes.
Slx y xt de 11v no hay diferencias,lo que afuster creo que quiere decir es la pata de tuneo, que a partir de los 48t es recomendable. Con el slx de 11v para 11-46 no hay problema Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eso es amigo @joseantio. Respecto a los parámetros indicados en mi mensaje anterior, por ejemplo, un cambio Shimano 11v con un cassette de 48T, que estaría por encima de su capacidad habitual, solo se sabe si no la precisa, probando la instalación previamente sin la Pata de Tuneo. A veces, cuando algún compañero me la pide con un cassette 46T ó 48T en versión Shimano, o 48T en versión Sram, si no la precisa, me la devuelve y se la abono.
Chicos una pregunta, he montado en mi orbea alma 1x11 sram Xx1 pero me. Fsltsn las bielas y me han salido unas sram Xx1 eagle de 12v, me valdrían para mi grupo 1x11? Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Las de 11 y 12v son iguales ,solo tienes que fijarte en el eje de pedalier que te hace falta y poner el plato correspondiente a tu cuadro, si es boost o no.
Yo llevo XTR 1x11 con bielas XX1 eagle, y sin problema, tu tampoco lo tendrás mientras sean compatible con tu cuadro y pongas el plato con el offset adecuado. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mi cuadro es un orbea alma s29, eje de pedalier bb30 no bosst Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Para las bielas Sram cuadro no boost mete plato 6mm offset. Mira que las bielas sean bb30 o DUB que valen para todos los ejes y listo. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues entonces de lujo, las voy a pillar que creo que de precio no están nada mal, 160euros, como lo veis Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk