Taladrar en cuadro para hacer guiado interno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Wachy, 23 Nov 2015.

  1. nestito

    nestito Novato

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sur de España
    ¡Qué preciosidad te ha quedado! Ni de fábrica, vamos. ;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    248
    yo estuve buscando sobre este tema porque queria hacer una ñapa y poner un desviador para soldar. y leyendo foros no lo aconsejaban.

    y por cierto, en un cuadro de aluminio que tuve, le salió una fisura en la vaina. justo ahi habia un agujerito de fabrica para la humedad. es decir, ese era un punto debil. y hablando con un soldador profesional que se dedica a reparar bicis (que habrá visto cientos y algo sabrá) me dijo que al hacerles ese agujero se convierte en punto debil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2019
  3. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******


    Muchas veces aconsejamos cosas sin saber muy bien del tema o simplemente usando la logica , ojo que no digo que no pueda romperse , pero ya son varias las que llevo taladradas haciendo estas "ñapas" y hasta ahora 0 problemas , no digo que no pueda pasar , lo que si e visto muchos cuadros taladrados originalmente partidos por la mitad o en 3 cachos , hace pocos dias vimos en el tour dos de marcas punteras echo añicos , de todos modos se agradece el consejo.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Has taladrado un cuadro de carbono o de aluminio?
     
  5. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    De los dos , tengo 3 de aluminio de btt hechos y 2 de carbono carretera , a día de hoy sin problema. Los de btt ya llevan unos años .

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    248
    pero es que no es que lo diga yo, no es un consejo mio. te repito que hablé con un soldador de aluminio que habrá visto cientos de fisuras y roturas en bicis de aluminio. y me comentaba que ese agujerito para la humedad hecho de fabrica crea un punto debil y por ahi rompen bastantes.
     
  7. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, unos dicen que sí, otros que no etc. Si alguien quiere taladrar su cuadro de carbono que se arriesgue y lo haga y punto y buena suerte. Lo único que yo puedo decir al respecto es que yo no lo hago ni ce coña con el mío. Además creo que es algo de cajón.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Está claro que es un riesgo que uno debe de correr, por el foro hay muchos ejemplos de cuadros taladrados....pero está claro que es un riesgo...pero
     
  9. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Bueno, me he leído este post entero porque ando pensando hacer un apaño con mi Spark 2015, en cuanto consiga el Sram AXS utilizaré el agujero del cable del cambio para pasar el tubo de freno trasero.
    Tendré que hacer un poco más grande el agujero, pero utilizaré lo que ya tiene el cuadro, por abajo lo sacaré por la tapa del pedalier, así que no tengo que modificar nada ahí.
    Conseguiré ocultar casi 1 metro de cable que muchas veces entre soporte y soporte hace hueco y queda horrible, como dicen más atrás, hay que asumir un riesgo, en mi caso no creo que afecte lo suficiente como para que rompa.
    Eso si, no me atrevo a taladrar el basculante, por ocultar 20cm de cable no compensa el riesgo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Abr 2020
  10. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    Pues , hace dos meses que corre una Specialized Tarmac con el brico echo y sin problema ninguno , como a de ser .

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Alguna foto estaría bien, como idea para otros, gracias

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  12. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.438
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Para los inquietos....



    Si os gusta darle al "me gusta" a ellos en el yutuf, y sino pues nada, el no me gusta me lo podéis dar a mí:D
     
    • Útil Útil x 1
  13. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Muy buen soporte, gracias

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******

    muy buen trabajo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    otra vez liado esta vez con un cuadro de aluminio , de momento taladrado , refinado con la dremel y a falta de pegar los topes , y lijar todos los remaches esteriores que traía de origen el cuadro , luego ya al proceso de pintura y vivir renovada . IMG_20200104_104947.jpg IMG_20200104_104939.jpg IMG_20200104_104936.jpg IMG_20200104_104037.jpg [​IMG] IMG_20200104_104021.jpg

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Una duda sobre este tema.
    Como hacéis para el cable de los cambios que den tensos por dentro del cuadro?? Porque por una parte tienen que quedar tensos y por otra deberían "reposar" en alguna parte que es donde hará fricción para que pueda estar tenso y hace su función

    En la siguiente imagen se ve a lo que me refiero.
    [​IMG]

    Por otra parte el cuadro actual de la bici(fama más baja de merida) que quiero comprar lleva cableado externo, pero el mismo cuadro de 2016 llevaba cableado interno. Nose si la marca decidió volver al externo por que tuvo problemas o para "diferenciarse" de las siguientes gama de la bicicleta ya que esa siguiente gama si que lleva cableado interno y a la vez es un cuadro diferente, supuestamente mejor ppr otras características y además por el cableado interno porque es algo que se "lleva" tiene éxito y lo ponen como añadido para darle más valor(eso creo yo) o también para ahorra costes en su gama de entrada, aunque 4 agujeros no sean mucho es tiempo y coste que se ahorran, supongo que pasar por dentro les cuadro les lleva más tiempo etc
    Las fotos de abajo son dd talla s y de talla l o xl y la de arriba negra es talla m, lo digo por si veisque los cuadros son diferentes porque en el de arriba las tuberías a la altura dd la pipa van juntas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Edito.

    Me han comentado los de metido que la cuestión de porque el cuadro lleva cableado externo es únicamente por una cuestión práctica ya que el cableado externo facilita el mantenimiento, algo que no tuve en cuenta y es cierto.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Ene 2020
  17. tonyepic

    tonyepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    EN ESPAÑA *******
    Bueno otros dos cuadros tuneados y listos para montar , eliminar restos del cableado externo y preparados para llevar los cables por dentro , lija mucha lija y pintura , resultado mas que bueno , saludos.
     

    Adjuntos:

    • 2.jpeg
      2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      108 KB
      Visitas:
      184
    • 5.jpeg
      5.jpeg
      Tamaño de archivo:
      94,2 KB
      Visitas:
      177
    • 6.jpeg
      6.jpeg
      Tamaño de archivo:
      129 KB
      Visitas:
      174
    • 7.jpeg
      7.jpeg
      Tamaño de archivo:
      112,4 KB
      Visitas:
      174
    • 8.jpeg
      8.jpeg
      Tamaño de archivo:
      97,6 KB
      Visitas:
      175
    • 13.jpeg
      13.jpeg
      Tamaño de archivo:
      194,4 KB
      Visitas:
      176
    • 14.jpeg
      14.jpeg
      Tamaño de archivo:
      213 KB
      Visitas:
      173
    • 15.jpeg
      15.jpeg
      Tamaño de archivo:
      159,3 KB
      Visitas:
      173
    • 17.jpeg
      17.jpeg
      Tamaño de archivo:
      163 KB
      Visitas:
      170
    • 18.jpeg
      18.jpeg
      Tamaño de archivo:
      110,2 KB
      Visitas:
      174
  18. Wachy

    Wachy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Suroste de Madrid
    Chapeau!!

    Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
     
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Aquí os enseño un trabajo que he realizado recientemente en un Specialized.

    Taladro para guiado de freno trasero y cambios.
    Eliminar topes de freno y cambio.
    Soldadura de topes de cambio junto al pedalier.
    Soldadura de los ojales que tenia este cuadro en los tirantes.
    Colocación de remaches para desviador tipo soldare.
    Decapado total.
    Aerografiado en amarillo fluor y gris nardo con acabado ultramate.

    Aquí como llego la bici.

    IMG_20200116_211951-min.jpg

    Y después de los distintos trabajos...

    IMG_20200210_210307-min.jpg IMG_20200212_120009-min.jpg IMG_20200212_120025-min.jpg IMG_20200212_120031-min.jpg IMG_20200217_180027-min.jpg IMG_20200219_124327-min.jpg IMG_20200219_124407-min.jpg IMG_20200219_124412-min.jpg
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Feb 2020
  20. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ta muy bien. Pero con una de carbono yo no me atrevo. Además prefiero llevarlos por fuera, es mucho más cómodo para cambiar los cables. Aparte de estética ¿qué ventajas tiene llevarlos por dentro para los que hacemos medias inferiores a 30km/h?
    Un saludo
     

Compartir esta página