yo estuve buscando sobre este tema porque queria hacer una ñapa y poner un desviador para soldar. y leyendo foros no lo aconsejaban. y por cierto, en un cuadro de aluminio que tuve, le salió una fisura en la vaina. justo ahi habia un agujerito de fabrica para la humedad. es decir, ese era un punto debil. y hablando con un soldador profesional que se dedica a reparar bicis (que habrá visto cientos y algo sabrá) me dijo que al hacerles ese agujero se convierte en punto debil.
Muchas veces aconsejamos cosas sin saber muy bien del tema o simplemente usando la logica , ojo que no digo que no pueda romperse , pero ya son varias las que llevo taladradas haciendo estas "ñapas" y hasta ahora 0 problemas , no digo que no pueda pasar , lo que si e visto muchos cuadros taladrados originalmente partidos por la mitad o en 3 cachos , hace pocos dias vimos en el tour dos de marcas punteras echo añicos , de todos modos se agradece el consejo.
De los dos , tengo 3 de aluminio de btt hechos y 2 de carbono carretera , a día de hoy sin problema. Los de btt ya llevan unos años . Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
pero es que no es que lo diga yo, no es un consejo mio. te repito que hablé con un soldador de aluminio que habrá visto cientos de fisuras y roturas en bicis de aluminio. y me comentaba que ese agujerito para la humedad hecho de fabrica crea un punto debil y por ahi rompen bastantes.
Bueno, unos dicen que sí, otros que no etc. Si alguien quiere taladrar su cuadro de carbono que se arriesgue y lo haga y punto y buena suerte. Lo único que yo puedo decir al respecto es que yo no lo hago ni ce coña con el mío. Además creo que es algo de cajón.
Está claro que es un riesgo que uno debe de correr, por el foro hay muchos ejemplos de cuadros taladrados....pero está claro que es un riesgo...pero
Bueno, me he leído este post entero porque ando pensando hacer un apaño con mi Spark 2015, en cuanto consiga el Sram AXS utilizaré el agujero del cable del cambio para pasar el tubo de freno trasero. Tendré que hacer un poco más grande el agujero, pero utilizaré lo que ya tiene el cuadro, por abajo lo sacaré por la tapa del pedalier, así que no tengo que modificar nada ahí. Conseguiré ocultar casi 1 metro de cable que muchas veces entre soporte y soporte hace hueco y queda horrible, como dicen más atrás, hay que asumir un riesgo, en mi caso no creo que afecte lo suficiente como para que rompa. Eso si, no me atrevo a taladrar el basculante, por ocultar 20cm de cable no compensa el riesgo.
Pues , hace dos meses que corre una Specialized Tarmac con el brico echo y sin problema ninguno , como a de ser . Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Para los inquietos.... Si os gusta darle al "me gusta" a ellos en el yutuf, y sino pues nada, el no me gusta me lo podéis dar a mí
otra vez liado esta vez con un cuadro de aluminio , de momento taladrado , refinado con la dremel y a falta de pegar los topes , y lijar todos los remaches esteriores que traía de origen el cuadro , luego ya al proceso de pintura y vivir renovada . Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Una duda sobre este tema. Como hacéis para el cable de los cambios que den tensos por dentro del cuadro?? Porque por una parte tienen que quedar tensos y por otra deberían "reposar" en alguna parte que es donde hará fricción para que pueda estar tenso y hace su función En la siguiente imagen se ve a lo que me refiero. Por otra parte el cuadro actual de la bici(fama más baja de merida) que quiero comprar lleva cableado externo, pero el mismo cuadro de 2016 llevaba cableado interno. Nose si la marca decidió volver al externo por que tuvo problemas o para "diferenciarse" de las siguientes gama de la bicicleta ya que esa siguiente gama si que lleva cableado interno y a la vez es un cuadro diferente, supuestamente mejor ppr otras características y además por el cableado interno porque es algo que se "lleva" tiene éxito y lo ponen como añadido para darle más valor(eso creo yo) o también para ahorra costes en su gama de entrada, aunque 4 agujeros no sean mucho es tiempo y coste que se ahorran, supongo que pasar por dentro les cuadro les lleva más tiempo etc Las fotos de abajo son dd talla s y de talla l o xl y la de arriba negra es talla m, lo digo por si veisque los cuadros son diferentes porque en el de arriba las tuberías a la altura dd la pipa van juntas Edito. Me han comentado los de metido que la cuestión de porque el cuadro lleva cableado externo es únicamente por una cuestión práctica ya que el cableado externo facilita el mantenimiento, algo que no tuve en cuenta y es cierto.
Bueno otros dos cuadros tuneados y listos para montar , eliminar restos del cableado externo y preparados para llevar los cables por dentro , lija mucha lija y pintura , resultado mas que bueno , saludos.
Aquí os enseño un trabajo que he realizado recientemente en un Specialized. Taladro para guiado de freno trasero y cambios. Eliminar topes de freno y cambio. Soldadura de topes de cambio junto al pedalier. Soldadura de los ojales que tenia este cuadro en los tirantes. Colocación de remaches para desviador tipo soldare. Decapado total. Aerografiado en amarillo fluor y gris nardo con acabado ultramate. Aquí como llego la bici. Y después de los distintos trabajos... Saludos
Ta muy bien. Pero con una de carbono yo no me atrevo. Además prefiero llevarlos por fuera, es mucho más cómodo para cambiar los cables. Aparte de estética ¿qué ventajas tiene llevarlos por dentro para los que hacemos medias inferiores a 30km/h? Un saludo