**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Menos mal :)

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  2. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Que disgusto!!

    A pique de vender la 29...:p
     
  3. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Norte
    PicsArt_07-28-04.18.22.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo no he probado nunca 27,5, pero algo tendrán cuando con todo el esfuerzo de la industria aún no han desaparecido. Los que habéis probado 29 y 27,5 que beneficios le veis a la 27,5?
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    27. 5 entra mejor en curva, más ágil... Luego ya tu eliges si neumáticos gorditos, o no... Más gorditos, mas estable. Con la geo igual.
    Una 29 con neumáticos gorditos, ufff... Ya veo una tanqueta con neumáticos normales.
    Ahora bien... Para un tío de 180 pata arriba, lo veo guai el tema de 29. A no ser que ese tío prefiera la agilidad y todas esas cosas.
    Por no decir que 27.5 acelera más fácil, si o sí. Y subiendo es lo que más hacemos, acelerar

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    Santiago
    Para los que no estamos en forma toda ayuda cuenta. Prefiero una bici que me facilite en todo lo posible moverla y .... si o si una 29 lleva mas desarrollo a igualdad de componentes y el peso de la goma mas alejado del centro de giro.



    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    Pues si... Y que estando en forma, o no, ser es...

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.839
    Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí lo que más me gusta de la 27,5 (además del hecho de que ya la tengo, que no es tontería) es que es mucho más fácil moverla en el aire, por ejemplo, cuando usamos un pequeño obstáculo o presionamos las suspensiones al entrar en una curva para levantar la bici y colocarla en el aire para seguir en la dirección del camino después de la curva. Ese tipo de movimientos son mucho más intuitivos y fáciles de realizar con la 27,5 que con la 29, aunque no es que no se pueda hacer con 29, claro. Pero para mí son mucho más divertidos con 27,5.

    No pongo en duda (ni lo afirmo) que las 29" sean más rápidas, pero a mí no me resulta más divertido el ir más rápido. Cómo con un coche, encuentro la diversión en las sensaciones de control (y descontrol) antes que en la velocidad pura.

    Prefiero las ruedas de 29" para mi enduro totalmente rígida con la que hago las mismas trialeras que con la doble, porque en ese caso si noto mucho más el mejor paso de obstáculos.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ubicación:
    españa
    Habiendo probado las dos medidas me quedo con:
    Subiendo por pista y asfalto mejor la 27,que es la mayoría del tiempo. Por zonas rotas la 29.
    Llaneando la 29.
    Bajando es muy relativo. La 29 va más pegada al suelo.Yo echo de menos lo fácil que era tirar de la 27 y saltar por encima pequeños obstáculos. Eso sí,si la cosa se pone técnica y son muchas rocas seguidas o raíces con la 29 es más difícil atascarse.
    Luego en curvas ,si son muy cerradas mal con las dos jajaja pero con la 27 se camufla más fácil dando pedal ,con la 29 cuesta más arrancar cuando te equivocas .Em curvas planas me gusta más la posición encima de una 29,me da más confianza y en peraltes es más fácil empujar la 27.
    En saltos con buena rampa la 29 tiene algo más de aplomo.Moverla en el aire ni idea si es mucho más difícil porque no se. En saltos naturales donde hay bastante pendiente o el típico que escupe algo ,yo muchas veces tocó la rueda con el culo.
    Con todo esto, hay gente que ha vuelto a 27 y se les ve mucho más fluidos que con la 29. Yo mido 1.80cm y estoy en forma y me quedo con 29 pero siendo bajo me iba a una 27 de calle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 29 Jul 2019
  10. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    172
    Que cosa mas bonica!!
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.886
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    valencia
    La verdad es que mola tener dos medidas para poder elegir. Cada uno que coja lo que Le gusta, ya por su propia altura, o por su preferencia pilotando.


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  12. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    Tranquilos, en un par de veranos haremos caso a las marcas e iremos todos con 29 delante y 27 detrás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    463
    Un par de veranos?

    Yo creo que menos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Pistoletazo de salida para que la gente empiece a hablar como si supieran del tema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    274
    Desde mayo llevamos ya
     
  16. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
  17. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Cargando la batería
    Pocas novedades veo con 29 delante 27'5 detrás.
     
  18. CoLueR_HeLL

    CoLueR_HeLL aprendiendo a volar...

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    266
    Specialized va a sacar a la venta el stock sobrante de la Big Hit con rueda trasera de 24", aprovechando la "nueva" tendencia...
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    Ummm, pues yo veo un montaje muy guapo esa SB140 con una 29 delante
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.413
    Me Gusta recibidos:
    3.411
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Porque de novedad no tiene nada:D
     

Compartir esta página