Yo no he probado nunca 27,5, pero algo tendrán cuando con todo el esfuerzo de la industria aún no han desaparecido. Los que habéis probado 29 y 27,5 que beneficios le veis a la 27,5?
27. 5 entra mejor en curva, más ágil... Luego ya tu eliges si neumáticos gorditos, o no... Más gorditos, mas estable. Con la geo igual. Una 29 con neumáticos gorditos, ufff... Ya veo una tanqueta con neumáticos normales. Ahora bien... Para un tío de 180 pata arriba, lo veo guai el tema de 29. A no ser que ese tío prefiera la agilidad y todas esas cosas. Por no decir que 27.5 acelera más fácil, si o sí. Y subiendo es lo que más hacemos, acelerar Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Para los que no estamos en forma toda ayuda cuenta. Prefiero una bici que me facilite en todo lo posible moverla y .... si o si una 29 lleva mas desarrollo a igualdad de componentes y el peso de la goma mas alejado del centro de giro. salu2
A mí lo que más me gusta de la 27,5 (además del hecho de que ya la tengo, que no es tontería) es que es mucho más fácil moverla en el aire, por ejemplo, cuando usamos un pequeño obstáculo o presionamos las suspensiones al entrar en una curva para levantar la bici y colocarla en el aire para seguir en la dirección del camino después de la curva. Ese tipo de movimientos son mucho más intuitivos y fáciles de realizar con la 27,5 que con la 29, aunque no es que no se pueda hacer con 29, claro. Pero para mí son mucho más divertidos con 27,5. No pongo en duda (ni lo afirmo) que las 29" sean más rápidas, pero a mí no me resulta más divertido el ir más rápido. Cómo con un coche, encuentro la diversión en las sensaciones de control (y descontrol) antes que en la velocidad pura. Prefiero las ruedas de 29" para mi enduro totalmente rígida con la que hago las mismas trialeras que con la doble, porque en ese caso si noto mucho más el mejor paso de obstáculos.
Habiendo probado las dos medidas me quedo con: Subiendo por pista y asfalto mejor la 27,que es la mayoría del tiempo. Por zonas rotas la 29. Llaneando la 29. Bajando es muy relativo. La 29 va más pegada al suelo.Yo echo de menos lo fácil que era tirar de la 27 y saltar por encima pequeños obstáculos. Eso sí,si la cosa se pone técnica y son muchas rocas seguidas o raíces con la 29 es más difícil atascarse. Luego en curvas ,si son muy cerradas mal con las dos jajaja pero con la 27 se camufla más fácil dando pedal ,con la 29 cuesta más arrancar cuando te equivocas .Em curvas planas me gusta más la posición encima de una 29,me da más confianza y en peraltes es más fácil empujar la 27. En saltos con buena rampa la 29 tiene algo más de aplomo.Moverla en el aire ni idea si es mucho más difícil porque no se. En saltos naturales donde hay bastante pendiente o el típico que escupe algo ,yo muchas veces tocó la rueda con el culo. Con todo esto, hay gente que ha vuelto a 27 y se les ve mucho más fluidos que con la 29. Yo mido 1.80cm y estoy en forma y me quedo con 29 pero siendo bajo me iba a una 27 de calle.
La verdad es que mola tener dos medidas para poder elegir. Cada uno que coja lo que Le gusta, ya por su propia altura, o por su preferencia pilotando. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Nueva Yeti SB140 (160 y 140, 27.5) https://m.pinkbike.com/news/first-ride-yetis-2020-sb140-doesnt-want-to-be-confined-by-race-tape.html
Specialized va a sacar a la venta el stock sobrante de la Big Hit con rueda trasera de 24", aprovechando la "nueva" tendencia... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk