Jajaja, yo vengo de campagnolo y eso si que deja peor , cuando parecia que le habia cogido gusto cambio . Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Cada uno es un mundo y segun los terrenos y forma de entrenar que tenga , yo el 10 lo uso mucho por que hay muchas bajadas donde lo meto , voy manteniendo los vatios , si sales normal te dejas de caer y listo . Si comparo los datos de salida de anterior bici a esta tengo mucho mas tiempo de pedaleo en esta , eso se traduce a que el tiempo que tengo para salir aprovecho mas el tiempo . Pero lo dicho , es segun que objetivo tiene en sus salidas Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Hola, alguien que me saque de una duda, veo que se vende el grupo sram force axs , manetas, desviador delantero, cambio trasero y cargador de bateria por 1200e, pero mi pregunta es: si yo compro ese grupo y piñones me servirian mis actuales platos shimano ultegra 11v??
No.... compañero. Por lo q te comenta también el otro compañero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se ha visto algun imagen con plato Rotor 1X y alguna tambien con Campagnolo, pero de lo visto no he leido nada claro que afirme sin dudas, que funcione bien con otros platos..............
hola buenas tardes, estoy pensando en cambiar de bici y la duda la tengo en el grupo shimano ultegra di2 dic o sram force axs dic ? actualmente tengo montado ultegra 6800 con 50-34 y 11-32 tampoco se la diferncia de pesos de estos grupos.
Buena info! Viendo los pesos de los grupos de disco, da miedo el force axs y más el red axs si lo comparas con el dura ACE di2 calidad/precio/peso pero luego pone que en di2 no cuenta el peso de batería cables y tal...
andaba por ahi.......esto es de cuando salio el 9070, en un foro guiri recuerdo que a alguien le peso 93 gramos
Iré encargado el di2, total el axs para mí sería como ir con 11v igual, si ya uso poco el 11 el 10 ni se va a ensuciar. La única ventaja que veo con lo leído es que no usa cables. Las desventajas, más caro, más pesado, estética discutible, ergonomía, ruidos...... La lista de contras se hace muy larga como no bajen mucho los precios se los van a comer ellos
Pues no sé, yo debo de vivir en una dimensión paralela porque a mi me encantan los AXS tanto Red como Force. Ya creo que les he dado suficiente caña desde que estuve en enero en la presentación y el único problema que he tenido en todos estos meses es que hace pocos días, jugando en la rueda de la grupeta al ir a dar un palo cambié media docena de piñones de mala manera y dejé duro un eslabón de la cadena. Salvo eso no ruidos, ni roces en los discos, ni calidad de cadena en terreno bacheado. Me encanta la ergonomía de las manetas (que son cabezonas? Que sean bonitas o feas no afecta a que funcionen bien). La regulación del punto de contacto del disco funciona de coña (para los que decía que tienen mal tacto, igual deberíais ajustarnos primero) y, en cualquier caso, los frenos han ganado en mordiente respecto a los anteriores (en mi opinión como probador, han adelantado a los Shimano. No sé que han cambiado los japoneses que últimamente me he encontrado con un monton de unidades 'poco finas'). El cambio trasero es una delicia, ahora SRAM cambia suave, ha perdido el clonk típico de los anteriores. Y en carreteras rotas o en gravel no se mueve nada. El desviador, pues lo de siempre en SRAM, hay que leer las instrucciones porque el ajuste es muy peculiar. Sí lo haces bien no hay roces. Otro punto de polémica con los desarrollos. «Es que para que quiero yo el 10». Leches, echad números con los platos. Que son los mismos desarrollos que lleváis con otros mundos. Al final mío que cuenta son los metros por pedalada que avances. Prefiero llevar un 10-28 y platos más pequeños que tener que meter un 11-34 como ya estoy viendo en muchas bicis y tener un casete más cerrado. Pero vamos, que al fin y al cabo es una opción más del mercado. Que cada uno elija lo serie pensé que es mejor para el uso que le va a dar a la bici. Parece que algunos necesitan la desacreditación de la otra opción para reafirmar su decisión. Pd. Y para los susceptibles que saldrán diciendo que SRAM me paga el sueldo, igual hace dos años que está marca no se anuncia en nuestros medios. Mi opinión está basada únicamente en el uso de estos grupos. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Me llama la atención esta parte "los frenos han ganado en mordiente respecto a los anteriores" He podido probar el nuevo y no he notado diferencia con respecto al anterior Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si nadie pone en duda nada, cada persona es un mundo. Decirte que ahora salgo más con la de monte que lleva XTR de 12v, eso sí es un grupo como dios manda Saludos.
Los Red anteriores requerirán más fuerza en la maneta y fatigaban antes en bajadas largas (ya conté como prácticamente me quedé sin frenos en su día bajando coll de la Gallina -vale que llevaba discos de 140- ) Fue la primera sensación que me dio cuando probé y me confirmaron en SRAM que habían variado un poco el diámetro de los pistones. Aparte ya os digo, el ajuste de punto de contacto es bastante más efectivo. Desde prácticamente no dejar recorrido de maneta a que ésta llegue casi al manillar. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk