Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Jajaja, yo vengo de campagnolo y eso si que deja peor , cuando parecia que le habia cogido gusto cambio .

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  2. tejares

    tejares Miembro Reconocido

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    Cada uno es un mundo y segun los terrenos y forma de entrenar que tenga , yo el 10 lo uso mucho por que hay muchas bajadas donde lo meto , voy manteniendo los vatios , si sales normal te dejas de caer y listo .
    Si comparo los datos de salida de anterior bici a esta tengo mucho mas tiempo de pedaleo en esta , eso se traduce a que el tiempo que tengo para salir aprovecho mas el tiempo .
    Pero lo dicho , es segun que objetivo tiene en sus salidas

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  3. albertbh

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    Hola, alguien que me saque de una duda, veo que se vende el grupo sram force axs , manetas, desviador delantero, cambio trasero y cargador de bateria por 1200e, pero mi pregunta es: si yo compro ese grupo y piñones me servirian mis actuales platos shimano ultegra 11v??
     
  4. Ritxis

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    en principio parece que no, por las medidas de la cadena (diametro bulones)
     
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  5. Mahouer

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    No.... compañero. Por lo q te comenta también el otro compañero


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  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se ha visto algun imagen con plato Rotor 1X y alguna tambien con Campagnolo, pero de lo visto no he leido nada claro que afirme sin dudas, que funcione bien con otros platos..............
     
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  7. champirs

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    Y con 2 platos tb


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  8. sergioxtr

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    hola buenas tardes, estoy pensando en cambiar de bici y la duda la tengo en el grupo shimano ultegra di2 dic o sram force axs dic ?
    actualmente tengo montado ultegra 6800 con 50-34 y 11-32
    tampoco se la diferncia de pesos de estos grupos.
     
  9. Ritxis

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    Aquí tienes pesos... https://ccache.cc/blogs/newsroom/2019-road-groupset-weight-comparison
     
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  10. Mon1982

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    Buena info! Viendo los pesos de los grupos de disco, da miedo el force axs y más el red axs si lo comparas con el dura ACE di2 calidad/precio/peso:eek: pero luego pone que en di2 no cuenta el peso de batería cables y tal...
     
  11. DHG01

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    A mi también me llamó la atención que no incluyeran la batería del Di2.
     
  12. Mon1982

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    Conduce a error al comparar Shimano y sram
     
  13. Ritxis

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    el peso del cableado (con bateria interna y centralita) anda por los 90 gramos
     
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  14. Hollister

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    Sera algo mas, no?
    Solo la bateria ya pesa 57 gr.
     
  15. Ritxis

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    andaba por ahi.......esto es de cuando salio el 9070, en un foro guiri recuerdo que a alguien le peso 93 gramos

    2013-Shimano-Dura-Ace-Di2-Price-List1 (1).gif
     
  16. Mon1982

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    Iré encargado el di2, total el axs para mí sería como ir con 11v igual, si ya uso poco el 11 el 10 ni se va a ensuciar. La única ventaja que veo con lo leído es que no usa cables. Las desventajas, más caro, más pesado, estética discutible, ergonomía, ruidos...... La lista de contras se hace muy largao_O como no bajen mucho los precios se los van a comer ellos
     
  17. serpal

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    Pues no sé, yo debo de vivir en una dimensión paralela porque a mi me encantan los AXS tanto Red como Force. Ya creo que les he dado suficiente caña desde que estuve en enero en la presentación y el único problema que he tenido en todos estos meses es que hace pocos días, jugando en la rueda de la grupeta al ir a dar un palo cambié media docena de piñones de mala manera y dejé duro un eslabón de la cadena. Salvo eso no ruidos, ni roces en los discos, ni calidad de cadena en terreno bacheado.

    Me encanta la ergonomía de las manetas (que son cabezonas? Que sean bonitas o feas no afecta a que funcionen bien). La regulación del punto de contacto del disco funciona de coña (para los que decía que tienen mal tacto, igual deberíais ajustarnos primero) y, en cualquier caso, los frenos han ganado en mordiente respecto a los anteriores (en mi opinión como probador, han adelantado a los Shimano. No sé que han cambiado los japoneses que últimamente me he encontrado con un monton de unidades 'poco finas').
    El cambio trasero es una delicia, ahora SRAM cambia suave, ha perdido el clonk típico de los anteriores. Y en carreteras rotas o en gravel no se mueve nada.
    El desviador, pues lo de siempre en SRAM, hay que leer las instrucciones porque el ajuste es muy peculiar. Sí lo haces bien no hay roces.
    Otro punto de polémica con los desarrollos. «Es que para que quiero yo el 10». Leches, echad números con los platos. Que son los mismos desarrollos que lleváis con otros mundos. Al final mío que cuenta son los metros por pedalada que avances. Prefiero llevar un 10-28 y platos más pequeños que tener que meter un 11-34 como ya estoy viendo en muchas bicis y tener un casete más cerrado.

    Pero vamos, que al fin y al cabo es una opción más del mercado. Que cada uno elija lo serie pensé que es mejor para el uso que le va a dar a la bici. Parece que algunos necesitan la desacreditación de la otra opción para reafirmar su decisión.

    Pd. Y para los susceptibles que saldrán diciendo que SRAM me paga el sueldo, igual hace dos años que está marca no se anuncia en nuestros medios. Mi opinión está basada únicamente en el uso de estos grupos.

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  18. javi_29600

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    Me llama la atención esta parte "los frenos han ganado en mordiente respecto a los anteriores"
    He podido probar el nuevo y no he notado diferencia con respecto al anterior

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  19. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

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    Si nadie pone en duda nada, cada persona es un mundo.

    Decirte que ahora salgo más con la de monte que lleva XTR de 12v, eso sí es un grupo como dios manda :):):)

    Saludos.


     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Los Red anteriores requerirán más fuerza en la maneta y fatigaban antes en bajadas largas (ya conté como prácticamente me quedé sin frenos en su día bajando coll de la Gallina -vale que llevaba discos de 140- )
    Fue la primera sensación que me dio cuando probé y me confirmaron en SRAM que habían variado un poco el diámetro de los pistones. Aparte ya os digo, el ajuste de punto de contacto es bastante más efectivo. Desde prácticamente no dejar recorrido de maneta a que ésta llegue casi al manillar.

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