Pues llevo un rato buscando y, o no sé bien lo que busco, o yo no encuentro un eje de conversión para hacer del Pro2 un Pro2 Evo Lo único que encuentro son las tapas laterales Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
De aquí deberías poder sacar la información. Voy a ir echando un vistazo a ver si veo algo más detallado. https://singletrackworld.com/forum/topic/converting-a-rear-hope-pro-2-to-evo-spec-possible/
Te hace falta el axle HUB229 Spacer HUB436 Los endcaps de la medida de tu cuadro (el eje es el mismo para 135 y 142) Y esto https://www.bike24.com/p2109617.html Con todo lo que te cuesta todo, coge un hope pro4 y que te lo radien, creo que acabarás mucho antes.
Edito: Ya te había contestado Nightrrrhhhrtt El cuerpo del buje es el mismo, los 2 rodamientos que van en este, creo que también, después todo lo demás lo tendrías que cambiar por los EVO , eje, cuerpo cassete ( completo con sus rodamientos), y tapones laterales que tampoco son iguales. De todos modos, mirate las exploided view de ambos, en la pág. de Hope, y compara.
Muchas gracias a los dos. Le echaré un vistazo y a echar números. Si me voy a tarta casi lo que vale un 4 Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Perdonad el reflote. Cuál os parece que sería el kit mínimo para empezar en el arte de montar ruedas?
Llave de radios ( P&K Lie) tensiometro, y un centrador. Por supuesto cera y pasta de montaje para cabecillas y roscas de radios. Y si ya lo quieres bordar un aparaguador.
Tengo llave (no la P&K Lie... ), viene de cambino el tensiómetro con aros, radios, bujes... El centrador me hace dudar. He visto uno de Park Tools que parece decente (TS-8, creo). Cuál es el que tenéis la mayoría de los que os montáis vuestras ruedas? Si hubiera que elegir una de las dos herramientas para un primer montaje, cuál os parece más imprescindible: centrador o aparaguador? La llave de radios no aparece en tiendas habituales de internet. Conocéis alguna que lo envíe o les escribo directamente a ver qué me dicen?
Hay un clon del Park Tools TS2 hecho por varias marcas (Jobsworth, X-Tools, Super B) y que puedes comprar en varias tiendas (Planet X, Chain reaction) por alrededor de 100€ que vale mucho la pena. Hombre, claramente centrador, pero el aparaguador es igualmente necesario y cuesta normalmente poco dinero. Por otra parte, hay otra herramienta que a mi me parece importante por el tiempo que ahorra, que es la que se usa para introducir las cabecillas en el aro. Parece una chorrada, pero realmente hace que el montaje sea rápido y que no acabes desesperado por algo tan tonto como ir metiendo las cabecillas. Un buen ejemplo es esta, la Ice Toolz 12S4.
Madre mía, en qué lío me he metido... jajaja Pero bueno, a lo largo de los años he conseguido ser autónomo con mis bicis, restaurarlas, ponerlas a punto y cuidarlas. Sólo me faltaba hacerme mis propias ruedas. A ver qué tal sale la cosa. Ya os contaré. Todo el material viene de camino y cuadro y horquilla ya están en aduanas.
Como poder, puedes usar muchas cosas, yo he usado un radio con tope en la rosca y doblado a modo de asa. Pero ir bien, bien de verdad, va bien ese tipo de herramienta que de hecho las hay por muy poco dinero. Para hacerlo casero, mejor el aparaguador que vale más dinero y que es sencillo de hacer sin mermas funcionales con cartón, madera, PVC...
Una pregunta, que cera o pasta de montaje recomendáis y dónde la compráis? Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Estoy aburrido de ir a tiendas y que me miren como un bicho raro. Las que me pillan cerca creo que se dedican a vender bicis y poco más. No suelen tener de nada que no tenga bastante salida Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En ese caso no he dicho nada, yo tengo acceso a buenas tiendas, por eso lo decía. Tampoco sé de dónde eres, pero Alicante no es demasiado grande y aquí se encuentra casi de todo.
Holas. Tengo una rueda trasera con un buje CK 142mm adaptado a boost con dos arandelas de 3mm bien hechas de tornero encajan igual que las originales. Ando con ganas de cambiar el buje desde hace tiempo pero no quiero gastar mucho dinero ni bajar de calidad de funcionamiento. Veo tres opciones: - dejarlo como está, linea de cadena no muy correcta sobre todo en el piñón grande. - poner un buje dt 240 que cuesta la mitad y así bajaba de peso como va a ser para una bici más trail..., lo malo es que los veo a la venta y el rachet es de 18 clicks, y no sé si se notará mucho con respecto al engranaje del ck. - comprar un CK boost, es la que menos veo porque no quiero gastar tanto, eso si la calidad de funcionamiento se iguala al actual buje.