Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Pues llevo un rato buscando y, o no sé bien lo que busco, o yo no encuentro un eje de conversión para hacer del Pro2 un Pro2 Evo
    Lo único que encuentro son las tapas laterales

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  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    De aquí deberías poder sacar la información. Voy a ir echando un vistazo a ver si veo algo más detallado.

    https://singletrackworld.com/forum/topic/converting-a-rear-hope-pro-2-to-evo-spec-possible/
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te hace falta el axle HUB229
    Spacer HUB436
    Los endcaps de la medida de tu cuadro (el eje es el mismo para 135 y 142)
    Y esto
    https://www.bike24.com/p2109617.html

    Con todo lo que te cuesta todo, coge un hope pro4 y que te lo radien, creo que acabarás mucho antes.
     
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Edito: Ya te había contestado Nightrrrhhhrtt

    El cuerpo del buje es el mismo, los 2 rodamientos que van en este, creo que también, después todo lo demás lo tendrías que cambiar por los EVO , eje, cuerpo cassete ( completo con sus rodamientos), y tapones laterales que tampoco son iguales.

    De todos modos, mirate las exploided view de ambos, en la pág. de Hope, y compara.
     
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  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos. Le echaré un vistazo y a echar números. Si me voy a tarta casi lo que vale un 4

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  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Perdonad el reflote. Cuál os parece que sería el kit mínimo para empezar en el arte de montar ruedas?
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Llave de radios ( P&K Lie) tensiometro, y un centrador.
    Por supuesto cera y pasta de montaje para cabecillas y roscas de radios.
    Y si ya lo quieres bordar un aparaguador.
     
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  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Tengo llave (no la P&K Lie... ), viene de cambino el tensiómetro con aros, radios, bujes...

    El centrador me hace dudar. He visto uno de Park Tools que parece decente (TS-8, creo). Cuál es el que tenéis la mayoría de los que os montáis vuestras ruedas?

    Si hubiera que elegir una de las dos herramientas para un primer montaje, cuál os parece más imprescindible: centrador o aparaguador?

    La llave de radios no aparece en tiendas habituales de internet. Conocéis alguna que lo envíe o les escribo directamente a ver qué me dicen?
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hay un clon del Park Tools TS2 hecho por varias marcas (Jobsworth, X-Tools, Super B) y que puedes comprar en varias tiendas (Planet X, Chain reaction) por alrededor de 100€ que vale mucho la pena.

    Hombre, claramente centrador, pero el aparaguador es igualmente necesario y cuesta normalmente poco dinero.

    Por otra parte, hay otra herramienta que a mi me parece importante por el tiempo que ahorra, que es la que se usa para introducir las cabecillas en el aro. Parece una chorrada, pero realmente hace que el montaje sea rápido y que no acabes desesperado por algo tan tonto como ir metiendo las cabecillas.

    [​IMG]

    Un buen ejemplo es esta, la Ice Toolz 12S4.
     
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  10. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Madre mía, en qué lío me he metido... jajaja

    Pero bueno, a lo largo de los años he conseguido ser autónomo con mis bicis, restaurarlas, ponerlas a punto y cuidarlas. Sólo me faltaba hacerme mis propias ruedas. A ver qué tal sale la cosa. Ya os contaré. Todo el material viene de camino y cuadro y horquilla ya están en aduanas.
     
  11. boss.

    boss. Miembro activo

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    Para poner las cabecillas puedes usar un radio.
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Como poder, puedes usar muchas cosas, yo he usado un radio con tope en la rosca y doblado a modo de asa. Pero ir bien, bien de verdad, va bien ese tipo de herramienta que de hecho las hay por muy poco dinero.

    Para hacerlo casero, mejor el aparaguador que vale más dinero y que es sencillo de hacer sin mermas funcionales con cartón, madera, PVC...
     
  13. gines8a

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    Una pregunta, que cera o pasta de montaje recomendáis y dónde la compráis?

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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo uso la cera de la cadena y la pasta de montaje Park Tool ASC-1.
     
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  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y para eso sinceramente mejor en tienda. Poco vas a ahorrar en tienda online.
     
  16. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Estoy aburrido de ir a tiendas y que me miren como un bicho raro. Las que me pillan cerca creo que se dedican a vender bicis y poco más. No suelen tener de nada que no tenga bastante salida

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  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En ese caso no he dicho nada, yo tengo acceso a buenas tiendas, por eso lo decía.
    Tampoco sé de dónde eres, pero Alicante no es demasiado grande y aquí se encuentra casi de todo.
     
  18. Don canondaler

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    Holas.
    Tengo una rueda trasera con un buje CK 142mm adaptado a boost con dos arandelas de 3mm bien hechas de tornero encajan igual que las originales.
    Ando con ganas de cambiar el buje desde hace tiempo pero no quiero gastar mucho dinero ni bajar de calidad de funcionamiento.
    Veo tres opciones:
    - dejarlo como está, linea de cadena no muy correcta sobre todo en el piñón grande.
    - poner un buje dt 240 que cuesta la mitad y así bajaba de peso como va a ser para una bici más trail..., lo malo es que los veo a la venta y el rachet es de 18 clicks, y no sé si se notará mucho con respecto al engranaje del ck.
    - comprar un CK boost, es la que menos veo porque no quiero gastar tanto, eso si la calidad de funcionamiento se iguala al actual buje.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y no has contemplado un DT 350 con ratchet de 32?
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Lo estoy mirando pero solo lo veo de 18 ,tiene que ser boost xd radios acodados
     

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