Para saber si es Debon air, tendras que mirar el año de fabricacion, y consultar a partir de que año lo traian. De todas maneras, creo que no todas las Debon air tienen esa valvula, aai que podria serlo y no tenerla. Si te ha salido aire al aflojar el tornillo, entonces era de la botella, no de la camara negativa. La compresion en baja sirve para evitar que al bajar un escalon muy alto o brusco, o si frenas de alante en tramo muy vertical, la horquilla se hunda en exceso de repente, pudiendo darte un buen susto, incluso provocar una caida. Es en esas circunstancias cuando la puedes notar. No hay porque llevarla en una posicion fija como el rebote, sino que la puedes utilizar o no en funcion de la bajada que vayas a hacer. En las RCT3, la compresion en baja solo funciona con el modo abierto, de las 3 posiciones preestablecidas.
Hola buenas, una pregunta, tengo una intense carbine 275 y resulta que cuando bajo escalones, vots demasiado de, ateas, he probado con diferentes presiones en el amortiguador, diferente rebote, la cadena no es. Porque tiene guia cadena, es como un clack clsck que suena, rodamientos y demas todo revisado, a si que no se me ocurre que mas. O es. Normal que lo haga. Gracias de antemano Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola, si alguien del hilo busca una Pike, tengo una RCT3 Dual Position con Cartucho Fast Suspension (entrego también el original), y retenes SKF baja friccion Os dejo el link del post https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Producto muy interesante https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...Fe3hQWiwso6TG5vfsE4YGvKuudJOLiZdT_qU8hWie9Z-E
Podeis decirme los niveles de aceite en cada pata de 030?he mirado en varios sitios y cada uno dice una cosa,es para una rct3 del 2014
5ml en la pata del charger y 15 ml en la pata del aire. A partir de 2016 creo que cambiaron a 10 ml en cada pata.
Hola, es posible pasar una Pike de 2015 de 160 a 170 mm? No me queda claro, ya que leo distintos mensajes, unos dicen que si y otros que no. Gracias.
Correcto, Pike esta diseñada para dar un recorrido máximo de 160mm, y todo lo que sea pasar de ahí, es exponer la horquilla a tolerancias para las que no está diseñada, para eso esta la Lirik/Yari Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestras respuestas. Imagino que el problema está en los casquillos interiores de las botellas.
No solo en los casquillos, también en el largo de las barras, y el largo del vastago del rebote. Las Lirik y Yari (que comparten chasis al 100%) tiene casquillos mas separados y las barras son unos 5cm mas largas que las de Pike Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Entiendo. Está claro que es un riesgo modificar la horquilla. No sabía que había tanta diferencia de medidas solamente por un centímetro de recorrido.
El problema principal es que el vastago del hidraulico hace tope a 170mm, ya que el modelo de mas recorrido es de 160. Si pones un airshaft que de 170, hara tope el hidraulico, asi que habria que dejarlo un poco mas corto. Yo la he puesto en 166mm, mejor dicho, "me ha quedado" en 166, porque yo intente sacarle los 170, pero no se porque se quedo en 166. Partiendo de la base de haber cambiado antes el hidraulico, poniendo un Charger 2.1, que se comprime 180mm, aunque al final, en realidad hace tope en el mismo punto (aunque esto ya es otra historia). En total, que alarge el airshaft cortando 1cm del tope de goma que lleva, para que sobresaliera ese cm mas de la barra, pero al poner las botellas y apretar a tope los tornillos inferiores, se quedo en solo 6mm de mas. No se muy bien porque, pienso que tenga que ver con el punto donde cogen rosca las botellas. A mi me gusta trastear y experimentar, y me lo pase bien dandole vueltas al tema, pero a efectos reales, no se aprecian en nada esos pocos milimetros. No creo que merezca mucho la pena. Tambien hay que pensar que practicamente nadie usa el recorrido completo de la horquilla, y no por tener unos milimetros mas, los vas a llegar a usar realmente.
Le acabo de hacer el cambio de aceite y mantenimiento a la horquilla entera(es una lyrik,pero es igual que la pike) incluido el charger2 retenes y debonair. En parado la noto algo "tosca",y al ser el primer mantenimiento completo que le hago yo no sé si es normal y con el uso se quedará fina o debería quedar fina justo al terminar de hacer el mantenimiento también en parado. Supongo que con la primera ruta todo el lubricante y aceite se repartirá bien y irá más suave,pero es por confirmar, no sea que me haya equivocado en algo que se me escapa y en mitad de ruta tenga un problema
Si van todas las posiciones de compresión y el rebote es que está todo bien. Igual lo que dices,necesita uso para que todo se asiente.
Deberia ir mas fina que antes, que grasa has utilizado para lubricar juntas toricas del aire?? Que aceite para el Charger?? Que aceite para las botellas??? Un saludo! Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Todo según manual...grasa sram roja,charger 3wt y botellas 10ml 0w30. Lo único que noto es que el bloqueo no es 100%,va duro pero se puede comprimir un poco,no recuerdo si antes era así o duro al casi 100%. El pequeño margen de seguridad del bloqueo me parece que antes era más pequeño. En el manual de purgado del charger dice que se ponga en bloqueo(con el charger2 quitado)y se intente comprimir. No debería ceder más de 2mm. Y en parte era así,pero al intentar comprimirlo con fuerza (fuerza sería)si que cedía. En caso de ceder más de 2mm recomendaba volver a purgar....pero claro,no sé si era con fuerza normal o de bruto