Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Para saber si es Debon air, tendras que mirar el año de fabricacion, y consultar a partir de que año lo traian. De todas maneras, creo que no todas las Debon air tienen esa valvula, aai que podria serlo y no tenerla.
    Si te ha salido aire al aflojar el tornillo, entonces era de la botella, no de la camara negativa.
    La compresion en baja sirve para evitar que al bajar un escalon muy alto o brusco, o si frenas de alante en tramo muy vertical, la horquilla se hunda en exceso de repente, pudiendo darte un buen susto, incluso provocar una caida.
    Es en esas circunstancias cuando la puedes notar. No hay porque llevarla en una posicion fija como el rebote, sino que la puedes utilizar o no en funcion de la bajada que vayas a hacer.
    En las RCT3, la compresion en baja solo funciona con el modo abierto, de las 3 posiciones preestablecidas.

2. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    437
    Strava:
    Alguien sabría decirme cuál es la medida de la torica grande del dial charger?
    Gracias de antemano[​IMG]

3. cordobes3918

cordobes3918 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, una pregunta, tengo una intense carbine 275 y resulta que cuando bajo escalones, vots demasiado de, ateas, he probado con diferentes presiones en el amortiguador, diferente rebote, la cadena no es. Porque tiene guia cadena, es como un clack clsck que suena, rodamientos y demas todo revisado, a si que no se me ocurre que mas. O es. Normal que lo haga.
    Gracias de antemano

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

4. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Igual es algún cable,que la funda golpee en cuadro,horquilla o algo

5. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
  6. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
  7. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Podeis decirme los niveles de aceite en cada pata de 030?he mirado en varios sitios y cada uno dice una cosa,es para una rct3 del 2014

8. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    5ml en la pata del charger y 15 ml en la pata del aire. A partir de 2016 creo que cambiaron a 10 ml en cada pata.

9. jabikertres

jabikertres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, es posible pasar una Pike de 2015 de 160 a 170 mm? No me queda claro, ya que leo distintos mensajes, unos dicen que si y otros que no. Gracias.

10. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.523
    No, sin comprometer su estado.

11. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Correcto, Pike esta diseñada para dar un recorrido máximo de 160mm, y todo lo que sea pasar de ahí, es exponer la horquilla a tolerancias para las que no está diseñada, para eso esta la Lirik/Yari

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

12. jabikertres

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Imagino que el problema está en los casquillos interiores de las botellas.

13. jabikertres

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por vuestras respuestas. Supongo que será por los casquillos interiores de las botellas.

14. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    No solo en los casquillos, también en el largo de las barras, y el largo del vastago del rebote.
    Las Lirik y Yari (que comparten chasis al 100%) tiene casquillos mas separados y las barras son unos 5cm mas largas que las de Pike

15. jabikertres

Me Gusta recibidos:
    38
    Entiendo. Está claro que es un riesgo modificar la horquilla. No sabía que había tanta diferencia de medidas solamente por un centímetro de recorrido.

16. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    El problema principal es que el vastago del hidraulico hace tope a 170mm, ya que el modelo de mas recorrido es de 160.
    Si pones un airshaft que de 170, hara tope el hidraulico, asi que habria que dejarlo un poco mas corto.
    Yo la he puesto en 166mm, mejor dicho, "me ha quedado" en 166, porque yo intente sacarle los 170, pero no se porque se quedo en 166.
    Partiendo de la base de haber cambiado antes el hidraulico, poniendo un Charger 2.1, que se comprime 180mm, aunque al final, en realidad hace tope en el mismo punto (aunque esto ya es otra historia).
    En total, que alarge el airshaft cortando 1cm del tope de goma que lleva, para que sobresaliera ese cm mas de la barra, pero al poner las botellas y apretar a tope los tornillos inferiores, se quedo en solo 6mm de mas. No se muy bien porque, pienso que tenga que ver con el punto donde cogen rosca las botellas.
    A mi me gusta trastear y experimentar, y me lo pase bien dandole vueltas al tema, pero a efectos reales, no se aprecian en nada esos pocos milimetros. No creo que merezca mucho la pena.
    Tambien hay que pensar que practicamente nadie usa el recorrido completo de la horquilla, y no por tener unos milimetros mas, los vas a llegar a usar realmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Le acabo de hacer el cambio de aceite y mantenimiento a la horquilla entera(es una lyrik,pero es igual que la pike) incluido el charger2 retenes y debonair.
    En parado la noto algo "tosca",y al ser el primer mantenimiento completo que le hago yo no sé si es normal y con el uso se quedará fina o debería quedar fina justo al terminar de hacer el mantenimiento también en parado.
    Supongo que con la primera ruta todo el lubricante y aceite se repartirá bien y irá más suave,pero es por confirmar, no sea que me haya equivocado en algo que se me escapa y en mitad de ruta tenga un problema

18. Miguel.F

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Si van todas las posiciones de compresión y el rebote es que está todo bien. Igual lo que dices,necesita uso para que todo se asiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alfredo J.

Me Gusta recibidos:
    605
    Deberia ir mas fina que antes, que grasa has utilizado para lubricar juntas toricas del aire??
    Que aceite para el Charger??
    Que aceite para las botellas???

Un saludo!

20. ibaip

ibaip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Todo según manual...grasa sram roja,charger 3wt y botellas 10ml 0w30.
    Lo único que noto es que el bloqueo no es 100%,va duro pero se puede comprimir un poco,no recuerdo si antes era así o duro al casi 100%. El pequeño margen de seguridad del bloqueo me parece que antes era más pequeño. En el manual de purgado del charger dice que se ponga en bloqueo(con el charger2 quitado)y se intente comprimir. No debería ceder más de 2mm. Y en parte era así,pero al intentar comprimirlo con fuerza (fuerza sería)si que cedía. En caso de ceder más de 2mm recomendaba volver a purgar....pero claro,no sé si era con fuerza normal o de bruto

Compartir esta página