Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. mramon

    mramon Miembro activo

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    Quien la pillase... A mí $8500 no me sobran, pero ganas de tener una de esas tengo muchas
     
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  2. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    Lo del “número de la talla es bien orientativo “ hay marcas como pasa por ejemplo en las bmc de montaña que una M es muy larga , a comparación de otras , yo mido 1,74 y llevo una S en la gravel que es una scott, la S ellos la denominan 52 , da 53 cm de tubo horizontal y la llevo con potencia de 90 , la M denominada 54 , da casi 55 de horizontal por lo que pienso que me iría grande , lo mejor es mirar las tallas reales que dan en el cuadro de geometrías y comparar con lo que hayamos tenido anteriormente , estandarizar la S para x altura y la M para x altura me parece un error , bajo mi punta de vista .
     
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  3. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    eso creo yo también.
     
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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  5. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

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    ME da no se que,... desmontarle las ruedas para ponerlas en la gravel... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, dia de ruedas gordas....


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  6. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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  9. arowana7

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  10. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los entendidos del acero que he visto que aquí hay alguno. ¿Que diferencias existen entre un cuadro de acero Reynolds, acero Deda Zero o acero CrMo?? Peso? comodidad? rigidez?
    Estoy mirando cuadros de acero y veo estos tres tipos y no tengo ni idea de que ventajas tiene uno u otro.
    Y por ultimo, es igual de cómodo un acero que un titanio? Entiendo que la ventaja del titanio es la ligereza, pero no se si tiene alguna desventaja con respecto a la comodidad.
     
  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Todos mas Columbus , Tange y alguno mas son CrMo , dentro de estos hay diferentes aleaciones , mas o menos sofisticadas y caras ,
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    La diferencia entre un acero cromo es que es un acero normal 4130 por ejemplo. Luego tienes a los dos principales fabricantes de acero que son reynolds y columbus. Dentro de esas dos marcas tienes categorías de mejores calidades a menos calidad. Más cash mejor menos cash calidad más baja. Ojo que no quiere decir que la baja sea mala. Lo único es el peso, resistencia al calor, a la soldadura, más rígido, menos rígido etc.
    Resumiendo que un acero Reynolds tope de gama es de acero inoxidable, más ligero, más caro es el 953. Columbus tiene XCR que es de acero inoxidable estás son las top.

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  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    En la addict gravel tienes 52.5 de tt efectivo y 120mm de headtube, que es lo mismo que en la swisscross. La verdad es que se me hace raro ver a alguien de 1.74 subido en mi bici, yo llevo bastante tija al aire y potencia de 80 (90 en el logic road con medio centimetro mas de tt). La M da 54.5 en ambos modelos (bueno, 54.6 en la ritchey)

    Cada cual con sus elecciones, eso es indiscutible. Lo que si creo es que, sin ser determinantes, las tallas pueden ser muy (mucho) orientativas.

    Por aportar, ¿eh?
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  15. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

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    En mi caso es la speedster gravel , no la addict, desconozco las diferencias en medidas que puede haber de una a otra en mismas tallas, de centro de pedalier a sillín llevo aprox 73,5 , siendo de 170 la biela , no se la verdad me encuentro cómodo y subido no noto que me vaya pequeña , la de carretera creo que también da 53 ( giant tcr) y no me noto en absoluto “encogido” , al final lo mejor supongo que es probar ..
     
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  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    como dice @dobii "rodar y rodar" Cada uno con lo que se sienta mas comodo
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi como lo sabes yo hoy he salido con la Trek de aluminio y tan ricamente oigaaa... lo importante es rodar y rodar...:) y disfrutar...:cool:
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No es gravel pero lo importante es la filosofía... DISFRUTA....



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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pablo es muy grande
    Por sus vídeos empecé yo con mis viajes con alforjas
     
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