Lo del “número de la talla es bien orientativo “ hay marcas como pasa por ejemplo en las bmc de montaña que una M es muy larga , a comparación de otras , yo mido 1,74 y llevo una S en la gravel que es una scott, la S ellos la denominan 52 , da 53 cm de tubo horizontal y la llevo con potencia de 90 , la M denominada 54 , da casi 55 de horizontal por lo que pienso que me iría grande , lo mejor es mirar las tallas reales que dan en el cuadro de geometrías y comparar con lo que hayamos tenido anteriormente , estandarizar la S para x altura y la M para x altura me parece un error , bajo mi punta de vista .
la pesadilla de cualquier jardinero! pero precioso a la vez Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguno conoce las PureBros?? https://www.finest-limited-cycles.com/stahlrahmen-gravel-bike-pro/ Me gusta mucho por GEO, por los detalles y por precio, pero no encuentro mucho de ellos y eso me mosquea.
Una pregunta para los entendidos del acero que he visto que aquí hay alguno. ¿Que diferencias existen entre un cuadro de acero Reynolds, acero Deda Zero o acero CrMo?? Peso? comodidad? rigidez? Estoy mirando cuadros de acero y veo estos tres tipos y no tengo ni idea de que ventajas tiene uno u otro. Y por ultimo, es igual de cómodo un acero que un titanio? Entiendo que la ventaja del titanio es la ligereza, pero no se si tiene alguna desventaja con respecto a la comodidad.
Todos mas Columbus , Tange y alguno mas son CrMo , dentro de estos hay diferentes aleaciones , mas o menos sofisticadas y caras ,
La diferencia entre un acero cromo es que es un acero normal 4130 por ejemplo. Luego tienes a los dos principales fabricantes de acero que son reynolds y columbus. Dentro de esas dos marcas tienes categorías de mejores calidades a menos calidad. Más cash mejor menos cash calidad más baja. Ojo que no quiere decir que la baja sea mala. Lo único es el peso, resistencia al calor, a la soldadura, más rígido, menos rígido etc. Resumiendo que un acero Reynolds tope de gama es de acero inoxidable, más ligero, más caro es el 953. Columbus tiene XCR que es de acero inoxidable estás son las top. Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
En la addict gravel tienes 52.5 de tt efectivo y 120mm de headtube, que es lo mismo que en la swisscross. La verdad es que se me hace raro ver a alguien de 1.74 subido en mi bici, yo llevo bastante tija al aire y potencia de 80 (90 en el logic road con medio centimetro mas de tt). La M da 54.5 en ambos modelos (bueno, 54.6 en la ritchey) Cada cual con sus elecciones, eso es indiscutible. Lo que si creo es que, sin ser determinantes, las tallas pueden ser muy (mucho) orientativas. Por aportar, ¿eh?
En mi caso es la speedster gravel , no la addict, desconozco las diferencias en medidas que puede haber de una a otra en mismas tallas, de centro de pedalier a sillín llevo aprox 73,5 , siendo de 170 la biela , no se la verdad me encuentro cómodo y subido no noto que me vaya pequeña , la de carretera creo que también da 53 ( giant tcr) y no me noto en absoluto “encogido” , al final lo mejor supongo que es probar ..
Compi como lo sabes yo hoy he salido con la Trek de aluminio y tan ricamente oigaaa... lo importante es rodar y rodar... y disfrutar...
No es gravel pero lo importante es la filosofía... DISFRUTA.... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk