HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y para eso tendrías que avellanar el disco también. Yo no lo veo.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Antes de decir nada, donde pegan los tornillos? Donde la flecha, o donde el circulo?
    Y... que es lo del circulo??? Es un disco flotante? Estare espeso ahora de mañana...[​IMG]

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  3. mikelll

    mikelll Miembro

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    Los tornillos son los originales de los XT.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Podrias poner una foto como esta, donde se vea distancia pinza/radios, disco/horquilla y casquillo del eje?
    [​IMG]


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  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo que comenta el compañero....podrían ser bujes boost, con las casquillos rebajados??
    Que ruedas son? Donde las has comprado, conseguido?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No confundamos un disco flotante con un disco de dos piezas, no es lo mismo.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Vaya festival tenemos con este asunto :eek:
    @mikelll no hagas como el colega de @Bikescalastur y pon fotos como Dios manda, haz el favor :rolleyes:

    Voy preparando las palomitas, que esto promete. ¿Alguien quiere? :D
     
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  8. Bikescalastur

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    Ya me di cuenta cuando puso que los tornillos eran los originales de los XT. Cai que seran los Icetech.
    Flotantes me extrañaba, porque la pista de frenado nunca la vi superpuesta, sino a ras con los radios (del disco).
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Desde luego ahi hay algo que no cuadra.
    Lo de que la pinza quede cerca de los radios, tiene un pase. Ya he visto mas que quedan muy cerca, y tiene facil correccion, con unas simples arandelas.
    Pero que ahora resulte que el disco, tambien este demasiado cerca de la horquilla, que no es el mismo problema, sino que es otro distinto que se suma al primero, ya no es normal.
    De mano, esto imposibilita resolver el primer problema, ya que no puedes meter arandelas porque no hay margen para desplazar el disco hacia la horquilla.
    Que haya poco espacio entre disco y radios, y entre disco y horquilla, es raro, raro, raro o_Oo_Oo_O.
    La primera idea que surge es la que dicen los compañeros, que la rueda este "apañada".
    A mi ya no me da la neurona pa mas! Solo queda esperar que el mecanico que la tenga delante, y pueda analizarla con sus propios ojos, resuelva el dilema :(:(.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Que un disco quede muy cerca de la horquilla es normal, yo mismo lo llevo asi, y precisamente por eso en el lado de los radios la pinza tiene mas margen. Cuanto mas pegado a la horquilla mas hueco en los radios.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Poniendo las tapas del buje mas largas podria solucionarse el problema del roce del disco en la horquilla.
    La tapa de ese lado abriria un poco la horquilla y la separaria del disco.
    Peeeero, seguiriamos teniendo el problema de la pinza con los radios, pues la distancia entre ellos no varia con la tapa.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No, si ya digo yo que...

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  13. Bikescalastur

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    Todos quedan cerca, mira la foto que puse yo de mi XC de 26" (y la pinza de los radios tambien me queda cerca) pero como para que rocen los tornillos...
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Otra cosa estoy pensando en cuanto a eso.
    La pista de frenado de los discos Icetech esta ligeramente adelantada respecto al anclaje al buje, como se ve en la foto dentro del circulo rojo.
    [​IMG]
    Los discos normales de una pieza son totalmente planos, osea que estarian algo mas cerca incluso de los radios. Asi que si con Icetech la pinza roza, con uno normal mas todavia.



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  15. mikelll

    mikelll Miembro

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    Ya esta. El buje de las crossmax es mas grande que las crossone que tengo. El conjunto de las dos ruedas es de 100mm. Pero al tener el buje mas grande no entra el disco.
    Lo que no entiendo es porque tiene el buje mas grande. Y lo que no se que hacer ahora...
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues que será un buje boost
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos , desde hace un año tengo las bielas Race face aeffect, las de la foto de abajo, el.sistema de apriete o sujeción es solamente dos tornillos una interno y otro externo (quien las tenga sabrá de que hablo), hasta ahora no había tenido ni problema, pero he detectado en las ultimas salidas, ahora pasa prácticamente en cada salida, que el tornillo interno se me.afloja sin más, incluso apretando como si no hubiese un mañana, quedando la biela cuando llegó a casa floja.y muchísimo juego, alguien le.ha pasado, se me a aflojado así sin más, desde hace 6.mese que puse el plato no las había vuelto a tocar hasta ahora, alguien?, alguna solución? fija tornillos? O hay no seria bueno, me tiene desesperado por que em.cada salida aprieto muchísimo pero da igual al final se afloja, mientras tanto el externo nada , y yo creía que era el que sujetaba pero he visto que no . Ayuda por favor.
    [​IMG]

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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pero ¿sabes las características de las ruedas que has comprado?. ¿Estàs seguro de que son coincidentes con tu bici?.

    Eso mismo se me ocurrió aventurar en la pàgina 714. ¿Serà cierto :eek:?.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo es lo que creo
    O tapas de los rodamientos no adecuadas a ese buje
    Mavic algo sabe de ruedas y lleva vendidas unas cuantas como para que esté mal fabricado ese buje solamente
     
  20. busta26

    busta26 Miembro activo

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    A mi en unas ruedas de 26 también me rozaba el disco ICE XT en el cuadro y era que al hacer el mantenimiento del buje intercambie sin darme cuenta los casquillos de lado.
     

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