HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Y para eso tendrías que avellanar el disco también. Yo no lo veo.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Antes de decir nada, donde pegan los tornillos? Donde la flecha, o donde el circulo?
    Y... que es lo del circulo??? Es un disco flotante? Estare espeso ahora de mañana...[​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  3. mikelll

    mikelll Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Los tornillos son los originales de los XT.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Podrias poner una foto como esta, donde se vea distancia pinza/radios, disco/horquilla y casquillo del eje?
    [​IMG]


    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Lo que comenta el compañero....podrían ser bujes boost, con las casquillos rebajados??
    Que ruedas son? Donde las has comprado, conseguido?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    No confundamos un disco flotante con un disco de dos piezas, no es lo mismo.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Vaya festival tenemos con este asunto :eek:
    @mikelll no hagas como el colega de @Bikescalastur y pon fotos como Dios manda, haz el favor :rolleyes:

    Voy preparando las palomitas, que esto promete. ¿Alguien quiere? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Ya me di cuenta cuando puso que los tornillos eran los originales de los XT. Cai que seran los Icetech.
    Flotantes me extrañaba, porque la pista de frenado nunca la vi superpuesta, sino a ras con los radios (del disco).
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Desde luego ahi hay algo que no cuadra.
    Lo de que la pinza quede cerca de los radios, tiene un pase. Ya he visto mas que quedan muy cerca, y tiene facil correccion, con unas simples arandelas.
    Pero que ahora resulte que el disco, tambien este demasiado cerca de la horquilla, que no es el mismo problema, sino que es otro distinto que se suma al primero, ya no es normal.
    De mano, esto imposibilita resolver el primer problema, ya que no puedes meter arandelas porque no hay margen para desplazar el disco hacia la horquilla.
    Que haya poco espacio entre disco y radios, y entre disco y horquilla, es raro, raro, raro o_Oo_Oo_O.
    La primera idea que surge es la que dicen los compañeros, que la rueda este "apañada".
    A mi ya no me da la neurona pa mas! Solo queda esperar que el mecanico que la tenga delante, y pueda analizarla con sus propios ojos, resuelva el dilema :(:(.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Que un disco quede muy cerca de la horquilla es normal, yo mismo lo llevo asi, y precisamente por eso en el lado de los radios la pinza tiene mas margen. Cuanto mas pegado a la horquilla mas hueco en los radios.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,519
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Poniendo las tapas del buje mas largas podria solucionarse el problema del roce del disco en la horquilla.
    La tapa de ese lado abriria un poco la horquilla y la separaria del disco.
    Peeeero, seguiriamos teniendo el problema de la pinza con los radios, pues la distancia entre ellos no varia con la tapa.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    No, si ya digo yo que...

    upload_2019-12-18_16-56-8.png
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Todos quedan cerca, mira la foto que puse yo de mi XC de 26" (y la pinza de los radios tambien me queda cerca) pero como para que rocen los tornillos...
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Otra cosa estoy pensando en cuanto a eso.
    La pista de frenado de los discos Icetech esta ligeramente adelantada respecto al anclaje al buje, como se ve en la foto dentro del circulo rojo.
    [​IMG]
    Los discos normales de una pieza son totalmente planos, osea que estarian algo mas cerca incluso de los radios. Asi que si con Icetech la pinza roza, con uno normal mas todavia.



    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  15. mikelll

    mikelll Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    151
    Likes Received:
    0
    Ya esta. El buje de las crossmax es mas grande que las crossone que tengo. El conjunto de las dos ruedas es de 100mm. Pero al tener el buje mas grande no entra el disco.
    Lo que no entiendo es porque tiene el buje mas grande. Y lo que no se que hacer ahora...
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Pues que será un buje boost
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,406
    Likes Received:
    2,536
    Location:
    Quien sabe
    Buenas tardes a todos , desde hace un año tengo las bielas Race face aeffect, las de la foto de abajo, el.sistema de apriete o sujeción es solamente dos tornillos una interno y otro externo (quien las tenga sabrá de que hablo), hasta ahora no había tenido ni problema, pero he detectado en las ultimas salidas, ahora pasa prácticamente en cada salida, que el tornillo interno se me.afloja sin más, incluso apretando como si no hubiese un mañana, quedando la biela cuando llegó a casa floja.y muchísimo juego, alguien le.ha pasado, se me a aflojado así sin más, desde hace 6.mese que puse el plato no las había vuelto a tocar hasta ahora, alguien?, alguna solución? fija tornillos? O hay no seria bueno, me tiene desesperado por que em.cada salida aprieto muchísimo pero da igual al final se afloja, mientras tanto el externo nada , y yo creía que era el que sujetaba pero he visto que no . Ayuda por favor.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Pero ¿sabes las características de las ruedas que has comprado?. ¿Estàs seguro de que son coincidentes con tu bici?.

    Eso mismo se me ocurrió aventurar en la pàgina 714. ¿Serà cierto :eek:?.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,547
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Yo es lo que creo
    O tapas de los rodamientos no adecuadas a ese buje
    Mavic algo sabe de ruedas y lleva vendidas unas cuantas como para que esté mal fabricado ese buje solamente
     
  20. busta26

    busta26 Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    581
    Likes Received:
    76
    A mi en unas ruedas de 26 también me rozaba el disco ICE XT en el cuadro y era que al hacer el mantenimiento del buje intercambie sin darme cuenta los casquillos de lado.
     

Share This Page