en carretera hoy rara es la bici con las fundas de cambio enteras......las fundas te iran desde las manetras hasta los topes de estas en el cuadro, luego los cables desde ahí pasando por la guia del pedalier hasta el desviador y hasta el tope de funda del cambio trasero
ya, los cables van internos, las fundas por lo general hasta el tope de entrada/salida del cuadro........... https://bikerumor.com/wp-content/uploads/2013/05/guru-mechanical-electronic-cable-stops.jpg
O no me entiendes o no me he esplicado bien, jijij los cables y fundas van desde manetas por dentro de manillar, dentro de potencia y dentro del cuadro, no lleva esos topes que as puesto....FULL INTERNAL CABLES
aahhhhh!!! por la potencia tambien................no teine el vendedor algun manual sobre ello? te tendras que fijar en otros fabricantes......lo normal es un rodamiento superior mas grande para dejar paso a las fundas, que puede verse acompañado por el tubo de la horquilla rebajado.......mira el sistema ICS de BMC, otras marcas lo llaman ACR o DCR (FSA/Vision, Deda.............) ambos son muy similares.......... ACR BMC ICS el sistema del tuyo no sera muy diferente
Vamos a ver, la potencia y la direccion vienen preparada para que pasen cables y fundas, asta ahi bien..... la duda viene una vez q la funda y cable de cambios pasan por potencia y direccion, van las fundas a todo lo largo asta el otro extremo donde sale el cable para desviador y cambio??? O corto las fundas na mas entrar en direccion y ya van solo los cables sin funda asta cambio y desviador...???
eso ya dependadera del cuadro.......segun como lo haya dispuesto el fabricante en el pedalier.............que las 2 fundas hagan tope ahí....o que solo lo haga la del desviador y la del cambio siga por la vaina................ tendras que esperar a que te llegue el cuadro...a nos er que alguien por aqui tengo otro igual (cual es el tuyo?) y te pueda decir como va
si, es lo mas normal y logico, a la hora de fabricar el cuadro y sobre todo en la instalacion del grupo
cuando tengas el cuadro en tus manos lo veras mas claro..........salvo sorpresa igual te cuesta mas el hacer el correcto guiado potencia/direccion que el resto..............
Creo que lo mejor para estos cuadros lo mejor es grupo electronico.Con frenos no hay probema.Pero cambios con cables mecanicos , no se si quedara fino el recorrido.
Si tu cuadro es full interno manillar-potencia-dirección-cuadro es todo el cable con funda... al menos en mi cuadro es asi. Lo más complicado será meter esas cuatro fundas por manillar, potencia y dirección... vas a flipar.
Cuéntanos si consigues que vayan fino o no los cambios con todos los recodos que tienen que hacer las fundas por favor. Yo sigo esperando que me envíen mi VB-R-099 pero me ha cogido las vacaciones del año nuevo Chino por medio, y a ver que pasa con el Coronavirus, que puede hacer que se alargue más la cosa. Estoy un poco preocupado por todo los codos que tiene que hacer los cables y fundas de cambio a la hora de que vaya fino.
Bueno termine montaje, solo me keda encargar los vinilos personalizados que le pondre.... los cambios van de escandalo y vaya suavidad comparados con mi actual 105 de 11v 5800...van finos a pesar de tantos recodos, he echo 15km para chequear que todo está en orden de marcha y toca graduar cambio y desviador no los he dejado muy fino, por lo demas muy buenas sensaciones deseando que llegue el finde que viene y poder hacerle mas kilometros, he acertado con la talla y la geometria del modelo me va como un guante muy contento la verdad, destacar que no le he podido poner mi sillin de carbono por tener los railes ovalados....y la cojida de la tija de sillin que trae solo admite railes redondos, es la unica pega que le puedo poner Mañana os pondre una foto antes de que compre los vinilos personalizados que le pondré, que asta que no me llego el cuadro no pude medir tubos para encargar los vinilos.... Gracias a todos por la ayuda prestada.
Bueno chicos, després ya de haver probado la máquina (poco más de 100km) os subo unas fotos. Al final no es open mould pero el post me ha servido para aprender todo lo que he necesitado sobre el montaje de una bici de este tipo y negociando con tantan, seraph y otros pues al final me dió más confianza el chino de Leadnovo así que por eso compre este cuadro ya que me gustaba por estética, geometria, peso, etc... y muy contento la verdad. Es una Leadnovo Speedmachine 3.0, con la geometria de una Tarmac SL6 aunque varios detalles distintos en el cuadro (como ya comentó en su día el forero Franferreiro) y montaje con mucho componente de Aliexpress + transmisión SRAM Force 22. Subo un par de fotos y agradezco críticas y consejos! Si queréis más detalles ya cuento lo que sea necesario jeje Peso final del conjunto con pedales: 6,66 kg (en orden de marcha con luz trasera y soporte de Garmin: 6,75 kg lo que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba bajar de 7kg).