Censo Open Mould (Chinorris)

Tema en 'Material' iniciado por Kaboom, 31 Ene 2018.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.772
    en carretera hoy rara es la bici con las fundas de cambio enteras......las fundas te iran desde las manetras hasta los topes de estas en el cuadro, luego los cables desde ahí pasando por la guia del pedalier hasta el desviador y hasta el tope de funda del cambio trasero

2. cipotron13

cipotron13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Es Full cables internos y el cuadro por dentro no tiene topes por eso es la duda....

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
  4. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    aahhhhh!!! por la potencia tambien................no teine el vendedor algun manual sobre ello? te tendras que fijar en otros fabricantes......lo normal es un rodamiento superior mas grande para dejar paso a las fundas, que puede verse acompañado por el tubo de la horquilla rebajado.......mira el sistema ICS de BMC, otras marcas lo llaman ACR o DCR (FSA/Vision, Deda.............) ambos son muy similares..........

ACR

BMC ICS

el sistema del tuyo no sera muy diferente

6. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Vamos a ver, la potencia y la direccion vienen preparada para que pasen cables y fundas, asta ahi bien.....
    la duda viene una vez q la funda y cable de cambios pasan por potencia y direccion, van las fundas a todo lo largo asta el otro extremo donde sale el cable para desviador y cambio??? O corto las fundas na mas entrar en direccion y ya van solo los cables sin funda asta cambio y desviador...???

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    eso ya dependadera del cuadro.......segun como lo haya dispuesto el fabricante en el pedalier.............que las 2 fundas hagan tope ahí....o que solo lo haga la del desviador y la del cambio siga por la vaina................

tendras que esperar a que te llegue el cuadro...a nos er que alguien por aqui tengo otro igual (cual es el tuyo?) y te pueda decir como va

8. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Y si hacen tope en el pedalier....tiene que ir la funda a todo lo largo por dentro del cuadro no?

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    si, es lo mas normal y logico, a la hora de fabricar el cuadro y sobre todo en la instalacion del grupo

10. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Vale Gracias.....de todas formas no lo tengo muy claro, segire indagando....Gracias

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.772
    cuando tengas el cuadro en tus manos lo veras mas claro..........salvo sorpresa igual te cuesta mas el hacer el correcto guiado potencia/direccion que el resto..............
    ;)

12. Ciocci

Ciocci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que lo mejor para estos cuadros lo mejor es grupo electronico.Con frenos no hay probema.Pero cambios con cables mecanicos , no se si quedara fino el recorrido.

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.833
    Si tu cuadro es full interno manillar-potencia-dirección-cuadro es todo el cable con funda... al menos en mi cuadro es asi.

Lo más complicado será meter esas cuatro fundas por manillar, potencia y dirección... vas a flipar.

14. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo acabo de flipar....:mad::mad: 3 horas liado asta que por fin lo conseguí.....

Seguimos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Adribasket88

Adribasket88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuéntanos si consigues que vayan fino o no los cambios con todos los recodos que tienen que hacer las fundas por favor. Yo sigo esperando que me envíen mi VB-R-099 pero me ha cogido las vacaciones del año nuevo Chino por medio, y a ver que pasa con el Coronavirus, que puede hacer que se alargue más la cosa. Estoy un poco preocupado por todo los codos que tiene que hacer los cables y fundas de cambio a la hora de que vaya fino.

16. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno termine montaje, solo me keda encargar los vinilos personalizados que le pondre....
    los cambios van de escandalo y vaya suavidad comparados con mi actual 105 de 11v 5800...van finos a pesar de tantos recodos, he echo 15km para chequear que todo está en orden de marcha y toca graduar cambio y desviador no los he dejado muy fino, por lo demas muy buenas sensaciones deseando que llegue el finde que viene y poder hacerle mas kilometros, he acertado con la talla y la geometria del modelo me va como un guante muy contento la verdad, destacar que no le he podido poner mi sillin de carbono por tener los railes ovalados....y la cojida de la tija de sillin que trae solo admite railes redondos, es la unica pega que le puedo poner
    Mañana os pondre una foto antes de que compre los vinilos personalizados que le pondré, que asta que no me llego el cuadro no pude medir tubos para encargar los vinilos....
    Gracias a todos por la ayuda prestada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Disfrútala. Da gusto cuando uno monta una bici por si mismo...

18. cipotron13

Me Gusta recibidos:
    69
    Pongo alguna foto, aum me keda que comprar y poner la cinta del manillar...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. FELIX71

FELIX71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Ha quedado perfecto con el cableado interno

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

20. Tifosi

Tifosi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    Bueno chicos, després ya de haver probado la máquina (poco más de 100km) os subo unas fotos. Al final no es open mould pero el post me ha servido para aprender todo lo que he necesitado sobre el montaje de una bici de este tipo y negociando con tantan, seraph y otros pues al final me dió más confianza el chino de Leadnovo así que por eso compre este cuadro ya que me gustaba por estética, geometria, peso, etc... y muy contento la verdad.

Es una Leadnovo Speedmachine 3.0, con la geometria de una Tarmac SL6 aunque varios detalles distintos en el cuadro (como ya comentó en su día el forero Franferreiro) y montaje con mucho componente de Aliexpress + transmisión SRAM Force 22.

Subo un par de fotos y agradezco críticas y consejos! Si queréis más detalles ya cuento lo que sea necesario jeje

Peso final del conjunto con pedales: 6,66 kg (en orden de marcha con luz trasera y soporte de Garmin: 6,75 kg lo que me ha sorprendido gratamente porque no esperaba bajar de 7kg).

• Me Gusta Me Gusta x 14

Compartir esta página