¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Que chula esa bici. Está perfecta
     
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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Gracias, estoy encantado con ella!! Gana más en persona......;)
     
  3. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

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    con no cambiar de bici cada 15 años frenamos todos esos avances que nos quieren meter una bici de carbono actual no hay necesidad de cambiarla más que por aburrimiento de verla o caída y se rompa el cuadro
     
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Te voy a tener que dar la razón :D:D
     
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  6. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Si llevas potencia de -6° y pones una de -17°, baja más de de 2 cm el stack, así puedes llevar una GF sin problema, si llevas ya esa angulación pues no.

    Ojo, que la madone nueva tiene un stack muy normal, no es racing, pero tampoco es una una cube attain o synapse. Eso si tiene un reach súpercorto.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sois unos cachondos; los dos.
    Pero no os vengáis arriba.
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pero a lo mejor tú no eres el prototipo de ciclista que puebla nuestras carreteras...yo estoy seguro de que el 66,66 por ciento de los cicloturistas no toleran una GF con potencia al ras (sin cónico), y el 90, no tolera una con potencia de 17. Por como veo las bicis, que soy de fijarme bastante.
     
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  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Pues para eso es la bici de discos para salir con lluvia, no? Dale caña a esa bici **** que la tienes muy nueva y pide gritos caña
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Lo coherente es elegir que se adapte mejor a nuestro físico.
    No tiene sentido llevar 5 separadores en una racing, la dirección irá como el culo y con menos estabilidad y rigidez... tampoco lo tiene poner potencia de -17 a una gf, la vuelves mas extrema para que? Y los tirantes y vainas seguirán siendo mas largos, y no se volverá mas ágil.
    Puede que nerviosa si de la parte delantera ( lo supongo )
    Esto es como las tallas, coherente es elegir la que toca, ni grande ni pequeña a poder ser.
    Saludos
     
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Hola

    Creo que hablamos de lo mismo

    Un saludo
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Nunca salgo con lluvia. Odio la lluvia en bici. Si llueve no voy ni a correr salvo excepciones. Ni con discos ni con puentes. Yo no le doy caña, voy mayor y cada vez apetece menos :)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y yo deseando que llueva
    Y en el oriente asturiano no cae ni gota
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pues este año por aquí ya estamos más que servidos de lluvia.
    Con que amenace o haya posibilidad de lluvia, ya no salgo. Tu eres de otra pasta.... :D:D
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si está lloviendo no salgo; pero no dejo de salir porque vaya a llover. De hecho, incluso viviendo en Madrid, es habitual que me pille la lluvia.
    Eso sí, salgo con la de discos. Que para eso va muy bien; como para el touring, gravel, etc :D:D:D
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya, entiendo lo que dices. Pero como digo depende mucho del físico de cada uno.

    A mi se me adapta mucho mejor una GF y no me supone ningún tope. En cambio en una bici geometría clásica, tengo que poner 6 o 7 espaciadores para no partirme el lomo.
    Ahora mismo en una bici con geometría clásica llevo 4cm de espaciadores y el manillar 11cm más bajo que el sillín. Osea, una posición demasiado radical para una ruta de 4/5 horas.
    Es cierto que mientras quede tubo de dirección no hay tope como tal, pero llevar una docena de espaciadores me parece más feo que pegarle a un padre.

    Cosas de ser patilargo, supongo.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    siempre se va a casos extremos.......

    estos van bien? en el limite? demasiado? siempre bajos los estandares de "calidad" de foromtb..................:D:D:D

    0ca547312d26b1faafaddefd2a82bfcb.jpg 2020-Cofidis-team-bike-Mathias-Le-Turnier-De-Rosa-Merak-8.jpg 2020-NTT-team-bike-Stefan-de-Bod-BMC-Teammachine-SLR01-Disc-9.jpg Groupama–FDJ-2020-team-bike-Lapierre-Xelius-SL-2.jpg
    01_Matt-Brammeier-Cervelo-S5.jpg

    todas de pro´s o ex.........
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es una diferencia enorme. Yo bajaría algo el sillín ya que solemos llevarlo excesivamente alto (queda muy guay). Mi medida según la fórmula famosa es a 72 cm y en la de montaña lo llevo a 70 y en carretera a un poco menos de 71 y voy perfectamente y tengo buena flexibilidad. Veo a los pros mucho más agrupados que los aficionados. Es más importante la comodidad que el peso o la estética sobre todo si haces rutas de 4-5 horas.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cambiando cada 8 años aproximadamente, notas muchas mejorías reales en el material. Cambiar cada año me parece excesivo ya que no hay nada realmente mejorado excepto cuando salen modelos nuevos que si pueden tener cambios sustanciales, pero cada cual hace como quiere y puede.
     
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