¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Que chula esa bici. Está perfecta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Gracias, estoy encantado con ella!! Gana más en persona......;)
     
  3. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    237
    Likes Received:
    30
    Location:
    ASTURIAS
    Strava:
    con no cambiar de bici cada 15 años frenamos todos esos avances que nos quieren meter una bici de carbono actual no hay necesidad de cambiarla más que por aburrimiento de verla o caída y se rompa el cuadro
     
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2016
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    790
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Te voy a tener que dar la razón :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    91
    Que chulada de bici

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Si llevas potencia de -6° y pones una de -17°, baja más de de 2 cm el stack, así puedes llevar una GF sin problema, si llevas ya esa angulación pues no.

    Ojo, que la madone nueva tiene un stack muy normal, no es racing, pero tampoco es una una cube attain o synapse. Eso si tiene un reach súpercorto.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Sois unos cachondos; los dos.
    Pero no os vengáis arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,235
    Likes Received:
    13,071
    Pero a lo mejor tú no eres el prototipo de ciclista que puebla nuestras carreteras...yo estoy seguro de que el 66,66 por ciento de los cicloturistas no toleran una GF con potencia al ras (sin cónico), y el 90, no tolera una con potencia de 17. Por como veo las bicis, que soy de fijarme bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,398
    Likes Received:
    2,789
    Location:
    Vila-real
    Pues para eso es la bici de discos para salir con lluvia, no? Dale caña a esa bici **** que la tienes muy nueva y pide gritos caña
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo coherente es elegir que se adapte mejor a nuestro físico.
    No tiene sentido llevar 5 separadores en una racing, la dirección irá como el culo y con menos estabilidad y rigidez... tampoco lo tiene poner potencia de -17 a una gf, la vuelves mas extrema para que? Y los tirantes y vainas seguirán siendo mas largos, y no se volverá mas ágil.
    Puede que nerviosa si de la parte delantera ( lo supongo )
    Esto es como las tallas, coherente es elegir la que toca, ni grande ni pequeña a poder ser.
    Saludos
     
  12. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    480
    Hola

    Creo que hablamos de lo mismo

    Un saludo
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Nunca salgo con lluvia. Odio la lluvia en bici. Si llueve no voy ni a correr salvo excepciones. Ni con discos ni con puentes. Yo no le doy caña, voy mayor y cada vez apetece menos :)
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,285
    Likes Received:
    25,014
    Location:
    llanes asturias
    Y yo deseando que llueva
    Y en el oriente asturiano no cae ni gota
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Pues este año por aquí ya estamos más que servidos de lluvia.
    Con que amenace o haya posibilidad de lluvia, ya no salgo. Tu eres de otra pasta.... :D:D
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    4,569
    Si está lloviendo no salgo; pero no dejo de salir porque vaya a llover. De hecho, incluso viviendo en Madrid, es habitual que me pille la lluvia.
    Eso sí, salgo con la de discos. Que para eso va muy bien; como para el touring, gravel, etc :D:D:D
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Ya, entiendo lo que dices. Pero como digo depende mucho del físico de cada uno.

    A mi se me adapta mucho mejor una GF y no me supone ningún tope. En cambio en una bici geometría clásica, tengo que poner 6 o 7 espaciadores para no partirme el lomo.
    Ahora mismo en una bici con geometría clásica llevo 4cm de espaciadores y el manillar 11cm más bajo que el sillín. Osea, una posición demasiado radical para una ruta de 4/5 horas.
    Es cierto que mientras quede tubo de dirección no hay tope como tal, pero llevar una docena de espaciadores me parece más feo que pegarle a un padre.

    Cosas de ser patilargo, supongo.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,437
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    siempre se va a casos extremos.......

    estos van bien? en el limite? demasiado? siempre bajos los estandares de "calidad" de foromtb..................:D:D:D

    0ca547312d26b1faafaddefd2a82bfcb.jpg 2020-Cofidis-team-bike-Mathias-Le-Turnier-De-Rosa-Merak-8.jpg 2020-NTT-team-bike-Stefan-de-Bod-BMC-Teammachine-SLR01-Disc-9.jpg Groupama–FDJ-2020-team-bike-Lapierre-Xelius-SL-2.jpg
    01_Matt-Brammeier-Cervelo-S5.jpg

    todas de pro´s o ex.........
     
    Last edited: Feb 15, 2020
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Es una diferencia enorme. Yo bajaría algo el sillín ya que solemos llevarlo excesivamente alto (queda muy guay). Mi medida según la fórmula famosa es a 72 cm y en la de montaña lo llevo a 70 y en carretera a un poco menos de 71 y voy perfectamente y tengo buena flexibilidad. Veo a los pros mucho más agrupados que los aficionados. Es más importante la comodidad que el peso o la estética sobre todo si haces rutas de 4-5 horas.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,357
    Likes Received:
    1,731
    Cambiando cada 8 años aproximadamente, notas muchas mejorías reales en el material. Cambiar cada año me parece excesivo ya que no hay nada realmente mejorado excepto cuando salen modelos nuevos que si pueden tener cambios sustanciales, pero cada cual hace como quiere y puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page