Por cierto, cuando cargo y enciendo, y pongo eco y resto, me marca un valor distinto al porcentaje de bateria que indica etube o unlocker, que si me indican lo mismo. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Sí... habría que ver qué es lo significa verdaderamente cada cosa. @FlowTastic, a ti te daba ahora mismo un 72% por el método "carga a tope y eco-resto". ¿Has llegado a probar con el E-Tube de una tablet para ver si te da lo mismo o diferente? (Disculpa si esto ya lo has comentado)
Lo consulté desde una tablet nueva con Etube: Os pongo todos los datos juntos: Batería BT-E8010 504Wh, actualmente 5000Km, 81 ciclos, 135 salidas Primer fallo de bajada de capacidad: 3400Km, 12 meses, 90 salidas Batería full cargada: 81% Estado de carga: 100% Ciclos: 81 Eco-Resto a plena carga: 72
72 frente a 81%. Ambos datos no pueden referirse a lo mismo, claro. Y la diferencia es considerable. Aún así, aunque el estado actual de tu batería sea del 81%, está claro que está bastante degradada.
Si, parece que el estimador de resto, tiene en cuenta el estado de degradación de la batería reduciendo los km. Un 19% de bajada de capacidad se traduce en un 28% menos de autonomía. Se acerca a la bajada autonomía que vengo observando sobre el terreno. Supongo que tendrá en cuenta que la tensión de la batería es menor, y que caerá más ante demandas de corriente por elevación de la resistencia interna. El corte de asistencia llegará antes.
Por cierto, alguno tiene una externa de 504 y puede mirar la etiqueta a ver si pone BT-E8010 ó BT-E8010C Gracias
@KoresBike hola! Estoy en proceso de poner un mando sw e7000 y un control remoto ks de leva por debajo del manillar y quitar el mando sw e8000 y el remoto horroroso que viene de serie. Lo tengo todo en camino Tengo una duda ... mi manillar es un PRO con ruteado interno de los cables di2. Entran por el manillar hacia la mitad de lo que sería el puño y salen por la potencia. El tema es que el cable tiene que gacer un giro pasar por dentro del enganche del mando y del puño. No sé si será tu caso o el de alguien y se rutea bien. No sé si m explico. Me veo ruteandolo por fuera y sería una pena! Por otro lado... hay una app en garmin connect para meter los datos de asistencia en el gps como se ha comentado aquí.... "sgimano steps 8000 data fields". He podido ponerla en un 520 por si a alguien le sirve de info. Me queda probarlo. Y se podría prescindir del display e8000 com ose ha comentado otras veces poniendo el ew-en100
Muy buenas, quisiera lanzar una pregunta sobre este motor y bateria. Yo lo he usado un par de meses el verano pasado, y me gustó bastante el funcionamiento (aunque quiza seria bueno rebajar esos decibelios). La pregunta es: Para los que lo usan hace tiempo y con continuidad, habéis notado alguna mejora real en el funcionamiento y autonomia con todas las actualizaciones que ha tenido? (y no estoy preguntando por la actualizacion que permitio modificar los valores del modo ECO). Gracias...
Pues ya que hablas de a ctualizaciones a mi me sale una del motor 4.5.1 a 4.7.1 (e8000) después del susto q tuve actualizando el pulsador que no me lo reconocía pues no se como se les ocurre actualizar estos cacharros por Bluetooth q es una conexión súper inextable se me quedo colgado y me costo un huevo resetear lo de fábrica me daba siempre error así que no se si actualizar el motor??? Por q la bici va bien y tampoco se que mejora esa actualización.... Me interesaría saber también si alguien la actualizo si noto diferencia en algo gracias
A ver.... me salen los campos me queda probar a conectarlo con el motor y que funcione. Igual he escrito demasiado optimista.
Jajaja vale pues ya me diras que tengo intriga si te funciona porque a mi me salen los campos muy bonitos a cero todos. Yo creo q no conecta con el sensor di2 se queda siempre parpadeando no se Igual es porq no tengo el motor acutalizado a la 4.7.1 a saber
Puedes ver el porcentaje de batería como bateria de di2? (Se elige en el grupo de datos que se llama marchas)