Motor Shimano STEPS E8000

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Tongolés, Feb 23, 2017.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Por cierto, cuando cargo y enciendo, y pongo eco y resto, me marca un valor distinto al porcentaje de bateria que indica etube o unlocker, que si me indican lo mismo.



    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,201
    Likes Received:
    1,992
    Sí... habría que ver qué es lo significa verdaderamente cada cosa.

    @FlowTastic, a ti te daba ahora mismo un 72% por el método "carga a tope y eco-resto". ¿Has llegado a probar con el E-Tube de una tablet para ver si te da lo mismo o diferente? (Disculpa si esto ya lo has comentado)
     
  3. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Joined:
    Feb 12, 2007
    Messages:
    263
    Likes Received:
    19
    Location:
    barcelona
    Strava:
    he visto una que se llama emax mobil app,¿ la conoceis ,cual aconsejais ?
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Yo aconsejo unlocker.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  5. vampy

    vampy Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    401
    Likes Received:
    25
    Location:
    Gipuzkoa
    Que modelo de bateria llevas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    e8035

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  7. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Lo consulté desde una tablet nueva con Etube:
    Os pongo todos los datos juntos:

    Batería BT-E8010 504Wh, actualmente 5000Km, 81 ciclos, 135 salidas
    Primer fallo de bajada de capacidad: 3400Km, 12 meses, 90 salidas

    Batería full cargada: 81%
    Estado de carga: 100%
    Ciclos: 81

    Eco-Resto a plena carga: 72​
     
    Last edited: Feb 21, 2020
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,201
    Likes Received:
    1,992
    72 frente a 81%. Ambos datos no pueden referirse a lo mismo, claro. Y la diferencia es considerable. Aún así, aunque el estado actual de tu batería sea del 81%, está claro que está bastante degradada.
     
  9. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Si, parece que el estimador de resto, tiene en cuenta el estado de degradación de la batería reduciendo los km. Un 19% de bajada de capacidad se traduce en un 28% menos de autonomía.
    Se acerca a la bajada autonomía que vengo observando sobre el terreno.

    Supongo que tendrá en cuenta que la tensión de la batería es menor, y que caerá más ante demandas de corriente por elevación de la resistencia interna. El corte de asistencia llegará antes.
     
    Last edited: Feb 21, 2020
  10. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2018
    Messages:
    588
    Likes Received:
    197
    Location:
    Endureando
    Por cierto, alguno tiene una externa de 504 y puede mirar la etiqueta a ver si pone BT-E8010 ó BT-E8010C
    Gracias
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,201
    Likes Received:
    1,992
    En la mía, de una Ghost Kato de 2018, pone BT-E8010.
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,681
    Likes Received:
    7,333
    Location:
    nowhere!
    @KoresBike hola!
    Estoy en proceso de poner un mando sw e7000 y un control remoto ks de leva por debajo del manillar y quitar el mando sw e8000 y el remoto horroroso que viene de serie.
    Lo tengo todo en camino
    Tengo una duda ... mi manillar es un PRO con ruteado interno de los cables di2. Entran por el manillar hacia la mitad de lo que sería el puño y salen por la potencia.
    El tema es que el cable tiene que gacer un giro pasar por dentro del enganche del mando y del puño. No sé si será tu caso o el de alguien y se rutea bien. No sé si m explico. Me veo ruteandolo por fuera y sería una pena!


    Por otro lado... hay una app en garmin connect para meter los datos de asistencia en el gps como se ha comentado aquí.... "sgimano steps 8000 data fields".
    He podido ponerla en un 520 por si a alguien le sirve de info. Me queda probarlo. Y se podría prescindir del display e8000 com ose ha comentado otras veces poniendo el ew-en100
     
  13. rik050

    rik050 Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    140
    Likes Received:
    9
    Location:
    Guadalajara
    Pues como has hecho para q te funcione porq yo lo tengo puesto en un 520 y no me conecta nada
     
  14. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    4,260
    Likes Received:
    232
    Muy buenas, quisiera lanzar una pregunta sobre este motor y bateria. Yo lo he usado un par de meses el verano pasado, y me gustó bastante el funcionamiento (aunque quiza seria bueno rebajar esos decibelios).

    La pregunta es: Para los que lo usan hace tiempo y con continuidad, habéis notado alguna mejora real en el funcionamiento y autonomia con todas las actualizaciones que ha tenido? (y no estoy preguntando por la actualizacion que permitio modificar los valores del modo ECO).

    Gracias...
     
  15. rik050

    rik050 Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    140
    Likes Received:
    9
    Location:
    Guadalajara
    Pues ya que hablas de a ctualizaciones a mi me sale una del motor 4.5.1 a 4.7.1 (e8000) después del susto q tuve actualizando el pulsador que no me lo reconocía pues no se como se les ocurre actualizar estos cacharros por Bluetooth q es una conexión súper inextable se me quedo colgado y me costo un huevo resetear lo de fábrica me daba siempre error así que no se si actualizar el motor???
    Por q la bici va bien y tampoco se que mejora esa actualización.... Me interesaría saber también si alguien la actualizo si noto diferencia en algo gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,681
    Likes Received:
    7,333
    Location:
    nowhere!
    A ver.... me salen los campos me queda probar a conectarlo con el motor y que funcione. Igual he escrito demasiado optimista.
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,681
    Likes Received:
    7,333
    Location:
    nowhere!
    Esto es lo que pone de esa actualización...

    Screenshot_20200222-181408.png
     
  18. rik050

    rik050 Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    140
    Likes Received:
    9
    Location:
    Guadalajara
    Jajaja vale pues ya me diras que tengo intriga si te funciona porque a mi me salen los campos muy bonitos a cero todos. Yo creo q no conecta con el sensor di2 se queda siempre parpadeando no se

    Igual es porq no tengo el motor acutalizado a la 4.7.1 a saber
     
  19. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,681
    Likes Received:
    7,333
    Location:
    nowhere!
    Puedes ver el porcentaje de batería como bateria de di2? (Se elige en el grupo de datos que se llama marchas)
     
  20. rik050

    rik050 Miembro

    Joined:
    Nov 17, 2009
    Messages:
    140
    Likes Received:
    9
    Location:
    Guadalajara
    No.. Se queda aquí intentando conectar infinitamente [​IMG]
     

Share This Page