¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Ritxis

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    Mavic tiene su sistema que en principio parece mejor que el R.A.T (creo que tambien mas ligero) su pega es que se necesita que el cuadro/horquilla tengan una patilla abierta pero aun asi esos cuadros son compatibles con pasantes normales.......

    el ya conocido Speed Release

     
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  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Ostrás, vaya complicación de sistema:
     
    Última edición: 10 Mar 2020
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Parece mejor que el R.A.T.
     
  4. germanete

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    Si no se quiere tener la palomilla fuera se puede hacer algo como la de Bianchi, minuto 4 del vídeo:

    Será por opciones.
     
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  5. Ritxis

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    habia visto hace tiempo ese tipo de ejes, pero no recuerdo donde.....otra alternativa mas, su pega es que no esta estandarizado el tipo de rosca y longitud y cabeza del los ejes....solo diametro y ancho del buje
     
  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Que no esté estandarizado el sistema si que es algo problemático, sobretodo a la hora de buscar ejes de recambio porque son demasiados los parámetros a tener en cuenta.

    Para el caso que debatimos de los profesionales ya no es problema, ya que todas las bicis del equipo llevan la misma medida y el cambio de rueda se puede hacer.

    Incluso si por la parte contraria a la palomilla le quieres dar forma para usar una allen hasta puedes usar pistola y seguir siendo cool.
     
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Te digo que no me hace falta a ese extra de frenada de los discos
    Ni tampoco el jaleo de cambio pastillas purgados roces y demás.
    Es mi punto de vista.
    Volvería a los puentes sin pensarlo.
    Mi otra bici estaba en 7.100 era una pinarello y no son muy ligeras.
    Pero con discos 7.100 es casi una utopía.
    Me alegro por quién esté contento con el cambio yo no lo estoy.

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  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo estoy lamentando el peso extra que tiene que llevar mi chica. Y se le nota.
     
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    A mi mujer le he propuesto comprar una de discos y me dice que si pesa más que pasa. Y eso que cuando baja un puerto no frena, echa el ancla. El miedo es irrefrenable.
     
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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Igual debería probar una
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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues montale una a la carta.................:D:D:D

    en serio.....depende de lo que ella considere que es excesivo, se pueden conseguir montajes sin que se vayan mucho en peso
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Por ti no lo digo hombre!!
    Pero todos sabemos el que va presumiendo por ahí de sus tiempos, llamando gordos a todos y demás improperios. Un buen baneo de unos meses y solucionado
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Mi chica ha mejorado una barbaridad con la nueva bici en bajadas. Era de ancla y ya va normal. Pero yo lo achaco a la geometría y a problemas de estabilidad de su bici antigua.

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  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Por analogía:
    ¿Necesitamos tija pija y suspensiones de 150? Yo no, aunque eventualmente me pudiera venir bien, pero no me voy a posicionar apasionadamente en contra ni a favor. Aunque creo que nunca me compraré una doble de esas caracerísticas, no quiero que las quiten o que dejen de mejorarlas, y creo que en eso somos mayoría.
    En enero me apunté (sin saber de qué iba) a La Matanza, en Madrid. Fuí con una rígida de 100 y sí, me acordé y mucho, de mi doble. Claramento yo iba mucho más ligero subiendo que la gente con bicis endureras, bajando totalmente al revés, y tampoco pasó nada. Un tío iba con una híbrida de cantis (desde aquí un afectuoso y admirado saludo, si nos lees) y acabó como todo el mundo. No vi a nadie ni mirar mal ni comentarios peyorativos.
    Ya sé que no es lo mismo, pero no veo tanta pasión en cuanto a la tipología de las bicis de MTB, y la vida sigue. Supongo que los dos sistemas, discos y pinzas, subsistan y la cosa se normalice.
     
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  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho nada de eso.
    Simplemente digo que no se puede comparar una bici con otra, si la diferencia de peso es de 1 kg, es demasiada diferencia de peso. Lleve discos, puentes, o lo que tu quieras.
    Que los discos en carretera, aportan poco o nada a la mayoría de usuarios, si me has leído anteriormente, ya lo llevo insinuando yo en todo lo que he aportado en este hilo.
     
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  16. germanete

    germanete Miembro Reconocido

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    Y no crees que el tacto del freno de disco le aporta un plus de seguridad a los otros parámetros?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo las bicis de enduro las veo bien, porque el ciclismo que se practica con las bicis de enduro no es el mismo que se practica con las de rally. Esas suspensiones están diseñadas para rodar por terrenos mucho más duros, como las gravel lo están para pistas. Pero a nadie se le ocurre para pistear pillar una enduro porque va más erguido y le da más seguridad como frena...si no te apañas de inicio con la de rally, tendrás que aprender a andar en ella y coger un poco de técnica, no decir que no va bien porque te hagas popó cuando llegan 4 piedras de medio pelo...
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No. En bajadas sin frenar ha mejorado eso mismo. Ella llevaba una bici grande y de chico. Ahora de su talla y de chica. Para mí lo más importante ha sido el tener la dirección donde debe de estar para ella.

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  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No se que pretendes decir con esto que dices.
    El que pese 10 kg más de lo que debe pesar, es su problema, igual es que prefiere disfrutar de las buenas tapas, y cañas; pero cuando compra una bici le sobra la pasta para comprarse una 400g más ligera que otra.
    Lo mismo que uno que está en su peso ideal, si tiene pasta, se puede comprar la bici más ligera.
    Tanto en un caso como en el otro, cada cual se preocupa de lo que le dá la gana, y si el peso de los discos es un argumento para elegir puentes, no veo donde está el problema. Lo mismo que los que compran disco porque creen que van más seguros, a cambio de más peso.
     
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  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    En esto no te discuto nada, tu has probado ambas opciones, y me parece razonable lo que dices. Pero te digo lo mismo de antes; si cambias a discos, y aumentas considerablemente el peso de la bici, tienes muchos puntos para no estar contento.
    ¿cuanto pesa tu bici actual?...
     
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