¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    Mavic tiene su sistema que en principio parece mejor que el R.A.T (creo que tambien mas ligero) su pega es que se necesita que el cuadro/horquilla tengan una patilla abierta pero aun asi esos cuadros son compatibles con pasantes normales.......

    el ya conocido Speed Release

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Ostrás, vaya complicación de sistema:
     
    Last edited: Mar 10, 2020
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Parece mejor que el R.A.T.
     
  4. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Si no se quiere tener la palomilla fuera se puede hacer algo como la de Bianchi, minuto 4 del vídeo:

    Será por opciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    habia visto hace tiempo ese tipo de ejes, pero no recuerdo donde.....otra alternativa mas, su pega es que no esta estandarizado el tipo de rosca y longitud y cabeza del los ejes....solo diametro y ancho del buje
     
  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Que no esté estandarizado el sistema si que es algo problemático, sobretodo a la hora de buscar ejes de recambio porque son demasiados los parámetros a tener en cuenta.

    Para el caso que debatimos de los profesionales ya no es problema, ya que todas las bicis del equipo llevan la misma medida y el cambio de rueda se puede hacer.

    Incluso si por la parte contraria a la palomilla le quieres dar forma para usar una allen hasta puedes usar pistola y seguir siendo cool.
     
  7. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2010
    Messages:
    4,610
    Likes Received:
    1,057
    Te digo que no me hace falta a ese extra de frenada de los discos
    Ni tampoco el jaleo de cambio pastillas purgados roces y demás.
    Es mi punto de vista.
    Volvería a los puentes sin pensarlo.
    Mi otra bici estaba en 7.100 era una pinarello y no son muy ligeras.
    Pero con discos 7.100 es casi una utopía.
    Me alegro por quién esté contento con el cambio yo no lo estoy.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Yo estoy lamentando el peso extra que tiene que llevar mi chica. Y se le nota.
     
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,536
    Likes Received:
    733
    A mi mujer le he propuesto comprar una de discos y me dice que si pesa más que pasa. Y eso que cuando baja un puerto no frena, echa el ancla. El miedo es irrefrenable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,233
    Likes Received:
    24,995
    Location:
    llanes asturias
    Igual debería probar una
    Igual le gusta
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    pues montale una a la carta.................:D:D:D

    en serio.....depende de lo que ella considere que es excesivo, se pueden conseguir montajes sin que se vayan mucho en peso
     
  12. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,978
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Por ti no lo digo hombre!!
    Pero todos sabemos el que va presumiendo por ahí de sus tiempos, llamando gordos a todos y demás improperios. Un buen baneo de unos meses y solucionado
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Mi chica ha mejorado una barbaridad con la nueva bici en bajadas. Era de ancla y ya va normal. Pero yo lo achaco a la geometría y a problemas de estabilidad de su bici antigua.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    Por analogía:
    ¿Necesitamos tija pija y suspensiones de 150? Yo no, aunque eventualmente me pudiera venir bien, pero no me voy a posicionar apasionadamente en contra ni a favor. Aunque creo que nunca me compraré una doble de esas caracerísticas, no quiero que las quiten o que dejen de mejorarlas, y creo que en eso somos mayoría.
    En enero me apunté (sin saber de qué iba) a La Matanza, en Madrid. Fuí con una rígida de 100 y sí, me acordé y mucho, de mi doble. Claramento yo iba mucho más ligero subiendo que la gente con bicis endureras, bajando totalmente al revés, y tampoco pasó nada. Un tío iba con una híbrida de cantis (desde aquí un afectuoso y admirado saludo, si nos lees) y acabó como todo el mundo. No vi a nadie ni mirar mal ni comentarios peyorativos.
    Ya sé que no es lo mismo, pero no veo tanta pasión en cuanto a la tipología de las bicis de MTB, y la vida sigue. Supongo que los dos sistemas, discos y pinzas, subsistan y la cosa se normalice.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    Yo no he dicho nada de eso.
    Simplemente digo que no se puede comparar una bici con otra, si la diferencia de peso es de 1 kg, es demasiada diferencia de peso. Lleve discos, puentes, o lo que tu quieras.
    Que los discos en carretera, aportan poco o nada a la mayoría de usuarios, si me has leído anteriormente, ya lo llevo insinuando yo en todo lo que he aportado en este hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2012
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    809
    Strava:
    Y no crees que el tacto del freno de disco le aporta un plus de seguridad a los otros parámetros?
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Yo las bicis de enduro las veo bien, porque el ciclismo que se practica con las bicis de enduro no es el mismo que se practica con las de rally. Esas suspensiones están diseñadas para rodar por terrenos mucho más duros, como las gravel lo están para pistas. Pero a nadie se le ocurre para pistear pillar una enduro porque va más erguido y le da más seguridad como frena...si no te apañas de inicio con la de rally, tendrás que aprender a andar en ella y coger un poco de técnica, no decir que no va bien porque te hagas popó cuando llegan 4 piedras de medio pelo...
     
  18. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    No. En bajadas sin frenar ha mejorado eso mismo. Ella llevaba una bici grande y de chico. Ahora de su talla y de chica. Para mí lo más importante ha sido el tener la dirección donde debe de estar para ella.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    No se que pretendes decir con esto que dices.
    El que pese 10 kg más de lo que debe pesar, es su problema, igual es que prefiere disfrutar de las buenas tapas, y cañas; pero cuando compra una bici le sobra la pasta para comprarse una 400g más ligera que otra.
    Lo mismo que uno que está en su peso ideal, si tiene pasta, se puede comprar la bici más ligera.
    Tanto en un caso como en el otro, cada cual se preocupa de lo que le dá la gana, y si el peso de los discos es un argumento para elegir puentes, no veo donde está el problema. Lo mismo que los que compran disco porque creen que van más seguros, a cambio de más peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,819
    Likes Received:
    3,443
    Location:
    España
    En esto no te discuto nada, tu has probado ambas opciones, y me parece razonable lo que dices. Pero te digo lo mismo de antes; si cambias a discos, y aumentas considerablemente el peso de la bici, tienes muchos puntos para no estar contento.
    ¿cuanto pesa tu bici actual?...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page