Si Manu, ya me pasé por allí y la atención de primera. Nada más llegar me pusieron un cafelillo y charla con Ivan, Me enseñaron to el tinglao que tienen allí montado y es impresionante. Estoy como loco por hacerme un bicho de esos pero ahora mismo......
No sabía lo de Sonder pero imagino que se la fabricaba/fabrica Titus. Antes me equivoqué con lo del foco de la foto, quería decir que en esa toma el plano de las ruedas no está paralelo, la rueda posterior está un pelín levantada y visualmente se verticaliza el tubo, según tablas son 74º. Yo soy incapaz de detectar 1º en el tubo sillín.
Ah! por tu comentario parecía que no habías visto la bici y por eso respondí lo de Leganés. A esas cosas no me tiento, ir pa que se me ponga dura y despues na, pues no. Esa bici tiene una pintaza espectacular, un bellezón, pero esos pastizales no están dentro de mis planes, aunque pueda pagarlos, es por concepto. Soy un rústico ciclista y cada año que pasa noto que va aumentando en mí esa característica. Sencillez, simplicidad, precio y sobre todo funcionalidad acorde a lo que espero cualitativamente de una bici.
Por cierto @ferranbcn QR o TA en gravel? Yo, solo yo, ¿eh?, si me pajilleo técnicamente prefiero TA por leyes de la física y quizás por compatibilidades futuras de ruedas, por decir algo. Sobre la bici, rodando, pues con QR voy igualmente feliz, aunque tengo que decirlo en pretérito pluscuamperfecto porque no tengo npi de la sensación real de los TA, no uso.
Preferiría por debajo de 600 ( podría subir si realmente es "necesario"), el único rodillo que uso es el de rulos, nunca he probado tacos delante y lisa detrás, respecto al tema ruido, la verdad, pero supongo que más ruido hará. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
QR solo lo he utilizado en carretera, nunca en gravel. Diferencias no he notado más allá de la comodidad y rapidez de los QR. Con mis limitados conocimientos (nivel cuñado copa balon en mano) creo que TA es más seguro y da más rigidez. También te digo que todos los cuadros que he mirado ninguno estaba para QR, creo que TA se impone en todo lo que sea llevar freno de disco. Próxima bici que te pilles (con disco mecanico ) apuesto llevará TA, entonces conocerás el "maravilloso" mundo de los casquillos adaptadores, ejes para 9-10-12, 10 cm 14 cm,
Tengo 2 gravel , una con QR y otra con pasantes y con ambas se puede ir perfectamente, siempre que con QR no pongas cierres de chichinabo y 30 grs. para mi la diferencia fundamental entre los dos sistemas es que con sistema pasante la rueda queda exactamente en el mismo sitio y los discos más alineados. ahora mismo en bici nueva pasaría de los QR si me es posible elegir.
Disculpa quería decir 600. Por ese precio, yo tiraría de acero, es una tema personal mío. Por 600 euros tienes la nordest albarda (por 100 euros más horquilla carbono), acepta tanto 650 como 700, y balón de hasta 47 en 650. Geometria relajada para gravel, y me parece bonita tanto con manillar de gravel como con manillar de btt. Te pongo unas fotos en sus version btt, carreteril y gravel. Cuadros de carbono por el precio que dices.... ali express o segunda mano. En alu no me viene ninguno a la cabeza (8bar pero se va a 800)
Vas a vender el plástico??? Otro averiguo, Titanium... Cash para chuches... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo sé, pero considero que es uno de los mejores chat para poder recibir ayuda. Eso es lo que tenía hasta ahora, cuadro MTB y a cambiar ruedas ( con el montaje carretero pesa 7,3kg y con el gravel 7,6kg aprox), pero como últimamente hago más carretera ( voy con amigos con bici de carretera y en los llaneos por posición me cuesta más) pensé hacerme una de carretera, pero a mí las cosas tan sencillas y limitadas no me convencen, y por eso pensé en un cuadro gravel, y así también pruebo cosas diferentes, tampoco descarto en un futuro en ponerle el manillar drop ( creo que se dice así). Adjunto una fotillo en formato gravel. Por cierto Lolost que modelo estás mirando de Tantan?? Tengo sus modelos mirados, me gustan los 4, aunque uno lo desecho por precio, y entre los otros 3 modelos no sabría cuál elegir. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Muy chula, he estado mirando y me cuadraría en todo, menos en peso ( pesa más del doble de lo que estoy mirando), "necesito" mantener un buen peso, sobre todo para el uso de carretera. En algún momento quiero hacerme con una bici de acero o Ti, pero ahora mismo por el dinero que tengo y para lo que la quiero, creo que no es el momento. Muy chula y gracias. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
para seguir con esa bici a carreteros o estás un 40% más fuerte que ellos , te esperan o van muy tranquilos.
si no la he puesto a la venta, es porque está todavía con barro de la última salida y en casa de mis padres, a los cuales no puedo ir a ver porque mi presi me ha dicho que me quede en mi casita. necesito cash para un proyect que todavía no puedo desvelar
El problema de eso que quieres hacer es que normalmente la geo del cuadro está adaptada para su uso con manillar plato o drop. Y no solo por el reach, que si y mucho, sino también por el reparto de pesos entre los ejes, la relación entre el ancho del manillar, la longitud de la potencia, el lanzamiento y el offset de la horquilla, etc. Geométricamente hablando una bici es un todo y todas las piezas deben formar un conjunto que define un comportamiento. Y en ese conjunto el set potencia-manillar son obviamente un elemento fundamental. Yo he probado esas combinaciones y algo se puede llegar a hacer aunque no me parece una solución ideal. Si es por reaprovechar una pieza de material importante, como un cuadro, se puede intentar, pero el resultado no suele quedar realmente redondo. Yo, partiendo de cero y teniendo que comprar el cuadro, buscaría una geo que me interesara, pero BTT para manillar plano o gravel para drop. En el caso de lo que tú propones, dado que un cuadro gravel siempre tendrá menos reach que uno pensado para manillar plano, deberás ponerle una potencia larga y en ese caso, yo le buscaría el manillar más estrecho posible. Pero de todas maneras tu problema principal en carretera seguirá siendo la posición al manillar, muy expuesto al aire, que al ritmo al que se va en carretera es muy importante. En concreto y si la quieres para hacer carretera, ¿qué problema le ves al drop?
Tienen distribución aquí en España www.irsuri.com, aunque igual sale más a cuenta importarlo. Saludos
No te desanimes, todo llegará, Santa Paciencia para esa Santa Cruz (y parece que la cosa va pa largo).