Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Si Manu, ya me pasé por allí y la atención de primera.

Nada más llegar me pusieron un cafelillo y charla con Ivan, Me enseñaron to el tinglao que tienen allí montado y es impresionante.

Estoy como loco por hacerme un bicho de esos pero ahora mismo......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    No sabía lo de Sonder pero imagino que se la fabricaba/fabrica Titus.
    Antes me equivoqué con lo del foco de la foto, quería decir que en esa toma el plano de las ruedas no está paralelo, la rueda posterior está un pelín levantada y visualmente se verticaliza el tubo, según tablas son 74º. Yo soy incapaz de detectar 1º en el tubo sillín.

3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    Ah! por tu comentario parecía que no habías visto la bici y por eso respondí lo de Leganés.
    A esas cosas no me tiento, ir pa que se me ponga dura y despues na, pues no.
    Esa bici tiene una pintaza espectacular, un bellezón, pero esos pastizales no están dentro de mis planes, aunque pueda pagarlos, es por concepto.
    Soy un rústico ciclista y cada año que pasa noto que va aumentando en mí esa característica. Sencillez, simplicidad, precio y sobre todo funcionalidad acorde a lo que espero cualitativamente de una bici.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    Por cierto @ferranbcn QR o TA en gravel?

Yo, solo yo, ¿eh?, si me pajilleo técnicamente prefiero TA por leyes de la física y quizás por compatibilidades futuras de ruedas, por decir algo.
    Sobre la bici, rodando, pues con QR voy igualmente feliz, aunque tengo que decirlo en pretérito pluscuamperfecto porque no tengo npi de la sensación real de los TA, no uso.

5. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Preferiría por debajo de 600 ;) ( podría subir si realmente es "necesario"), el único rodillo que uso es el de rulos, nunca he probado tacos delante y lisa detrás, respecto al tema ruido, la verdad, pero supongo que más ruido hará.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    QR solo lo he utilizado en carretera, nunca en gravel. Diferencias no he notado más allá de la comodidad y rapidez de los QR. Con mis limitados conocimientos (nivel cuñado copa balon en mano) creo que TA es más seguro y da más rigidez. También te digo que todos los cuadros que he mirado ninguno estaba para QR, creo que TA se impone en todo lo que sea llevar freno de disco.

Próxima bici que te pilles (con disco mecanico :D) apuesto llevará TA, entonces conocerás el "maravilloso" mundo de los casquillos adaptadores, ejes para 9-10-12, 10 cm 14 cm,

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    Tengo 2 gravel , una con QR y otra con pasantes y con ambas se puede ir perfectamente, siempre que con QR no pongas cierres de chichinabo y 30 grs.

para mi la diferencia fundamental entre los dos sistemas es que con sistema pasante la rueda queda exactamente en el mismo sitio y los discos más alineados.

ahora mismo en bici nueva pasaría de los QR si me es posible elegir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    cdc (9).jpg

En una cajita está :(

• Me Gusta Me Gusta x 12
  9. ferranbcn

ferranbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Disculpa quería decir 600. Por ese precio, yo tiraría de acero, es una tema personal mío. Por 600 euros tienes la nordest albarda (por 100 euros más horquilla carbono), acepta tanto 650 como 700, y balón de hasta 47 en 650. Geometria relajada para gravel, y me parece bonita tanto con manillar de gravel como con manillar de btt.

Te pongo unas fotos en sus version btt, carreteril y gravel.

Cuadros de carbono por el precio que dices.... ali express o segunda mano. En alu no me viene ninguno a la cabeza (8bar pero se va a 800)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Vas a vender el plástico??? Otro averiguo, Titanium... Cash para chuches...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

11. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Lo sé, pero considero que es uno de los mejores chat para poder recibir ayuda. Eso es lo que tenía hasta ahora, cuadro MTB y a cambiar ruedas ( con el montaje carretero pesa 7,3kg y con el gravel 7,6kg aprox), pero como últimamente hago más carretera ( voy con amigos con bici de carretera y en los llaneos por posición me cuesta más) pensé hacerme una de carretera, pero a mí las cosas tan sencillas y limitadas no me convencen, y por eso pensé en un cuadro gravel, y así también pruebo cosas diferentes, tampoco descarto en un futuro en ponerle el manillar drop ( creo que se dice así). Adjunto una fotillo en formato gravel. Por cierto Lolost que modelo estás mirando de Tantan?? Tengo sus modelos mirados, me gustan los 4, aunque uno lo desecho por precio, y entre los otros 3 modelos no sabría cuál elegir. [​IMG]

Última edición: 24 Mar 2020
  12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    conociendola la bolsa debe ser diminuta, no usa tallas demasiado grandes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Muy chula, he estado mirando y me cuadraría en todo, menos en peso ( pesa más del doble de lo que estoy mirando), "necesito" mantener un buen peso, sobre todo para el uso de carretera. En algún momento quiero hacerme con una bici de acero o Ti, pero ahora mismo por el dinero que tengo y para lo que la quiero, creo que no es el momento. Muy chula y gracias.

14. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    para seguir con esa bici a carreteros o estás un 40% más fuerte que ellos , te esperan o van muy tranquilos. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    si no la he puesto a la venta, es porque está todavía con barro de la última salida y en casa de mis padres, a los cuales no puedo ir a ver porque mi presi me ha dicho que me quede en mi casita.

necesito cash para un proyect que todavía no puedo desvelar :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    El problema de eso que quieres hacer es que normalmente la geo del cuadro está adaptada para su uso con manillar plato o drop. Y no solo por el reach, que si y mucho, sino también por el reparto de pesos entre los ejes, la relación entre el ancho del manillar, la longitud de la potencia, el lanzamiento y el offset de la horquilla, etc. Geométricamente hablando una bici es un todo y todas las piezas deben formar un conjunto que define un comportamiento. Y en ese conjunto el set potencia-manillar son obviamente un elemento fundamental.

Yo he probado esas combinaciones y algo se puede llegar a hacer aunque no me parece una solución ideal. Si es por reaprovechar una pieza de material importante, como un cuadro, se puede intentar, pero el resultado no suele quedar realmente redondo. Yo, partiendo de cero y teniendo que comprar el cuadro, buscaría una geo que me interesara, pero BTT para manillar plano o gravel para drop.

En el caso de lo que tú propones, dado que un cuadro gravel siempre tendrá menos reach que uno pensado para manillar plano, deberás ponerle una potencia larga y en ese caso, yo le buscaría el manillar más estrecho posible. Pero de todas maneras tu problema principal en carretera seguirá siendo la posición al manillar, muy expuesto al aire, que al ritmo al que se va en carretera es muy importante. En concreto y si la quieres para hacer carretera, ¿qué problema le ves al drop?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Tienen distribución aquí en España www.irsuri.com, aunque igual sale más a cuenta importarlo.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    No te desanimes, todo llegará, Santa Paciencia para esa Santa Cruz (y parece que la cosa va pa largo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    otro acerito de los buenos...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Compartir esta página