Te ha quedado muy guapa. Lo del mal tacto del freno delantero es la falta de la polea (travel agent) para desmultiplicar el tiro de las manetas por ser "incompatibles" con los Vbrake. ¿Por que no has podido montar tambien el canti delante, por el tope funda?. Vas a tener que doblar bien el lomo.
Muy guapa,me encanta. Felicidades por la decisión de darle una nueva vida. Respecto al tema frenos,yo no descartaría los v-brake. Llevé bastante tiempo manetas de carretera con v-brakes,y bien ajustados no van mal. Da faena ajustar perfecto,pero llegué a conseguir una frena muy correcta y un tacto no demasiado chicloso. Y eso que eran una manetas Sora antiguas. Pero lo hice con unos Avid Single Digit nuevos que dejan ajustarse bastante bien y frenan muy bien. También puedes poner un travel agent en el v-brake,o unos mini v-brake.
Buenos días, el travel agent no encuentro tampoco disponible, y el tema mini v-brake no sé si me entrarian ruedas de 35 que es lo que monto. Muchas gracias por tú ayuda.
Es exactamente eso que busco pero no encuentro. Lo del cable es cómo dices, ya estoy pensando cómo fabricarme uno, pero soy poco manitas.
Busca por Wallapop, ebay y demás. Haciendo una búsqueda rápida por wallapop he visto este http://p.wallapop.com/i/456433742?_pid=wi&_uid=285031179&_me=s_android Suerte
Buenas a todos, tengo un cuadro de mtb con la rueda trasera, cambios mtb y algunas cosillas más, mi idea es hacer algo gravel pero no sé si interesaría vender el cuadro y buscar algo de 2 mano, en un principio lo haría con piezas de aliexpress como cambios, horquilla etc no quiero que pase de los 300€, que me aconsejáis, que me olvide del proyecto o que lo siga
Yo soy el menos indicado para aconsejarte, a ver que te dicen los expertos, pero si te vas a gastar 300€ en montar una mtb....yo creo que te da para comprarte algo mas acorde a lo que buscas. Yo estoy haciendo lo mismo pero me voy a gastar ni 100€. Si me metiera en 300€ la mtb la dejaba como esta....,o vendia y sacaba para añadir a los 300€ o para gastar menos en comprar. Salu2.
Opino lo mismo. A no ser que la bici tenga un valor especial por la razón que sea. Opino que por no demasiado dinero,haciéndolo poco a poco y buscando bien y valorando en que gastar más y en qué menos,se pueden montar bicis más que dignas para hacer gravel o tener una bici polivalente para varias cosas. Yo me he montado una hace poco. La he ido montando sin prisa. He tardado meses. Algunas cosas incluso las he montado a modo de prueba para más a delante mejorarlas. Y no me he gastado ninguna fortuna. No busco rendimiento. No voy a correr con ella. Voy sin prisa. Empecé con un cuadro de acero Alpinestars de finales de los 90 nuevo a estrenar que encontré por internet. 35 euros el cuadro. Y con componentes nuevos económicos,y algunas cosa que ya tenia y alguna otra de segunda mano,me he montado una bici chula y cómoda que con todo este follón todavía no he podido estrenar como es debido. A demás,el hacérselo uno mismo para mi tiene mucho valor. Y pensar que no hay otra bici igual.
Gracias por contestar, el cuadro que tengo tiene 6 meses, aluminio y soldaduras pulidas lo compre mientras arreglaba la doble que fisuro, el caso es que hay bicis de unos 300€ pero ya tienen unos años y no tienen frenos de disco, al poner límite de unos 300€ estoy entretenido buscando piezas y montandola yo mismo, sin prisa... Lo pensaré, ya que la otra todavía me faltan que me hagan unos vinilos para barnizar, PD. Los cambios que venden en ali r1 creo que se llaman como van, quiero montar 10v,saludos
Yo compré miniV y travelagent por si no me servían . Van justos pero valen . Si te interesan me mandas privado Un saludo
Yo estaba mas o menos como tu, gastarme unos 200 o 300 euros en piezas para adaptar al gravel una mtb de 26 (con ruedas de 29 que ya tenia) o comprar una gravel barata, al final opte por una KONA ROVE que me costo unos 600 euros, porque de segunda mano por 300 o 400 euros no encontraba nada de nada. Es que verdad que es algo mas caro, pero al final no me arrepiento nada de nada. Estan las opciones decathlon que estan bien de precio y para empezar....
Yo no tengo mucha idea, que conste, pero alguna vez me ha parecido leer que alguna triban 500/520(no estoy seguro) de segunda pata por 200-300€ es una muy buena opcion. Como paso unicial en este mundillo gravel, claro.
Hola a todos. No sabía de la existencia de un foro especìfico de gravel hasta que un forero me lo ha dicho y me he llevado una alegría. Quería haceros una consulta para la bici que he montado. La base es un cuadro de MTB 27.5" que pillé a precio de ganga en RCZ: Muchas piezas son del trastero. Ahora está así: Manetas SRAM Force 2x10 Cambio SRAM X9 10V con casete 11/36 Bielas 2X Shimano XT con plato chino NW de 38 dientes. El tema es que va escasa de desarrollo. Sobre la base de no cambiar las manetas a 11v para montar un 10-42 ni nada parecido había pensado montarla con dos platos 38/26. Y mi duda viene del desviador. He leído algo pero no me queda del todo claro. ¿Puede alguien confirmarme qué desviador sería compatible? Idealmente montaría uno de BTT si el tiro con la maneta de carretera es compatible. ¿Debería ser SRAM o Shimano tiene el mismo tiro? Si el tiro de BTT es diferente y tengo que montar uno de carretera la cosa se complica...al ser tiro superior algo como el CX70 de Shimano quizá... Un saludo a todos.
Buenas, yo hice un experimento y monté una grável apartir de una híbrida, llevo manetas Shimano RSX con desviador Deore DX, sí todo de más de 20 años y funciona, quizás te pueda servir de orientación.
Puedes poner un roadlink y un casette 11-42 de sunrace o de shimano. y dejarla en monoplato https://www.amazon.es/dp/B06Y4JRJ6F...0-pcomp-feature-scomp-wm-5&ref=aa_scomp_srdg2 https://www.amazon.es/WAG-Extensión...words=roadlink&qid=1587631857&s=sports&sr=1-3
No es mala idea. Sencillo y barato. Lo único que el rango sería del 380% frente al 480% de los dos platos con un 11/36. No sé vosotros, pero yo en Gravel es en la disciplina que más rango necesito. Tanto en btt como en carretera llevo monoplato y voy de lujo. En BTT 30x10/42 y en carretera 42x11/36. Sin embargo en gravel necesito casi tanto desarrollo como en carretera por abajo y casi tanto como en BTT por arriba.