gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.354
    Te ha quedado muy guapa.
    Lo del mal tacto del freno delantero es la falta de la polea (travel agent) para desmultiplicar el tiro de las manetas por ser "incompatibles" con los Vbrake. ¿Por que no has podido montar tambien el canti delante, por el tope funda?.
    Vas a tener que doblar bien el lomo. :D

2. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:

Te ha quedado muy guapa, como dice el compañero. y lo del cantilever tiene facil solucion.

3. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Muy guapa,me encanta. Felicidades por la decisión de darle una nueva vida.
    Respecto al tema frenos,yo no descartaría los v-brake. Llevé bastante tiempo manetas de carretera con v-brakes,y bien ajustados no van mal. Da faena ajustar perfecto,pero llegué a conseguir una frena muy correcta y un tacto no demasiado chicloso. Y eso que eran una manetas Sora antiguas. Pero lo hice con unos Avid Single Digit nuevos que dejan ajustarse bastante bien y frenan muy bien. También puedes poner un travel agent en el v-brake,o unos mini v-brake.

4. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    310
    Strava:
    Buenos días, el travel agent no encuentro tampoco disponible, y el tema mini v-brake no sé si me entrarian ruedas de 35 que es lo que monto.
    Muchas gracias por tú ayuda.

5. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    310
    Strava:
    Es exactamente eso que busco pero no encuentro. Lo del cable es cómo dices, ya estoy pensando cómo fabricarme uno, pero soy poco manitas.

6. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
  7. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    310
    Strava:
    Gracias por la ayuda, wallapop no había pensado

8. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Buenas a todos, tengo un cuadro de mtb con la rueda trasera, cambios mtb y algunas cosillas más, mi idea es hacer algo gravel pero no sé si interesaría vender el cuadro y buscar algo de 2 mano, en un principio lo haría con piezas de aliexpress como cambios, horquilla etc no quiero que pase de los 300€, que me aconsejáis, que me olvide del proyecto o que lo siga

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Yo soy el menos indicado para aconsejarte, a ver que te dicen los expertos, pero si te vas a gastar 300€ en montar una mtb....yo creo que te da para comprarte algo mas acorde a lo que buscas.
    Yo estoy haciendo lo mismo pero me voy a gastar ni 100€. Si me metiera en 300€ la mtb la dejaba como esta....,o vendia y sacaba para añadir a los 300€ o para gastar menos en comprar.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Opino lo mismo. A no ser que la bici tenga un valor especial por la razón que sea.
    Opino que por no demasiado dinero,haciéndolo poco a poco y buscando bien y valorando en que gastar más y en qué menos,se pueden montar bicis más que dignas para hacer gravel o tener una bici polivalente para varias cosas.
    Yo me he montado una hace poco. La he ido montando sin prisa. He tardado meses. Algunas cosas incluso las he montado a modo de prueba para más a delante mejorarlas. Y no me he gastado ninguna fortuna. No busco rendimiento. No voy a correr con ella. Voy sin prisa. Empecé con un cuadro de acero Alpinestars de finales de los 90 nuevo a estrenar que encontré por internet. 35 euros el cuadro. Y con componentes nuevos económicos,y algunas cosa que ya tenia y alguna otra de segunda mano,me he montado una bici chula y cómoda que con todo este follón todavía no he podido estrenar como es debido.
    A demás,el hacérselo uno mismo para mi tiene mucho valor. Y pensar que no hay otra bici igual.

11. vitorinox

vitorinox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Gracias por contestar, el cuadro que tengo tiene 6 meses, aluminio y soldaduras pulidas lo compre mientras arreglaba la doble que fisuro, el caso es que hay bicis de unos 300€ pero ya tienen unos años y no tienen frenos de disco, al poner límite de unos 300€ estoy entretenido buscando piezas y montandola yo mismo, sin prisa... Lo pensaré, ya que la otra todavía me faltan que me hagan unos vinilos para barnizar,

PD. Los cambios que venden en ali r1 creo que se llaman como van, quiero montar 10v,saludos

12. iñigo32

iñigo32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Yo compré miniV y travelagent por si no me servían .
    Van justos pero valen .
    Si te interesan me mandas privado
    Un saludo

13. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    545
    Sin foto no me creo nada

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

14. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Yo estaba mas o menos como tu, gastarme unos 200 o 300 euros en piezas para adaptar al gravel una mtb de 26 (con ruedas de 29 que ya tenia) o comprar una gravel barata, al final opte por una KONA ROVE que me costo unos 600 euros, porque de segunda mano por 300 o 400 euros no encontraba nada de nada. Es que verdad que es algo mas caro, pero al final no me arrepiento nada de nada. Estan las opciones decathlon que estan bien de precio y para empezar....

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.200
    Yo no tengo mucha idea, que conste, pero alguna vez me ha parecido leer que alguna triban 500/520(no estoy seguro) de segunda pata por 200-300€ es una muy buena opcion. Como paso unicial en este mundillo gravel, claro.

• Útil Útil x 1
  16. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Hola a todos. No sabía de la existencia de un foro especìfico de gravel hasta que un forero me lo ha dicho y me he llevado una alegría.
    Quería haceros una consulta para la bici que he montado. La base es un cuadro de MTB 27.5" que pillé a precio de ganga en RCZ: IMG_20190925_193647_1587626253330.jpg
    Muchas piezas son del trastero.
    Ahora está así:
    • Manetas SRAM Force 2x10
    • Cambio SRAM X9 10V con casete 11/36
    • Bielas 2X Shimano XT con plato chino NW de 38 dientes.
    El tema es que va escasa de desarrollo. Sobre la base de no cambiar las manetas a 11v para montar un 10-42 ni nada parecido había pensado montarla con dos platos 38/26. Y mi duda viene del desviador. He leído algo pero no me queda del todo claro. ¿Puede alguien confirmarme qué desviador sería compatible? Idealmente montaría uno de BTT si el tiro con la maneta de carretera es compatible. ¿Debería ser SRAM o Shimano tiene el mismo tiro? Si el tiro de BTT es diferente y tengo que montar uno de carretera la cosa se complica...al ser tiro superior algo como el CX70 de Shimano quizá...

Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Abr 2020
  17. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    310
    Strava:
    Buenas, yo hice un experimento y monté una grável apartir de una híbrida, llevo manetas Shimano RSX con desviador Deore DX, sí todo de más de 20 años y funciona, quizás te pueda servir de orientación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    No es mala idea. Sencillo y barato. Lo único que el rango sería del 380% frente al 480% de los dos platos con un 11/36. No sé vosotros, pero yo en Gravel es en la disciplina que más rango necesito. Tanto en btt como en carretera llevo monoplato y voy de lujo. En BTT 30x10/42 y en carretera 42x11/36. Sin embargo en gravel necesito casi tanto desarrollo como en carretera por abajo y casi tanto como en BTT por arriba.

20. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Muy guapa! Queremos mas fotillos.

Compartir esta página