XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  2. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo unas progress evo y las he puesto el microspline, y no aparece en la lista. Por si a alguno le interesa.
     
  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Alguno que controle sabe si los quaxar que montan los de ruedas custom sin similares a alguno de estos?deseando estoy de quitar el casette sram

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  4. espatarrao

    espatarrao Miembro

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    Hola compañeros, me gustaría haceros una pregunta haber si me podéis ayudar.
    Me esta perdiendo aceite la maneta de freno XT M785B tengo el conjunto con los pulsadores M780B i-spec B digo... compro una maneta, y veo la 8100 y digo pues ésta pero veo que ha cambiado el sistema ahora es i-spec ev.¿no es compatible i-spec b con i-spec ev ¿verdad?, si no es compatible ¿hay algún adaptador?, o ¿tengo que comprar maneta y pulsador?. Es que maneta M780 ya no hay. Gracias
     
  5. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Es el pistón compatible con esa maneta, el causante de la mayoría de las averías. Por si te sirve de ayuda.
     
  6. espatarrao

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    ¿Pistón, juntas o las dos cosas?, porque el enlace es para las juntas del pistón.
    Gracias por ayudar.
     
  7. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Aquí tienes todo el conjunto
     
  8. espatarrao

    espatarrao Miembro

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    Gracias, pero en caso de que quisiera cambiar de maneta de freno ¿que opción para mantener mi pulsador i-spec b?.
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Hola a todos
    Estoy mirando de montar un grupo completo en un cuadro y ando entre el SLX y el XT
    Que me recomendais?
    En cuestión de frenos se nota la diferencia? SLX vs XT......
    A ver si me sacáis de dudas
    Gracias
     
  10. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo estoy igual que tú, en principio iba a montar todo xt, pero teniendo bielas gx con el mismo peso no se qué hacer...
    En cuanto a frenos he mirado por encima y creo que se llevan 20grms de diferencia de slx a xt.

    En mi caso, cómo finalmente me va a tocar comprar el núcleo para microsoline, me parece que me decantaré por mando y cambio xt, cadena y cassette slx (se llevan 60gr creo), al final el cassette morirá antes por desgaste, y te ahorras entre 40-50€.

    El dilema que tengo es si me funcionará bien la cadena slx con un plato sram, porque en cuanto a bielas creo que las slx y las xt se diferencian creo en el color de peso andan igual.



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  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    El tema de frenos es ......que frenen, mas que de peso.
    Em componentes de desgaste yo estoy por poner plato y cadena slx, en monoplato el plato dura muy poco por los cruces de cadena. El casette si cambias cuando debes la cadena ya dura.
    Estos son los datos oficiales:

    SLX XT
    Cambio 316 284
    Casette 534 470
    Mando 120 117
    Bielas 634 623
    Cadena 252 252
    Frenos 850 784
    Total 2.706 2.529
    Diferencia 177 gramos
    Slx 394 e +-
    Xt 574 e +-
    Diferencia 188 e +-
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en la serie anterior, los frenos XT y los SLX eran los mismos, con distintas pastillas...supongo que no sera muy diferentes en la version actual
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Entonces merece la pena el grupo XT?

    dan ganas de coger todo Slx
     
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, a ver si me podéis ayudar que soy muy zoquete.
    Mis bijes son Shimano Deore FH-M615, sabéis o podéis decirme si es compatible con el núcleo Microspline.
    Gracias
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    eso ya es cosa de cada uno....y un mix? pillas de cada cada grupo lo que te parezca mejor.....mirando precios, claro
     
  16. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

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    Casi lo mismo pero el pulsador xt tiene el poder bajar de 2 en 2 y es un poco más rápido
     
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Otra cosa, es que hace tiempo que no monto bicis y estoy algo desconectado

    El núcleo micro spline es necesario para todos los grupos 1x12 de Shimano no?
    Y si unas ruedas no lo traen se puede acoplar el núcleo a cualquiera de ellas?
    Pongamos unas con núcleo para sram 1x12
    Tengo que hacerme con grupo completo y ruedas......
    Gracias!!
     
  18. Bikescalastur

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    A cualquiera no.
    Tiene que ser especifico para la marca y el modelo del buje.
    Cada marca tiene su sistema de rueda libre. Unas con 3 trinquetes, otras con 4, otras con sistema ratchet de coronas dentadas, etc, y no son compatibles unos con otros.
    Tienes que mirar marca y modelo de tu buje, y comprobar que hay nucleo micro spline disponible.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Que lio!! Gracias
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Llevo todo SLX salvo el cambio trasero en mi bici. Va como la seda.

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